Sie sind auf Seite 1von 7

Procedimiento quirrgico que corresponde a la abertura de la pared anterior de la trquea.

Objetivo: Permitir una va de entrada area, transitoria o definitiva, a travs de la trquea.

Indicaciones: Se pueden clasificar en electivas y teraputicas:


Electivas: En pacientes con problemas respiratorios en los cuales se van a realizar cirugas importantes de cabeza, cuello, trax y cardiacas, y que por lo tanto se van mantener intubados por ms de 48 horas posterior a la ciruga. Teraputicas: Se realiza en casos de insuficiencia respiratoria debido a hipo ventilacin alveolar con el objeto de manejar una obstruccin, eliminar secreciones o usar un respirador mecnico.Obstruccin de la va area, Ventilacin asistida, Limpieza traqueal, bronquial y pulmonar.

Es la ciruga aplicada a la cavidad torcica. Su misin es la reparacin quirrgica de los rganos situados en la cavidad torcica: el corazn, los pulmones, la trquea, la pleura, el mediastino, la pared torcica, el esfago y el diafragma. Las indicaciones quirrgicas de la ciruga torcica han disminuido mucho en la actualidad al mejorar los tratamientos mdicos de las enfermedades respiratorias. El cncer de pulmn sigue siendo, sin embargo, la indicacin por excelencia de ciruga de exresis pulmonar.

Puede requerir tratamiento quirrgico los siguientes cuadros

TIPOS
ABIERTAS O TORACOTOMAS Seccin quirrgica de la pared torcica. o Toracotoma posterolateral es la toracotoma estandard para la mayora de las intervenciones de ciruga torcica general (5, 6, 7 y 8 espacio intercostal) o Toracotoma axilar o Toracotoma anterior o Bilateral o Estereotoma, practicada en ciruga cardiaca y del mediastino anterosuperior

CERRADAS O VIDEOTORACOSCOPIA

Es el acceso a la caja torcica a travs de pequeas incisiones en las que se introduce el video toracoscopio y tambin un instrumental especial adecuado. Se visualizan y realizan las mismas intervenciones que en las tcnicas abiertas.

Indicaciones: La toracoscopa esta indicada en el diagnstico y o tratamiento de: Enfermedades pleurales. Enfermedades pulmonares Lesiones mediastnicas. Lesiones pericrdicas. Traumatismo torcico. Neumotrax Hemotrax.

Contraindicaciones: La videotoracoscopa no se puede realizar en aquellos pacientes con una reserva funcional respiratoria limitada, que no toleren la ventilacin con un solo pulmn, tampoco en aquellos en los que existan adherencias extensas y firmes entre las dos hojas pleurales, que no permitan la liberacin del pulmn. Hay limitacin en los pacientes que padecen coagulopatas y en las lesiones que rodeen los vasos del hilio pulmonar, ya que con esta tcnica no es fcil de controlar la hemorragia a ese nivel.

PREPARACIN PREOPERATORIA
El propsito de la preparacin preoperatoria en el paciente sometido a ciruga torcica es la reduccin de la morbilidad y la mortalidad perioperatoria: Las complicaciones respiratorias postoperatorias son mayores; como consecuencia de la ciruga torcica, la funcin pulmonar total puede estar alterada.

POSICIN DEL PACIENTE


La posicin del paciente en la mesa de operaciones es de vital importancia. La posicin decbito lateral es la ms comnmente usada en ciruga de trax; deben de protegerse todos los puntos de contacto con la mesa para prevenir lesin de nervios. MONITORIZACIN INTRA POST OPERATORIA El mantenimiento de una adecuada oxigenacin y ventilacin es esencial en anestesiologa y terapia intensiva. La vigilancia de la oxigenacin con oximetra de pulso es vital, la oximetra en la arteria importantes en la anestesia para ciruga del trax.

Das könnte Ihnen auch gefallen