Sie sind auf Seite 1von 13

LA MADUREZ ESPIRITUAL MADUREZ

Cmo definimos la madurez espiritual? Madurez espiritual es la habilidad de DISCERNIR con nuestro espritu y HACER , por la gracia de Dios, aquellas cosas que le son agradables y que estn en armona con los principios de su Palabra. La madurez espiritual es evidente cuando la persona tiene el poder y la sabidura para hacer lo acertado, en el momento preciso, por la recta razn, y con un buen espritu. *Nuestra meta: ASEMEJARNOS a la imagen de Cristo. Porque a los que antes conoci, tambin los predestin para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que l sea el primognito entre muchos hermanos Romanos 8:29. Amados, ahora somos hijos de Dios, y an no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando l se manifieste, seremos semejantes a l, porque le veremos tal como l es 1 Juan 3:2. Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Seor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espritu del Seor 2 Corintios 3:18.

*Nuestro desafo: ENTRENARNOS y disciplinarnos a nosotros mismos. sin sentido y sin orientacin. La pltica profana desva, roba la tranquilidad y hace perder la fe. Desecha las fbulas profanas y de viejas. Ejerctate para la piedad; porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera 1 Timoteo 4:7, 8. El discpulo no es superior a su maestro; mas todo el que fuere perfeccionado, ser como su maestro Lucas 6:40. Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. As que, yo de esta manera corro, no como a 1 Corintios 9:25-27.

*Caractersticas de la madurez espiritual : La madurez es un desafo. El desafo de un devoto seguidor de Cristo es permanecer UNIDO a l. Yo soy la vid, vosotros los pmpanos; el que permanece en m, y yo en l, ste lleva La madurez es dar fruto, mucho fruto; porque separados de m nada podis hacer Juan 15:5. Tambin Jess dijo que el creyente que vive en l tendr tres caractersticas: 1. El creyente vivir en OBEDIENCIA a Cristo. Por qu me llamis, Seor, Seor, y no hacis lo que yo digo? Lucas 6:46. Si me amis, guardad mis mandamientos Juan 14:15. 2. El creyente AMAR a Dios y a su prjimo. Jess le dijo: Amars al Seor tu Dios con todo tu corazn, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amars a tu prjimo como a ti mismo Mateo 22:37-39.

3. La vida del creyente ser efectiva y PRODUCTIVA .

En esto es glorificado mi Padre, en que llevis mucho fruto, y seis as mis discpulos Juan 15:8. No me elegisteis vosotros a m, sino que yo os eleg a vosotros, y os he puesto para que vayis y llevis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre

en mi nombre, l os lo d Juan 15:16.

Qu es la madurez espiritual? 1. No es un proceso instantneo, sino uno que dura TODA LA VIDA ! Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Seor y Salvador Jesucristo. A l sea gloria ahora y hasta el da de la eternidad. Amn 2 Pedro 3:18. ocupaos en vuestra salvacin con temor y temblor Filipenses 2:12. 2. Es un VIAJE , no un destino! Por tanto, de la manera que habis recibido al Seor Jesucristo, andad en l Colosenses 2:6. Pero persiste t en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quin has aprendido 2 Timoteo 3:14.

3. Requiere de nuestra PARTICIPACIN con Dios, no de nuestra pasividad. Permaneced en m, y yo en vosotros. Como el pmpano no puede llevar fruto por s mismo, si no permanece en la vid, as tampoco vosotros, si no permanecis en m Juan 15:4.

4. Requiere PERSEVERANCIA ; no hay triunfo si no corremos la carrera. Por tanto, nosotros tambin, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojmonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante Hebreos 12:1. En realidad, a estas alturas ya deberan ser maestros, y sin embargo necesitan que alguien vuelva a ensearles las verdades ms elementales de la palabra de Dios. Dicho de otro modo, necesitan leche en vez de alimento slido. El que slo se alimenta de leche es inexperto en el mensaje de justicia; es como un nio de pecho. En cambio, el alimento slido es para los adultos, para los que tienen la capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo, pues han ejercitado su facultad de percepcin espiritual Hebreos 5:12-14 (NVI).

