Sie sind auf Seite 1von 17

Evaluacin de decisiones estratgicas

Introduccin

Aqu podemos ver distintos ejemplos en la vida cotidiana de una organizacin u empresa en el minuto de tomar una decisin importante que puede beneficiar o perjudicar a la entidad. En este caso los ejemplos son relacionados a la Empresa Axiovista (telecomunicaciones), una empresa que se dedica a analizar mediciones de diferentes compaas de telfonos, requerido por la nueva ley de la subtel.

Ubicacin donde se encuentra la empresa.

Axiovista esta situada en providencia, Chile. Ya que es un lugar que tiene un flujo grande de gente, lo cual nos lleva a tener mas publico.

Ampliar la gama de productos y as poder tener nuevos mercados donde llegar. Aqu lo podemos apreciar en el minuto de ver si adquiere un nuevo dispositivo o sonda con la que trabajaran.

Decidir si juntar patrimonios entre empresas para formas una nueva sociedad.

En la empresa se evalu la alternativa de integrar un nuevo socio, el cual aportara con una parte del capital o inyeccin de efectivo a la entidad.

Vender la empresa cuando esta en peligro de quiebra. Al minuto de terminarse el contrato de Axiovista S.A con el gobierno de chile y la subtel, se vieron en aprietos ya que surgira un nuevo licitamiento de empresas, para operar con el gobierno el ao siguiente, si no salan elegidos, la empresa sera vendida, por problemas financieros mas adelante.

Cuando se presenta la posibilidad de Aceptar la oferta de expandirse a otros pases o lugares. Se extendieron por la mayora de chile, arriesgando el 100% de la empresa.

Cada una de estas decisiones fueron hechas jugndose el todo por el todo, pudiendo haber quedado sin nada, ya que la empresa era una pionera en el tema de las telecomunicaciones. Son importantes ya que definieron en gran mayora lo que es ahora la empresa, el peso que tiene en el mercado y el puesto que se ha ganado, ya que es la mejor en lo que hace.

Contratar una empresa externa que resolviese u atendiera las emergencias fuera de la Casa Matriz (Santiago), sea adjudicndose todas las regiones restantes de chile. Que paso? No fueron abasto con las regiones y su trabajo no era eficiente.

habilitando una nueva seccin en la empresa que es Servicio Tcnico, ya que no cumple la funcin determinada para esa unidad y es un gasto innecesario.

La no adquisicin de vehculos para salir a terreno.

Una mala idea es no invertir en un vehculo propio de la empresa, ya que gastan el doble o triple en enviar a los tcnicos en taxi u otra locomocin a hacer su trabajo en terreno.

Instalar televisin en las reas de trabajo.

Ya que si bien la mayora cumple con su trabajo, hay varios que no son eficientes a la hora de cumplir su horario de trabajo de punta a punta, sea estn constantemente distrados y eso perjudica el rendimiento de la empresa.

No dividir de mejor forma los puestos de trabajo.

Estn trabajando en puestos donde no les queda mucho espacio para moverse libremente, estn varias areas de la empresa juntas y no tienen limite, dndole una mala impresin de la empresa a la gente externa, y trabajando mas desordenadamente.

Porque son decisiones que si bien influyen en el interior de la empresa misma, no afecta de gran forma al negocio. Son decisiones que pueden ser rpidamente cambiadas.

Gracias

Das könnte Ihnen auch gefallen