Sie sind auf Seite 1von 11

Empresa Informativa

ORGANIGRAMAS

Organigrama: definicin 1

Representacin visual de la estructura organizacional, lneas de autoridad, (cadena de mando), relaciones de personal, comits permanentes y lneas de comunicacin"
Del libro: Introduccin a los Negocios en un Mundo Cambiante, Cuarta Edicin, de Ferrel O.C., Hirt Geofrey, Ramos Leticia, Adriaensns Marianela y Flores Miguel Angel, Mc Graw Hill, 2004, Pg. 243.

Organigrama: definicin 2

Representacin grfica

de la estructura orgnica que refleja, en forma esquemtica, la posicin de las reas que integran la empresa, los niveles jerrquicos, las lneas de autoridad y de asesora"
Del libro: Negocios Exitosos, de Fleitman Jack, Mc Graw Hill, 2000, Pg. 246.

Organigrama: definicin 3

"Expresin grfica o esquemtica

de la estructura organizativa de una empresa, o de cualquier entidad productiva, comercial, administrativa, poltica, etc."

De libro: Diccionario de Economa, Tercera Edicin, de Andrade Simn, Editorial Andrade, 2005, Pg. 448.

Organigrama: definicin 4

"El organigrama es una representacin grfica de la estructura organizacional de una empresa, o de cualquier entidad productiva, comercial, administrativa, poltica, etc., en la que se indica y muestra, en forma esquemtica, la posicin de la reas que la integran, sus lneas de autoridad, relaciones de personal, comits permanentes, lneas de comunicacin y de asesora".

Organigrama: definicin 5

La representacin grfica de la estructura orgnica de una institucin o de una de sus reas, en la que se muestran las relaciones que guardan entre s los rganos que la componen"
Del libro: Organizacin de Empresas, Segunda Edicin, de Franklin B. Enrique, Mc Graw Hill, 2004, Pg. 78.

Tipos de Organigramas

Organigramas circulares

Formados por un cuadro central, que corresponde a la autoridad mxima en la empresa, a cuyo derredor se trazan crculos concntricos, cada uno de los cuales constituye un nivel de organizacin. En cada uno de esos crculos se coloca a los jefes inmediatos, y se les liga con lneas, que representan los canales de autoridad y responsabilidad.

Organigrama horizontal

Representan los mismos elementos del organigrama anterior y en la misma forma, slo que comenzando el nivel mximo jerrquico a la izquierda y hacindose los dems niveles sucesivamente hacia la derecha.

Organigrama vertical

En los organigramas verticales, cada puesto subordinado a otro se representa por cuadros en un nivel inferior, ligados a aquel por lneas que representan la comunicacin de responsabilidad y autoridad.

Organigrama vertical

De cada cuadro del segundo nivel se sacan lneas que indican la comunicacin de autoridad y responsabilidad a los puestos que dependen de l y as sucesivamente.

Das könnte Ihnen auch gefallen