Sie sind auf Seite 1von 12

Son triglicridos formados por diferentes tipos cidos grasos.

Las grasas son slidas a temperatura ambiente y en ellas predominan los cidos grasos saturados, tambien tienden a elevar los niveles de colesterol y triglicridos en sangre si se consumen en exceso.

Existes

dos tipos de grasas la animal y la vegetal, y pueden ser saturadas e insaturadas.

Estn

compuestos por fosforecidos y por los compuestos del in saponificable.

MANTECA DE CERDO: La manteca de cerdo es actualmente la grasa animal mas utilizada, casi tanto como la mantequilla. Tocino(tejido subcutneo) y manteca de cerdo(tejido diposo). SEBO DE VACUNO: Se llama sebo al producto obtenido por fusin de las grasas de deposito del ganado vacuno, a temperatura ambiente es mas duro y firme que la manteca de cerdo proviene de la grasa que reviste la cavidad abdominal. SEBO DE CORDERO: Como consecuencia del desagradable olor tpico del sebo de cordero ,cuya eliminacin resulta muy difcil esta grasa apenas se utiliza actualmente como grasa comestible. MANTEQUILLA: Este producto fue muy valorado entre los pueblos mongoles, cetas, y vikingos, se obtiene de leche o nata higienizada. ACEITES MARINOS: De los mamferos que viven en el mar se utilizan como fuente de grasa la ballena, la foca y los peces pertenecientes a la familia de los arenques. Se oxidan fcilmente y no se usan directamente como grasas comestibles sino que previamente se hidrogenan y refinan. MANTECA DE COCO: procede del fruto del cocotero una palma tropical. Se presenta como una masa de consistencia pastosa o fluida. Forma espuma cuando se mezcla con aceite para frituras. MANTECA DE PALMA: Procede de las semillas de la palma de oleosa.Las grasas de coco y de palmason componentes importantes de las margarinas vegetales solidas a temperatura ambiente.

GRASA ANIMAL

GRASAS

GRASA VEGETAL

MANTECA DE CACAO: Se obtiene de las bayas de la planta tropical theobroma caco.Es solida, amarilla plida, y posee el olor y sabor caracterstico de dichas bayas. Esta grasa se emplea principalmente para la obtencin de chocolate y sus derivados . ACEIE DE SEMILLAS: Existen diversos tipos como, aceite de algodn, aceite de maiz, aceite de cacahuate, aceite de soja, aceite de crtamo, aceite de girasol, aceite de canola, aceite de ssamo y aceite de linaza. GRASAS DE FRUTOS: El aceite de palma y el aceite de oliva son grasas de frutos.

Se prepara a partir de la leche de vaca y es una mescla de grasa lctea, agua y sal.

*pasteurizacin de la nata *refrigeracin *siembra y maduracin de la nata *batido *lavado y amasado *embasado y conservacin

Aqu

se entiende que la mantequilla es de origen animal y la margarina de origen vegetal, tambin tenemos que la mantequilla es ligeramente mas alta en grasas saturadas que la margarina. Un punto muy importante es que a la margarina solo le falta una molcula para ser plstico.

En

este punto se caracteriza por que un tercio de sus cidos grasos saturados son de cadena corta lo cual lo hace fcil de digerir. Tambin contiene hidratos de carbono que son los que ayudan al funcionamiento del organismo, y a su ves tambin es una fuente importante de vitaminas ``A`` y en su menor medida de vitamina ``D``.

La diferencia entre estos dos productos es que las grasas tienden a ser solidas y de origen animal y los aceites llegan a ser lquidos y extrados de los vegetal. La diferencia de sus estados de agregacin se debe a la estructura molecular de los cidos grasos que conforman esta sustancia y tambin los aceites son mas fciles de digerir que las grasas.

Uno de estos procesos es el de hidrogenacin que se emplea atraves de: Temperaturas altas y Por medio de un catalizador. llevndose acabo un sistema linftico a temperatura que varia desde unos 120 grados asta los 220 grados en las etapas finales de reaccin.

una grasa semislida con aspecto similar al de la mantequilla pero mas untuosa. Se obtiene mediante procesos industriales a partir de grasas insaturadas de origen vegetal.

Es

As

se les conoce a las grasas conocidas como grasas plsticas comestibles y son utilizados en productos de repostera.

Das könnte Ihnen auch gefallen