Sie sind auf Seite 1von 6

Son

Habilitaciones para uso de Comercio exclusivo, aquellas conformadas por lotes para fines de edificacin de locales comerciales. Las habilitaciones para Comercio Exclusivo no estn obligadas a entregar Aportes de Habilitacin Urbana, puesto que por sus caractersticas constituyen un equipamiento urbano de la ciudad. Excepcionalmente y siempre que el Plan de Desarrollo Urbano de la jurisdiccin lo determine, podrn establecerse Aportes para Recreacin Pblica y Otros Fines. Las habilitaciones para uso de Comercio Exclusivo pueden ser de dos tipos:
TIP O ZONIFICACIN URBANA NIVEL DE SERVICIO TIPO DE COMERCIO

C2-C3

VECINAL Y SECTORIAL
DISTRITAL/INTERDISTRIT AL METROPOL. Y REGIONAL

USO DIARIO
GRAN COMERCIO COMERCIO ESPECIAL

C5-C7-C9 CE-Cin-CI

Son

Habilitaciones para uso Industrial aquellas destinadas predominantemente a la edificacin de locales industriales y que se realizan sobre terrenos calificados con una Zonificacin afn o compatible. Las Habilitaciones para uso Industrial pueden ser de diferentes tipos, los cules se establecen en funcin a tres factores concurrentes: Usos permisibles. Calidad mnima de obras. Modalidad de ejecucin.

Los usos permisibles corresponden la Zonificacin Urbana y en consecuencia

de ella se establece las dimensiones mnimas de los Lotes a habilitar, de conformidad con el Plan de Desarrollo Urbano. Las Habilitaciones para uso Industrial debern contar con los estudios de impacto ambiental que permitan identificar los impactos y medidas de mitigacin de contaminacin atmosfrica, sonora, manejo de residuos slidos y el impacto vial que determinarn el diseo de la habilitacin. Las Habilitaciones para uso Industrial con Construccin Simultnea, son aquellas en las que la edificacin de locales industriales se realiza de manera simultnea a la ejecucin de obras de habilitacin urbana.

Constituyen

Habilitaciones para Usos Especiales aquellos procesos de habilitacin urbana que estn destinados a la edificacin de locales educativos, religiosos, de salud, institucionales, deportivos, recreacionales y campos feriales. Las Habilitaciones para Usos Especiales, de acuerdo a su finalidad, podrn llevarse a cabo sobre terrenos ubicados en sectores de Expansin Urbana o que constituyan islas rsticas, con sujecin a los parmetros establecidos en el Cuadro Resumen de Zonificacin y las disposiciones del Plan de Desarrollo Urbano. Las habilitaciones para Usos Especiales no estn obligadas a entregar Aportes de Habilitacin Urbana, puesto que por sus caractersticas constituyen parte del equipamiento urbano de la ciudad. Las habilitaciones para Usos Especiales que colindan y proporcionan servicios a los sectores residenciales de la ciudad constituyen habilitaciones convencionales.

El Ministerio de Agricultura, a travs de sus

rganos competentes establece los lmites de la faja riberea a ser respetada como rea de uso pblico. Las reas ribereas debern vas de acceso pblico a una distancia no mayor de 300 metros entre ellos. Debe ejecutarse una red de desage general para la habilitacin urbana, que se integre con las redes pblicas existentes.

Las

Municipalidades Provinciales fijarn las reas vulnerables de laderas no susceptibles de habilitacin urbana, as como las fajas de seguridad correspondientes a huaicos o deslizamientos. Las distancias entre vas de trnsito vehicular en las habilitaciones en laderas, correspondern al planeamiento de la habilitacin urbana, debiendo tener vas de acceso pblicos, a una distancia no mayor de 300 metros entre ellos. Las vas locales contarn con vereda y berma de estacionamiento en los lados que constituyan frente de lote. Los tramos de vas que no habiliten lotes estarn provistos de vereda a un lado y berma de estacionamiento en el otro.

La Municipalidad Provincial de la jurisdiccin correspondiente, autorizar

la integracin inmobiliaria de los predios comprendidos en el proceso de Reurbanizacin simultneamente a la aprobacin del Plan Especfico. El proceso de Reurbanizacin puede incluir el reordenamiento de reas de Recreacin Pblica, siempre que no se reduzca su superficie, ni la calidad de obras existentes. Los procesos de Reurbanizacin estn sujetos a los trmites correspondientes a una Habilitacin Urbana, bajo los parmetros que establezca el Plan Especfico, as como autorizaciones de demolicin y edificacin. Los procesos de Reurbanizacin se sujetan a lo establecido para las Habilitaciones Urbanas con Construccin Simultanea y no estarn sujetos a aportes de Habilitacin Urbana, adicionales a los preexistentes. Slo los casos de Procesos de Reurbanizacin que se originen en la reubicacin de reas de equipamiento urbano estarn sujetos a Aportes de Habilitacin Urbana.

Das könnte Ihnen auch gefallen