Sie sind auf Seite 1von 13

Licenciatura en Tecnologas e Informacin

Orientacin para estudiantes que pasan a segundo ciclo escolar

Junio de 2013.

Felicidades!
Has concluido el primer semestre de trabajo acadmico en una licenciatura del Sistema de Universidad Virtual.

Qu sigue?
Lo primero es revisar tu krdex en SIIAU, que es el Sistema Integral de Informacin y Administracin Universitaria de la Universidad de Guadalajara.

Cmo entrar al SIIAU?


1. 2. 3. 4. Teclea desde tu navegador: www.siiau.udg.mx. Da clic en la opcin Entrar del Sistema Escolar. Escribe tu Cdigo y NIP. Elige la opcin ALUMNOS ACADEMICA Kardex para revisar tus calificaciones finales.

Una vez que supe mis resultados del ciclo escolar anterior
Hay que revisar si alguna materia qued reprobada (en rojo) y considerarla como prioritaria para cursarla en el prximo ciclo escolar. Ahora, vayamos a la ruta de formacin de la LTI, que tiene la finalidad de orientarte sobre la secuencia de las diferentes materias que forman parte del plan de estudios de la LTI. La encuentras en: www.udgvirtual.udg.mx/rutalti

Qu materias siguen?
Ciclo escolar Nombre de materia
Contextualizacin de las tecnologas de la informacin y la comunicacin Conceptualizacin de los fundamentos de la computacin 1

Prerrequisito acadmico

Diagnstico situacional
Desarrollo de pensamiento lgico y matemtico I Diagnstico y planeacin de proyectos I

Planeacin prospectiva Desarrollo del pensamiento cientfico Anlisis de la informacin 2 Aplicacin de tcnicas de comunicacin asertiva Programacin estructurada

Diagnstico situacional

Desarrollo del pensamiento lgico y matemtico II


Implementacin y evaluacin de proyectos I

Desarrollo del pensamiento lgico y matemtico I


Diagnstico y planeacin de proyectos I

Qu pasa si reprob alguna(s) materia(s)?


Todas las materias que aparezcan en rojo en tu kardex, debers registrarlas y aprobarlas en el ciclo escolar inmediato siguiente, de acuerdo con el Reglamento General de Evaluacin y Promocin de Alumnos disponible en este link.
Tienes hasta tres oportunidades de cursar y aprobar una misma materia, de lo contrario sers sujeto de sancin por artculo 35, que es la baja definitiva del programa.

Cmo registrar las materias?


Hay que ingresar al portal de UDGVirtual, apartado de LTI Oferta acadmica 2013-B, actualizacin disponible a partir del lunes 24 de junio. Leer a detalle las indicaciones y revisar el tutorial para el registro, disponible en ese espacio de la oferta y en este link. Realizar tu registro de acuerdo a la informacin proporcionada en el perodo del 27 de junio al 3 de julio.

Qu situaciones se presentan durante el registro?


Listas de espera, se generan automticamente cuando las secciones o grupos previstos para una materia, estn llenas. Estas listas se depuran en 24 horas, por lo que es recomendable que te registres en lista de espera y al da siguiente verifiques que ya ests dentro de un grupo.

Qu situaciones se presentan durante el registro?


Materias que estn en otra plataforma, en el lado derecho del nombre de las materias en Moodle, tienen un cono de Moodle, hay que estar atentos porque la mayora de las materias se ofrecen en AVA Metacampus pero hay 12 que estn en Moodle:
o o o o o o o o o o o o Administracin de sistemas operativos Anlisis de polticas internacionales y nacionales de informacin Aplicacin de tcnicas de comunicacin asertiva. Conceptualizacin de los fundamentos de la computacin Desarrollo de portales web Desarrollo de proyecto de titulacin Diagnstico y planeacin de proyectos III Diseo de diagnsticos de necesidades de formacin Elaboracin de protocolo de proyecto de titulacin Implementacin y evaluacin de proyectos III Legislacin informtica Taller I. Programacin y estructura de datos

Qu situaciones se presentan durante el registro?


Distintos asesores participan en una materia, por ello, desde la aplicacin de registro de materias tienes la posibilidad de conocer de forma general los perfiles de los asesores implicados en cada curso, revisa la informacin antes de decidir.

Cmo sabes que concluy el registro?


Debes elegir un mnimo de 30 o mximo 90 crditos a cursar en cada ciclo escolar, cuando cubras este requisito, el sistema te permitir guardar tu registro.
Es recomendable que imprimas tu reporte de registro o que guardes una captura de pantalla para que tengas muy presente las materias que elegiste.

Qu hago si quiero hacer algn ajuste a mi registro?


Durante el perodo de registro, podrs hacer los cambios que quieras.
Podrs hacer ajustes en tu registro solo durante la primer semana del ciclo escolar: del 19 al 23 de agosto.

Con quin me dirijo si tengo alguna duda?


Con el Centro de Atencin Personalizada al correo: atencion@redudg.udg.mx, telfonos: (33) 3268 8888 (Opcin 1) 01800 58 19 111 larga distancia toda la Repblica Mexicana. Con los compaeros de servicio social del grupo de apoyo a estudiantes de primer ingreso. Con la coordinacin de la LTI:
o lti@redudg.udg.mx o bmledezma@redudg.udg.mx o paola@redudg.udg.mx

Das könnte Ihnen auch gefallen