Sie sind auf Seite 1von 18

Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educacin Superior Colegio Universitario de los Teques Cecilio

Acosta Extensin Anzotegui

Adiccin a las Drogas


Asesor:: Lcda. Cortabarria, Zobeida Integrantes: Sifontes, Marlenis Campos, Yutcelys Rivas, Alejandra Blanco, Marelys

Barcelona, Junio del 2010

ADICCIN

ESTADO DE INTOXICACIN CRNICA Y PERIDICA ORIGINADA POR EL CONSUMO DEPENDENCIA A UNA SUSTANCIA, SIEMPRE QUE REPETIDO DE SE 3 DE LOS UNAMANIFIESTEN DROGA, NATURAL O SIGUIENTES SINTTICA, FACTORES DENTRO DE UN PERIODO DE 12 MESES CARACTERIZADA POR: (7 PUNTOS): *UNA COMPULSIN A CONTINUAR CONSUMIENDO HBITO DE QUIEN SE DEJA DOMINAR *CONSUMO DE UNA SUSTANCIA EN GRANDES POR CUALQUIER MEDIO POR EL USO DE ALGUNA O ALGUNAS CANTIDADES DROGAS TXICAS, O PERSISTENTE POR AFICIN *UNA TENDENCIA AL AUMENTO DE LA LA DOSIS *EXISTENCIA DE UN DESEO *ABANDONO O REDUCCIN DE ACTIVIDADES *DEPENDENCIA PSQUICA Y GENERALMENTE IMPORTANTES FSICA DE LOS EFECTOS *CONSUMO CONTINUADO DE SUSTANCIA *CONSECUENCIAS PERJUDICIALES PARA EL (American Psychiatric Association 1.994) INDIVIDUO Y LA SOCIEDAD (O.M.S. Serie de Informes Tcnicos, ONU, nmeros 116 y 117, 1957)

DESMEDIDA A CIERTOS JUEGOS (R.A.E.)

Sndromes fiscos que Pueden resultar mortales.


ADICCION

Necesidad imperiosa de consumir droga

No ser capaz de moderar el consumo o suprimirlo

Consumir dosis cada vez mayores para conseguir los mismos efectos

Viene determinada por fenmenos psquicos y f sicos.

Es obsesiva. Presenta consecuencias negativas en algunos aspectos de la vida de la persona.

Caractersticas De las Conductas Adictivas

La persona experimenta una ausencia de control. La adiccin controla la conducta y el organismo de la persona. La persona niega de forma manifiesta a reconocer el consumo o el comportamiento problema.

La capacidad de la sustancia y/o actividad para actuar como reforzador positivo, especialmente en sus inicios, para pasar a actuar como reforzador negativo una vez adquirida la adiccin.

*UNA COMPULSIN AEN SEGUIR *PREVALECE EL DESEO VEZ CONSUMINDO POR CUALQUIER DE UNA COMPULSIN MEDIO

-ADICCIN: -HBITO:
CARACTERIZADA POR:

*HAY POCA O NINGUNA *UNA TENDENCIA AL TENDENCIA AL AUMENTO AUMENTO DE LA DOSIS DE LA DOSIS

*UNA DEPENDENCIA PSQUICA Y GENERALMENTE FSICA

EXISTE CIERTA DEPENDENCIA PSQUICA, PERO SIN *CONSECUENCIAS DEPENDENCIA FSICA PERJUDICIALES PARA EL INDIVIDUO Y LA SOCIEDAD

Consumir drogas en la adolescencia incrementa el riesgo de adicciones futuras La adiccin a las drogas es una de las causas de la degradacin fsica ,mental y moral de millones de personas en el planeta y aunada a los problemas relacionados con su produccin y trafico, se ha convertido en una de las batallas que la humanidad enfrenta da a da .

Grados De Adicin
EXPERIMENTADORES Cuando se hace por curiosidad o por sentirse aceptado en un grupo pero todava no es adicto. SOCIALES Se consume por participar en reuniones sociales pero todava no es adicto

FUNCIONALES Comienza a ser el centro del universo y el motor de toma de decisiones


DISFUNCIONALES Presenta problemas individuales, familiares en su escuela o trabajo roba para tener dinero para las drogas y ya es adicto.

TIPOS DE DROGAS QUE PRODUCEN ADICCION


Anfetaminas El alcohol Los alucingenos Analgsicos El canabis Cocana La herona Opio Marihuana El extasis Crack El hachis Frmacos de venta libre Los estimulantes Morfina El tabaco

Cocana Anfetaminas Alcohol

Relajantes, sedantes y depresores

Efectos de drogas Euforizantes y excitantes


Herona Morfina Benzodiacepinas Ansioltico Barbitricos Cannabis Marihuana Inhalantes Alucingenos Peyote

Relajantes musculares

TABACO El tabaquismo aumenta mucho el riesgo de un fumador de morir de diversas enfermedades, siendo la nmero uno el cncer de pulmn.

ALCOHOLISMO
Se caracteriza por una dependencia emocional y a veces orgnica del alcohol, y produce un dao cerebral progresivo y finalmente la muerte.

HERONA

EXTASIS

HERONA, MORFINA

PLANTA DE LA MARIHUANA

COCANA

FACTORES DE RIESGO PARA EL CONSUMO DE DROGAS


Uso de alcohol y/o drogas en la familia. Familia disfuncional o desorganizada, problemas econmicos.

Familiar

Social

Insatisfaccin con la calidad de vida. Influencia de los amigos. Influencia de los medios masivos de comunicacin Disponibilidad de lugares de consumo.

Consecuencias
Las drogas tienen consecuencias nefastas tanto en la salud y la productividad individual como el desarrollo del pas. Esto se manifiesta mediante violencia, desempleo, accidentes, muertes etc. abandono del estudio o el trabajo y otras consecuencias sociales ocasionados por los efectos o por conductas adictivas.

Tratamiento
Tratamiento cuyo objetivo final es el abandono total de las drogas de una forma progresiva y con la intencin de integrar (reinsertar) a la persona. Normalmente se empieza acudiendo a un centro de ayuda al drogodependiente, donde el paciente es analizado por un terapeuta que le indicar la pauta a seguir.

Prevencin
Muchos jvenes escapan a travs de las drogas de la falta de amor, la incomprensin, la sed de atencin que experimentan en el hogar. La tarea de criar a los hijos es probablemente la que ms satisfaccin produce pero, a la misma vez, es la ms exigente!. Los jvenes necesitamos tener ms comunicacin con nuestros padres y demostrar el sentimiento que nos une a travs del amor.

DEPORTE SI,

DROGAS NO
El deporte es la luz que te gua no pierdas el camino

Gracias por su Atencin

Das könnte Ihnen auch gefallen