Sie sind auf Seite 1von 9

PROCESOS CLAVE CONTROL INTERNO

FISCALIZACIN CAJAS FIJAS

FISCALIZACIN CAJAS FIJAS

MISIN

Comprobacin de la correcta ejecucin del presupuesto, correspondiente a los gastos corrientes de funcionamiento que se gestionan a travs de la Caja Fija para su contabilizacin y reposicin por parte del Servicio de Informacin Contable, Gestin Financiera y Presupuesto, as como el archivo definitivo. Ofrecer informacin y asesoramiento a las distintas Cajas Fijas en la correcta gestin de este tipo de gastos.

Servicio de Control Interno

FISCALIZACIN CAJAS FIJAS

OBJETIVOS

Remisin de cuentas justificativas y Documento Contable al Servicio de Informacin Contable, Gestin Financiera y Presupuesto, para la reposicin de las Cajas Fijas una vez comprobado que la ejecucin ha sido correcta. Informacin y asesoramiento a las distintas Cajas Fijas

Servicio de Control Interno

FISCALIZACIN CAJAS FIJAS PROPIETARIO

Fernando Coloma Huesca. Resp. del Servicio de Control Interno. Internos


CLIENTES

Usuarios Cajas Fijas. Servicio de Informacin Contable, Gestin Financiera y Presupuesto.

PROVEEDORES

Base de datos creada con el fin de obtener un seguimiento del estado en el que se encuentra la cuenta justificativa, y todos los medios necesarios, tanto para llevar a cabo la fiscalizacin como la medicin de los indicadores de calidad. Aplicacin informtica de gestin econmica Universitas XXI

Servicio de Control Interno

FISCALIZACIN CAJAS FIJAS

REQUISITOS
Legales

Normas de ejecucin del presupuesto, normativa interna que sea de aplicacin as como cualquier otra normativa de carcter general. II Plan Estratgico de Calidad 2004-2007 (II PESCA)

Estratgicos

Servicio de Control Interno

FISCALIZACIN CAJAS FIJAS

INICIO

Registro de Entrada en el Servicio de Control Interno de las Cuentas Justificativas, provenientes de las distintas Cajas Fijas de la UMH. Registro de Salida de la Cuenta Justificativa y del Documento Contable. Remisin al Servicio de Informacin Contable, Gestin Financiera y Presupuesto. Archivo definitivo de Cuentas Justificativas as como las Relaciones de transferencias.

FIN

Servicio de Control Interno

FISCALIZACIN CAJAS FIJAS

DESARROLLO DEL PROCESO


Registro de Entrada de Cuentas Justificativas. Revisin de los Justificantes de Gasto contenidos en las Cuentas Justificativas:

Aprobacin del gasto por responsable del centro de gasto Formalidad de las facturas emitidas por proveedores segn Normas de Ejecucin del Presupuesto y dems normas aplicables. Destino del gasto, docencia, investigacin, etc. Imputacin correcta a las distintas partidas presupuestarias. Comprobacin de cuantas mximas por cada pago, conforme Normas de Ejecucin del Presupuesto y dems normas aplicables para la Caja Fija.

Registro de Salida del documento contable ADO. Visto Bueno o en su caso devolucin, para subsanacin con nota de reparo en la que se informa de la incidencia as como la correcta ejecucin. Archivo definitivo de Cuentas Justificativas y Relaciones de Transferencia.

Servicio de Control Interno

FISCALIZACIN CAJAS FIJAS

INDICADORES

DEFINICIN Fiscalizacin Cuentas Justificativas para su reposicin a las Cajas Fijas. CRITERIOS Tiempo empleado en la revisin de las Cuentas Justificativas respecto del ao anterior, segn registros de entrada y de fiscalizacin en base de datos creada al efecto. ESTANDAR Promedio de tiempo empleado desde que tiene entrada en el servicio hasta que es revisada. MTODO DE RECOGIDA DE DATOS Registro de entrada, de revisin y de salida. Clculo de promedios de tiempos empleados. Cuantificacin comparativa por aos. FRECUENCIA

Anual

Servicio de Control Interno

FISCALIZACIN CAJAS FIJAS


INICIO Registro de Entrada en base de datos de Cuentas Justificativas provenientes de las Cajas Fijas.

FISCALIZACIN Registro fecha revisin

SIN REPAROS

CON REPAROS
DEVOLUCIN de Cuenta Justificativa a la Caja Fija con nota de reparo.

Registro de SALIDA en base de datos

SUBSANACIN

REMISIN de documento contable ADO al Servicio de Informacin Contable, Gestin Financiera y Presupuesto para su reposicin.

Archivo definitivo de Cuentas Justificativas y Relaciones de Transferencia (Ver proceso clave)

Nueva recepcin en Control Interno

Comprobacin de subsanacin u otro elemento nuevo

Servicio de Control Interno

Das könnte Ihnen auch gefallen