Sie sind auf Seite 1von 15

Edwin Vinicio Gonzalez Susa carn: 0111499

Universidad Galileo FISICC-IDEA CEI. El Faro Curso: Manejo de Paquetes de software 2 Tutor: Marlen Bedoya Avila

INTRODUCCIN AL HARDWARE

El trmino hardware hace alusin a la parte fsica del ordenador, es decir, a los elementos tangibles que lo componen como el monitor, el teclado, la fuente de alimentacin, la tarjeta grfica, la memoria, los cables, los chips, etc.

Men
Introduccin al Hardware La CPU Procesador Clases de Memoria Memoria interna o central (RAM). Los Perifricos tipos y caracteristicas Perifricos tipos carcter. La placa base Teclado. Monitor. El Mouse o ratn.

LA CPU.

La Unidad Central de Proceso es la encargada de controlar y dirigir todas las tareas del sistema informtico, y de realizar los clculos que se necesiten.

PROCESADOR

El Procesador: es un chip la pieza ms importante del PC. Este componente es el que organiza el flujo de datos en el interior de la placa base, hacia o desde los perifricos a la memoria y entre el resto de los componentes de la placa.

CLASES DE MEMORIA

RAM (Random Acces Memory). En ella es posible almacenar y modificar informacin. ROM (Read Only Memory). Es una memoria de slo lectura, cuya informacin no puede ser modificada.

Memoria interna o central (RAM)

La memoria interna RAM se encuentra situada fsicamente dentro de la carcasa del ordenador y es el elemento de la CPU encargado de almacenar instrucciones, programas o datos necesarios para que el sistema procese la informacin automticamente.

Perifricos de Entrada y Salida


Los perifricos de E/S (Entrada y Salida) sirven bsicamente para la comunicacin de la computadora con el medio externo. Proveen el modo por el cual la informacin es transferida de afuera hacia adentro, y viceversa, adems de compatibilizar esta transferencia a travs del equilibrio de velocidad entre los diferentes medios.

LA PLACA BASE

Forma junto con sus componentes, el corazn o ncleo del ordenador, ya que hace posible el funcionamiento de todo el sistema. En ella est situada la CPU de la que dependern las prestaciones y compatibilidad de software.

TECLADO

Son los perifricos de entrada por excelencia. Hay teclados de varios modelos dependiendo del nmero de teclas que lo compongan. Los hay de 84 o de 102, que son los que normalmente se utilizan.

MONITOR

Es un perifrico de salida y sus prestaciones dependen de la tarjeta grfica sobretodo y de la memoria asociada que incorpore el fabricante, el tamao de pulgadas, etc. Estas tarjetas son las que comunican el ordenador con el monitor, una de las ms extendidas es la SVGA.

EL MOUSE O RATON

El ratn es otro perifrico de entrada muy utilizado, los ratones tienen dos o tres botones, el de la izquierda realiza la misma funcin que el Enter, y el de la derecha, la funcin de la tecla Esc. Estas funciones son las tpicas aunque, dependiendo del sistema operativo no siempre es as.

conclusiones.
Es necesario conocer como funciona internamente una computadora, el tipo de software que utiliza y identificar sus componentes para entender como estn estructurados para un mejor manejo de informtica.

BIBLIOGRAFA.

1. Sistemas informticos, monousuarios, multiusuarios y en red. Ed. Mc Graw Hill, edicin 2002. 2.Sistemas informticos,multiusuarios y en red. Ed. Mac Graw Hill, edicin 1996. 3. Pginas web localizadas mediante www.google.com 4. www.appinformtica.com 5. www.pchardware.org

Das könnte Ihnen auch gefallen