Sie sind auf Seite 1von 10

AO DE LA UNION NACIOANL FRENTE A LA CRISIS EXTERNA

DESARROLLO ORGANIZACIONAL CICLO: IX A 809 TRABAJO N

Facultad de Administracin y Negocios

TEMA: POR QU HABLA DE REINGENIERA?, S ESTA

PRESIONANDO A LAS EMPRESAS A CAMBIAR, COMO CAMBIAR?, DEFINIR POSICIONAMIENTO Y REINGENIERA


ELABORADO POR : PROFESOR : Macassi Loa Carolina Lic. Armando Anbal ARICOCH GARCA

FECHA DE EXPOSICIN:

17 / 06 / 09

2009 - I LIMA PER

La reingeniera es un tema

comn en muchas empresas, y ha recibido diversidad de nombres, (transformacin y reestructuracin). La meta es aumentar la capacidad para competir en el mercado mediante la reduccin de costos, este objetivo se aplica por igual a la produccin de bienes o a la prestacin de servicios.

S ESTA PRESIONANDO A LAS EMPRESAS A CAMBIAR


La evolucin de las empresas esta comenzando, pero el aumento de la competencia es claramente evidente.
Las compaas ya han comprendido que la competencia cada vez

mayor ser el tema dominante en el mundo de los negocios muchas empresas han tratado de reducir sus costos para mantener su producto o el nivel de sus servicios en un nivel competitivo pero, en general, estos esfuerzos se han limitado a reducciones de staff y maniobran financieras con metas a corto plazo.

COMO CAMBIAR?
Algunas compaas han visto que su respuesta al

desafi de la competencia debe ir mas all de la reduccin de los presupuestos. Han entendido que los cambios deben ser eficientes y que no solo deben disminuir los costos, sino que deben mejorar la calidad. Al seleccionar productos o servicios especficos, han revisado sus procesos de negocios en diferentes direcciones para mejorar sus posiciones competitivas. Este enfoque, que ha recibido el nombre de Reingeniera de negocios, aparece como la respuesta a la pregunta clave de cmo cambiar con los nuevos tiempos.

El posicionamiento:
Es un conjunto de actividades que proporciona la

entrada y el marco de planeacin estratgico para la reingeniera y a travs del cual se implementan los mtodos para apoyar un cambio rpido y eficaz. El 1 elemento del posicionamiento es la recopilacin de datos . El 2 elemento en importancia es la recopilacin de informacin. La 3 parte del posicionamiento es crear un ambiente en donde se pueda implementar el cambio con rapidez, eficacia y sin afectar a la organizacin.

REINGENIERIA:
Es un enfoque para planear y controlar el cambio. La

reingeniera de negocios significa redisear los procesos de negocios y luego implementarlos. Si se ha determinado con anticipacin el reposicionamiento, la reingeniera tendr preparado el conjunto de sus metas y su ambiente.

CASO PRACTICO:
La cadena Novotel,

SLOGAN:

Bien venido a casa

perteneciente al Grupo francs Accor, lder europeo y grupo mundial en hotelera y servicios. Los servicios que ofrece este lujoso establecimiento de 4 estrellas superior, orientado principalmente al mercado corporativo.

S ESTA PRESIONANDO A NOVOTEL A CAMBIAR?

La principal presin que tiene Novotel para cambiar es la competencia, ya que ellos brindan al cliente servicios exclusivos para su comodidad entre ellos esta los hoteles de 4 estrellas mas reconocidos en Lima.

POSICIONAMIENTO Y REINGENIERA
El NOVOTEL Cusco est ubicado en el corazn del centro arqueolgico de una de las ciudades ms antiguas de Amrica y punto de partida hacia la maravillosa Ciudadela de Machu Picchu, el cual est construido en una casona del siglo XVI.

El NOVOTEL Lima esta estratgicamente ubicado en el distrito financiero de San Isidro. Frente al Centro Empresarial mas importante de la ciudad .De ubicacin ideal para viajes de negocios y placer.

Reingeniera.
Uno de los procesos de reingeniera que se dio en NOVOTEL es en el rea de Bebidas y Alimentos donde se cambio todo el proceso de atencin al cliente, ya que antes se atendan en forma tradicional. Los cambios que se realizaron en el rea se dio mediante la implementacin de la tecnologa de PDA (Personal digital asistent) que es un computador de mano y Tecnologa WiFi. Mediante esta tecnologa PDA los mozos ya no tienden a escribir los pedidos utilizan el PDA y estos datos ingresados en el PDA son enviados mediante el WIFI a un monitor en la cocina para el preparado de la comida reduciendo de esta manera el tiempo en el proceso de atencin al cliente. Todo este proceso de cambio con la ayuda de la tecnologa hace que NOVOTEL y dems marcas del grupo Accor sean lderes en el mercado mundial.

Das könnte Ihnen auch gefallen