Sie sind auf Seite 1von 11

KARMA, REENCARNACION Y TRANSMIGRACION

TEMAS
EL KARMA Y LA REENCARNACION

TRANSMIGRACION DE LAS ALMAS Y EL SACRIFICIO DE LOS SANTOS


TIPOS DE KARMA

KARMA Y GRACIA

EL KARMA Y LA REENCARNACION

El alma se identifico de tal manera con el cuerpo y con la mente que se olvido lo que era.

La mente, que le fue dada al alma, era amante de los placeres y le robo la atencin hacia Dios y la dirigio al mundo.

Un sistema de karmas fue establecido en el universo para que las almas cosecharan el fruto de sus acciones en pensamiento palabra y acto. Y ahora ha sido llama a recordar.

REENCARNACION: (volver a encarnar). es la creencia segn la cual el alma, despus de la muerte, se separa del cuerpo y toma otro cuerpo para continuar otra vida mortal.
Se ha establecido un sistema completo de vidas para reducir o evitar actos que resulten en malos karmas y ocuparse, en cambio, en actos que redunden en recompensas.

Al final de nuestra vida debemos rendir las cuentas por nuestros actos.

Retornamos a un cuerpo en particular dependiendo de los actos de nuestras vidas pasadas.

TRANSMIGRACIN DE LAS ALMAS Y EL SACRIFICIO DE LOS SANTOS


Mor como mineral y me volv planta. Mor como planta y me volv animal Mor como animal y me convert en hombre Por qu debo temer? Cundo fui menos despus de morir? La transmigracin se trata de que la conciencia de un hombre pasa a animar otro cuerpo (puede ser un animal o un vegetal). La transmigracin sucede tambin cuando un ser (ejemplo un santo) decide tomar un cuerpo humano, o la conciencia de un ser humano se incorpora a la evolucin de un santo.

EL SACRIFICIO DE LOS SANTOS


San rajinder singh ji maharaj utiliza un ejemplo de Bodhisattva como se compromete a salvar todos los seres y aceptar su sufrimiento: Bodhisattva habla una voz divina: se te ofrece la oportunidad de ser liberado del sufrimiento. Responde: no temo a la carga del sufrimiento no rehuir a ella Porque? Responde: Pagare cualquier precio para salvar a todos los seres, debo liberar a los dems. Le insisten.. Con la ayuda del barco del conocimiento absoluto rescatare todos los seres de las corrientes turbulentas y la ilusin de maya. No importa cuanto tiempo tome. Por que quieres hacer esto? Es mejor a que yo sufra a que todos lo hagan, yo jure proteger a todos los seres y nunca abandonarlos, no busco la iluminacin para mi, sino la salvacin de los dems.

TIPOS DE KARMA
Sanchit
Almacn de karmas Aquellos que hemos estado acumulando a travs de varias vidas desde la separacin.

Pralabdh
Karma destino Karma que ha sido asignado a esta vida, estos son los frutos de nuestras acciones pasadas que debemos pagar en esta vida.

25 % libre albedrio. 75 % eventos Predestinados.

Kriyaman
Karma diario El cual estamos creando en esta vida para nuestro futuro.

KARMA Y GRACIA
Volver a nacer? Es la gracia otorgada por un maestro. Los maestros han venido para ayudarnos y atenuar nuestros karmas.
Escuchar el sonido interno Practicar la meditacin llevar el diario introspectivo.

Estas son lecciones muy simples Pero los eruditos usualmente olvidan todas estas cosas en su batallar intelectual. As vern cun necesaria es la meditacin! Cun necesario es el diario! Esto es para todos. La ley no exime a nadie; la ignorancia de la ley no es excusa. Si dicen que ustedes no saban!, no sirve; tienen que ir; el tiempo se est acabando, no les importa? El tiempo y la marea no esperan por nadie.

FRACES DE SABIDURIA
Las almas toman nuevos cuerpos para repetir una y otra vez sus vidas fsicas a fin de desarrollar las facultades de la psiquis y adquir la sabidura. Scrates. Al nos enva muchas veces hasta que regresemos a l. Sacado del libro del Corn. Yo y vosotros hemos tenido muchos nacimientos. Los mos no son conocidos sino por mi, pero vosotros no conocis ni siquiera los vuestros. Krisna. El hombre continua ensuciando su propia cama y alguna noche terminara asfixindose en su propio desperdicio. Jefe Indio Seattle .

Das könnte Ihnen auch gefallen