Sie sind auf Seite 1von 8

UNIDAD 3: METODOLOGIA DE LA EVALUACIN EN EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS Y EL ROL DOCENTE

ACTIVIDAD 14 CMO EVALUAR EN EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS? AUTOANLISIS DE LA PRCTICA EVALUATIVA CMO EVALUO?
1. QU ENTIENDO POR EVALUACIN? 2. QU DIFERENCIA HAY ENTRE EVALUAR , CALIFICAR Y ACREDITAR? 3. CULES TIPOS DE EVALUACIN UTILIZAS EN TU ASIGNATURA? 4. CULES MTODOS O ESTRATEGIAS DE EVALUACIN UTILIZAS EN TU ASIGNATURA? 5. QU INTRUMENTOS DE EVALUACIN EMPLEAS EN TU ASIGNATURA?

1. McDonald y Gonczi (1995) Nuevas perspectivas sobre la evaluacin . 2. Bordas Y. Estrategias de evaluacin de los aprendizajes centrados en el proceso. Revista Espaola de Pedagoga.

3. Biggs, J. (2005). Captulo 8 "Principios para evaluar la calidad del prendizaje", del libro Calidad del aprendizaje universitario.
4. Biggs, J. (2005) Captulo 9, Evaluar la calidad del aprendizaje: la prctica, del libro Calidad del aprendizaje universitario. 5. Acuerdo nmero 8/CD/2009 del Comit Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato.

6. De Len, D. (2010) "Evaluacin integral de competencias en Ambientes virtuales". Universidad de Guadalajara.

ELABORAR UNA FICHA TCNICA POR AUTOR 1. La nocin o definicin del autor sobre la evaluacin por competencias. 2. Finalidad o tipos de educacin (Para qu evaluar?) 3. Mtodos y tcnicas de evaluacin (Qu evaluar? Cmo evaluar) 4. Instrumentos de evaluacin (Criterios e indicadores ). 5. El rol del docente en la evaluacin por competencias

Integrar la informacin para redactar el tipo de evaluacin que consideraremos en Nuestro programa.

Pregunta clave Para qu evaluar?


Cmo evaluar?

Tema Finalidad de la evaluacin


Mtodos y tcnicas de evaluacin

McDonald

Bordas

Biggs

De Len

Con qu criterios e indicadores?

Instrumentos de evaluacin

ACTIVIDAD 15
LECTURAS 1. Lea el Acuerdo nmero 8/CD/2009 del Comit Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato. 2. Revise el texto De Len, D. (2010) "Evaluacin integral de competencias en Ambientes virtuales". Universidad de Guadalajara.

Cul es el rol docente en la evaluacin por competencias? Cules son las acciones que hay que llevar a cabo para realizar esta funcin? Qu implica cada tipo de evaluacin? En qu casos aplicara cada tipo de evaluacin en la asignatura o unidad de aprendizaje que Usted imparte?

PRODUCTO Elaborar en un documento con su conceptualizacin de evaluacin en el marco de la formacin por competencias y los tipos de evaluacin que Usted usar en su asignatura o unidad de aprendizaje.

ACTIVIDAD 16 LECTURAS: Biggs, J. (2005) Calidad del aprendizaje universitario, ANUIES (2010), Captulo 9, Evaluar la calidad del aprendizaje: la prctica, pp. 203-247

En el texto de Biggs se aborda el tema de la evaluacin sumativa y la asignacin de una calificacin.

PRODUCTO Integrar los elementos de la evaluacin a la integradora de la unidad 2

Das könnte Ihnen auch gefallen