HABITOS ESPIRITUALES
HABITOS ESPIRITUALES. Qu son los hbitos espirituales? Cmo definimos los hbitos espirituales? Un hbito espiritual es una actividad que yo mismo INTENCIONALMENTE me constrio a hacer, y que me ayuda a ser y hacer lo que todava no soy ni he hecho en el proceso de transformacin a la imagen de Cristo y cumplir su propsito en mi vida. Los hbitos espirituales me dan el poder y la sabidura para hacer lo propio, en el momento preciso, por la recta razn, y con una actitud loable. Son las actividades que dan fortaleza espiritual a mi vida, tal como el Seor Jess ense y nos dio ejemplo. Me sitan en el camino que Cristo recorri para que pueda tener una relacin con Dios y vivir su gracia. Los hbitos espirituales son ejercicios ordenados por Dios para que los usemos en nuestra profesin de buscar y agradar a Dios. Son los canales que Dios usa para hacer fluir su gracia a nuestra vida. Nuestra vida es moldeada tanto por los hbitos espirituales como por la carencia de ellos.

La prctica de hbitos espirituales no es un barmetro de espiritualidad, ni una forma de ganarnos el favor de Dios. No se trata de una difcil tarea, sino de una prctica sabia. Los hbitos espirituales no son necesariamente desagradables. La ausencia de buenos hbitos nos puede llevar al desastre. Los hbitos no se desarrollan con rapidez; requiere tiempo y prctica No obstante la libertad es la recompensa de una vida disciplinada. Cuanto ms disciplinado soy, tanto de mayor libertad puedo disfrutar.

Verdades acerca de los hbitos del discipulado: No mintis los unos a los otros, habindoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo cre se va renovando hasta el conocimiento pleno Colosenses 3:9, 10. Los malos hbitos son FCIL de formar; dificultan la vida y su desarraigo es una dura tarea. Los buenos hbitos son DIFCIL de formar; facilitan la vida, pero tambin se quebrantan con facilidad. Debemos obligarnos a los hbitos propios de un discpulo, porque ellos proveen el CONDUCTO por el que la gracia de Dios fluye para ayudarnos a crecer espiritualmente.

Implica la prctica de HBITOS ESPIRITUALES , no el simple observar como espectador. Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible 1 Corintios 9:25. Desecha las fbulas profanas y de viejas. Ejerctate para la piedad 1 Timoteo 4:7. El hbito de relacionarse con Dios mediante la ORACIN y una VIDA LLENA DEL ESPRITU . Si permanecis en m, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queris, y os ser hecho. En esto es glorificado mi Padre, en que llevis mucho fruto, y seis as mis discpulos Juan 15:7, 8. El hbito de relacionarse con Dios mediante el DIEZMO . De la misma manera, cualquiera de ustedes que no renuncie a todos sus bienes, no puede ser mi discpulo Lucas 14:33 (NVI). De esa dcima parte de trigo, de vino y de aceite, y de las primeras cras de sus vacas y ovejas, comern ustedes delante del Seor su Dios, en el lugar que l escoja como residencia de su nombre, para que aprendan a reverenciar siempre al Seor Deuteronomio 14:23 (VP).

El hbito de relacionarse con Dios mediante el ESTUDIO en grupo. Un mandamiento nuevo os doy: Que os amis unos a otros; como yo os he amado, que tambin os amis unos a otros. En esto conocern todos que sois mis discpulos... Juan 13:34, 35.

Por qu son de tanta importancia los hbitos espirituales? : Los hbitos espirituales fomentan la MADUREZ espiritual. pero el alimento slido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal Hebreos 5:14. Los hbitos espirituales desarrollan PODER espiritual. Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocan que haban estado con Jess Hechos 4:13. Los hbitos espirituales producen FRUTO espiritual. Andad en todo el camino que Jehov vuestro Dios os ha mandado, para que vivis y os vaya bien, y tengis largos das en la tierra que habis de poseer Deuteronomio 5:33.

Das könnte Ihnen auch gefallen