Sie sind auf Seite 1von 6

Alumnas: Faviola Lin Lpez Lucero Espinoza Orbegozo

Tercer Grado D

2013

La eutanasia consiste en provocar la muerte de otro por su bien. Es la accin o inaccin hecha para evitar sufrimientos a personas prximas a su muerte, acelerndola ya sea a sabiendas de la persona o sin su aprobacin. Se puede considerar tambin como el hecho de morir sin experimentar dolor. Marina Gascn Abelln La eutanasia tiene por finalidad evitar sufrimientos insoportables o la prolongacin artificial de la vida de un enfermo. La eutanasia se puede realizar con o sin el consentimiento del enfermo.

Argumentos
Muchos consideran que mejor es morir que estar sujeto por mucho tiempo a tantos dolores o vivir como una criatura biolgica. Quedan las esperanzas siempre de una recuperacin o un milagro La muerte no debe ser apresurada, tampoco la vida debe ser prolongada por medios artificiales. Dios nos dio la vida y slo l nos lo tiene que quitar. Muchos religiosos consideran a la eutanasia cmo un pecado mortal, o tambin como un suicidio. Las esperanzas se tienen si existe la vida, en un futuro podra surgir una cura al padecimiento. Puede que aumente el nmero de homicidios disfrazados de eutanasia con el fin de cobrar herencias.

Tipos de Eutanasia
1. Eutanasia directa: Adelantar la hora de la muerte en caso de una enfermedad incurable. Esta a su vez posee dos formas: Activa: Consiste en provocar la muerte de modo directo. Puede recurrirse a frmacos que en sobredosis generan efectos mortferos. Pasiva: Se omite o se suspende el tratamiento de un proceso nosolgico determinado (por ejemplo una bronconeumona), o la alimentacin por cualquier va, con lo cual se precipita el trmino de la vida. Es una muerte por omisin.

2. Eutanasia indirecta: es la que se verifica cuando se efectan, con intencin teraputica, procedimientos que pueden producir la muerte como efecto secundario. Por ejemplo, la administracin de analgsicos narcticos para calmar los dolores. Los mismos, como efecto indirecto y no buscado, provocan disminucin del estado de conciencia y posible abreviacin del perodo de sobrevida. Aqu la intencin, sin duda, no es acortar la vida sino aliviar el sufrimiento, y lo otro es una consecuencia previsible pero no perseguida.

El suicidio es el acto de quitarse deliberadamente la propia vida. El comportamiento suicida es cualquier accin que pudiera llevar a una persona a morir, como tomar una sobredosis de frmacos o estrellar un automvil de forma deliberada.

Causas
El suicidio y los comportamientos suicidas generalmente ocurren en personas con uno o ms de los siguientes factores: Trastorno bipolar Trastorno lmite de la personalidad Depresin Dependencia del alcohol y de las drogas Esquizofrenia

Argumentos
Las personas que intentan suicidarse con frecuencia estn tratando de alejarse de una situacin de la vida que parece imposible de manejar. Muchos de los que cometen intento de suicidio estn buscando alivio a: Sentirse avergonzado, culpable o como una carga para los dems. Sentirse como vctima. Sentimientos de rechazo, prdida o soledad.
Los comportamientos suicidas pueden ser causados por una situacin o hecho que la persona ve como agobiante, tales como: El envejecimiento (los ancianos tienen la tasa ms alta de suicidio). La muerte de un ser querido. La dependencia de las drogas o del alcohol. Un trauma emocional. Enfermedades fsicas graves. El desempleo o los problemas financieros. La mayora de los intentos de suicidio no terminan en muerte. Muchos de estos intentos se llevan a cabo en una forma en que el rescate sea posible. Estos intentos a menudo representan un grito desesperado en busca de ayuda.

Das könnte Ihnen auch gefallen