Sie sind auf Seite 1von 14

EMPRENDEDoRIS MO

EMPRENDEDOR
Es aquella persona que ha convertido una idea en un proyecto concreto, ya sea una empresa con fines de lucro o una organizacin social, que esta generando algn tipo de innovacin y empleos.

CARACTERSTICAS DEL EMPRENDEDOR

Los emprendedores no son iguales, no obstante se puede mencionar algunas caractersticas esenciales que los emprendedores deben poseer para alcanzar sus objetivos: Valores, virtudes y actitudes.

CARACTERISTICAS DEL EMPRENDEDOR


VIRTUDE S Honestidad

Solidaridad

Responsabilidad

Amistad

Excelencia

ACTITUDES

Tener los objetivos claros en la vida. Creer en el propio proyecto. Dedicar todo el tiempo, recurso y esfuerzo necesario para lograr nuestros objetivos. Es necesario tomar riesgos en la vida y disfrutar de estos desafos. Saber que actuar con honestidad es beneficioso Valorar la perseverancia y el esfuerzo Valor de la educacin permanente Comprometerse a trabajar con tica. Comprometerse con los factores ambientales y sociales. Comprometerse a tener estabilidad en las relaciones personales. Ser un buen comunicador. Ser consciente de que el primer capital y el ms importante en un emprendimiento es uno mismo.

CUALIDADES DEL EMPRENDEDOR


Aptitud mental positiva. asumen las cargas laborales y las exigencias del mercado, se toman medidas meditadas sin dejarse influir por los estados de nimo Creatividad. Esta caracterstica puede ser clave, como hemos visto, para diferenciar al emprendedor del empresario. La creacin de una nueva empresa constituye el nacimiento de un nuevo sistema Esfuerzo. El emprendedor desarrolla una actividad instrumental enrgica y/o original y no le interesan las tareas fciles y rutinarias, ya que stas, al exigirle muy poco esfuerzo e implicacin personal, no le permiten experimentar sentimientos de logro Iniciativa. La proactividad se relaciona con tomar la iniciativa anticipando y llevando a cabo nuevas oportunidades.

Tenacidad. Para lograr el xito hay que desear poder desarrollar las ideas y ponerlas en prctica, hay que creer tan decididamente en esa idea que todo lo dems carezca de sentido comparado con ella.

Visin de futuro. Es la capacidad de analizar los datos actuales para, haciendo una proyeccin en el tiempo.

Actitud negociadora y comercial. El objetivo ltimo de un verdadero proceso de negociacin no es hundir a nadie, sino intentar que cada parte logre los objetivos que se haba definido previamente, o aquellos que va considerando posibles o convenientes

Decisin. Es una capacidad especfica de la labor gerencial, que conformar el modelo de mando ejercido

Liderazgo. Consistente en expresar claramente ideas y conceptos, de manera explcita y convincente, haciendo partcipe a los que te rodean, y logrando que estos los asuman como objetivos propios

SURGIMIENTO DEL EMPRENDEDOR


El espritu emprendedor es algo
innato o es algo que se puede aprender o fomentar? Se puede advertir que hay personas que empiezan emprendimientos por necesidad, porque tienen la obligacin de generar ingresos econmicos que les permitan sustentar a sus familias. Pero hay otros que han realizado sus estudios y que emplean energa y esfuerzo en aplicar lo que han aprendido en la vida real. Mas all de las circunstancias que den lugar al surgimiento de un emprender ser el camino que transite el que lo validar como emprendedor.

El medio en el que se desenvuelve un emprendedor es uno de los factores ms importantes, ya que es ah donde se desarrolla el emprendedor. En muchos lugares un emprendedor es EL promovido como un lder y como una fuerza positiva en la ENTORNO sociedad, no obstante, existen lugares donde el emprendedor enfrenta un horizonte totalmente diferente es ms bien coartado. El tiempo y el esfuerzo que establezcan los emprendedores conseguirn cambiar la percepcin de la sociedad con relacin al valor que involucra la actividad emprendedora. Tiene sin duda alguna una gran influencia sobre la formacin de EDUCACIO N un perfil emprendedor, ya que permite ver las oportunidades y analizar los recursos existentes, adems de lograr la vinculacin entre estos aspectos.

La actitud de todo emprendedor implica comenzar, investigar, arriesgarse, sin embargo, esto slo es posible en un ambiente de libertad. Esta da la oportunidad de no colocar lmite alguno a las ideas y darle paso a la creatividad, as realmente se puede aprovechar las oportunidades

LA LIBERTAD

FACTORES QUE FAVORECEN AL NACIMIENTO DE UN ESPIRITU EMPRENDEDOR

Hoy en da la participacin de las mujeres en la economa del pas esta siendo activa. El control de su vida profesional y personal les empuja a convertirse en empresarias, tratando que las micro, pequeas y medianas empresas peruanas lideradas por mujeres, se fortalezcan e incrementen su capacidad competitiva

FINANCIACI N Capitalizacin

Capitalizacin de riesgo privado Redes de inversionistas Banca de las oportunidades

IDEAS DE NEGOCIO

IDEAS DE NEGOCIO

GRACIAS POR SU ATENCION

Das könnte Ihnen auch gefallen