Sie sind auf Seite 1von 18

Criterios de Busqueda de Informacion en Internet

Curso: 2A Integrantes: Esteban Salazar Luciano Gonzalez Cangui Ruan Benjamin Espinola Diego Ferrada Diego Latrach Maria I. Perez

Profesor

: Fernando Garrido

Que es un operador booleano?

Los operadores booleanos (AND, NOT, OR, XOR) localizan registros que contienen los terminos coincidentes en uno de los campos especificados o en todos los campos.

Tipos de operador booleano

AND para localizar registros que contengan todos los trminos de bsqueda especificados.
OR para localizar registros que contengan cualquiera o todos los trminos especificados. NOT para localizar registros que contengan el primer trmino de bsqueda pero no el segundo.

Para que sirve el uso de comillas en la busqueda de informacion en internet?

El uso de comillas sirve para indicar que buscas una frase exacta.

* Cmo puede restringirse el nmero de resultados de una bsqueda?

El truco es bastante simple, y consiste simplemente en agregar luego de la bsqueda el signo menos seguida de la palabra que no queremos en los resultados.

* Cmo puede aumentarse el nmero de resultados?

Utilizando los truncamientos, porque incluyen variaciones de un mismo trmino

Utilzando el operador boolenao OR que aumenta el nmero de trminos vlidos en una bsqueda Buscar en todos los campos
Ampliar el rango de nuestra bsqueda (con el operador OR) Eliminar el uso de operadores que restringen la bsqueda (AND y NOT)

* Cmo puede ahorrarse esfuerzo en la bsqueda en la red?

1. utilizando marcadores, con lo cual puedes tener una base sobre las pginas que te son de mayor utilidad 2 Cuanto ms rpido mejor; es el lema de la nueva caracterstica de sugerencias de Google. Como ya venan haciendo algunos plugins para Firefox o Safari, Google ha implementado una nueva caracterstica en su pgina de inicio, que nos ayudar a ahorrar algo de tiempo.

* Diferencias entre Buscadores, Metabuscadores y Directorios

Buscador:

Es un robot que existe en forma de software, dedicado a buscar en los ndices de las bases de datos de la empresa creadora del motor de bsqueda, por ejemplo, google, microsoft bing, yahoo, etc.

Diferencias entre Buscadores, Metabuscadores y Directorios

Metabuscador:

Es un software que busca en los ndices de las bases de otros buscadores, como ejemplo, si usamos http://www.metacrawler.com/ lo que har este sitio por nosotros es buscar en google, microsoft bing, yahoo, etc. todos al mismo tiempo.

Diferencias entre Buscadores, Metabuscadores y Directorios

Directorio de internet:

A diferencia de los anteriores, que son robots de software, es decir, son procesos automatizados, estos directorios son mantenidos, indexados por humanos, que aparte de todo valoran la calidad del contenido del sitio. Los directorios de internet son colecciones de sitios, organizados de manera jerrquica en un rbol de categoras, se destacan por la alta calidad en los resultados, ejemplo, Yahoo y ODP (Open Directory Project).

* Es importante disear un plan de bsqueda? Por qu?

* Cules son los riesgos a los que se est expuesto en una bsqueda en Internet?

Riesgos relacionados con la informacin


Acceso a informacin poco fiable Acceso de los nios a informacin inapropiada Acceso a informacin peligrosa e inmoral Riesgos relacionados con la comunicacin interpersonal Recepcin de mensajes personales ofensivos Riesgos relacionados con actividades con repercusin econmica

Compras inducidas por una publicidad abusiva


Actuaciones delictivas por violacin de la propiedad intelectual Riesgos relacionados con el funcionamiento de la red Internet Problemas de virus Riesgos relacionados con las adicciones Adiccin a frecuentar los entornos sociales

2: Que es la piratera informtica?


Pirata informtico es quien adopta por negocio la reproduccin, apropiacin o acaparacin y distribucin, con fines lucrativos, y a gran escala, de distintos medios y contenidos (software, videos, msica) de los que no posee licencia o permiso de su autor, generalmente haciendo uso de un ordenador. Siendo la de software la prctica de piratera ms conocida.
Tipos de piratera:

Piratera de software
Piratera de msica Piratera de videojuegos Piratera de pelculas

2: Que es la piratera informtica?


Recursos:
Buscar informacin en internet de forma eficaz y eficiente. Buscar imgenes en internet. Bsqueda booleana 4 reglas para buscar informacin en internet El efecto Blancanieves de la busqueda de info. en internet y su impacto en entornos eductativos virtuales.

Das könnte Ihnen auch gefallen