Sie sind auf Seite 1von 21

Otros cuentos

CIENCIA FICCIN

ROBOTS
La palabra robot aparece por primera vez en 1920, en la obra de teatro Los Robots Universales de Rossum, escrita por un dramaturgo checo. Robota es una palabra checa que significa trabajador, sirviente. La robtica como tecnologa surge en 1960. Desde entonces hasta el da de hoy, el inters que ha despertado y el estudio del que ha sido objeto han sido infinitamente superiores a cualquier previsin. Aunque se han logrado avances impresionantes, el campo de desarrollo e innovacin que esta ciencia ofrece es tan amplio que, cada da, los investigadores plantean formas robticas cada vez ms evolucionadas. Las posibilidades parecen infinitas Fuente: http://www.yorobot.com/in.php?doc=343

Elaboran un texto acerca de la La tecnologa existente en Chile en la actualidad. Estructura -introduccin; al ambiente tecnolgico de Chile, puede comparar histricamente -desarrollo; sobre los objetos tecnolgicos usados en cotidianamente -Conclusin; adelanta la tecnologa en unos aos ms.

AUTOEVALUACIN
Evalo mi compromiso con la lectura Nunca A veces siempre

Parece contento durante las actividades de lectura? Pidi leer en voz alta en clases? Mencion haber ledo algn libro en la casa?

Pidi que se le recomendara un libro para leer? Pidi libros prestados en la biblioteca?
Emiti juicios, buenos o malos sobre las lecturas?

Minileccin: vocabulario

Palabra

Lo que creo que es

Diccionario

Robots
Dramaturgo Innovacin

Rasgos 1. Adaptacin a la situacin Comunicativa

2. Ideas

Definicin Indicadores generales Adaptacin del texto a los distintos -El texto se adapta a la intencin comunicativa o parmetros de la situacin comunicativa. propsito. -Su lenguaje se adapta a la relacin con el destinatario. -La diagramacin, instrumento y soporte se adeca a la intencin. - Presentacin limpia legible. El corazn del mensaje, el contenido del - Incluye los elementos principales y los detalles texto, el tema principal, junto con los que lo sustentan, de manera clara y precisa. detalles que lo enriquecen y profundizan. -Muestra comprensin y compromiso con el tema. Capacidad expresiva personal del autor, su - Originalidad y vitalidad. creatividad, su propia mirada, su sentido -Capta el inters del lector. esttico y tambin su conviccin y - Muestra reflexin sobre el significado. compromiso. Estructura interna del texto, el hilo que - Escrito bien organizado con inicio, desarrollo y conduce el significado central, el patrn cierre. lgico y, a veces, divergente de las ideas. Forma de usar el lenguaje y el vocabulario. - Utilizacin de un vocabulario preciso y pertinente. - Utilizacin de vocabulario variado, colorido. Ritmo y flujo del lenguaje. - Naturalidad del desarrollo de las ideas. -Permite lectura fluida. - Conectores que hilan el texto. Orden de las palabras en la oracin, - Oraciones en orden lgico.

3. Voz o sello personal

4. Estructura y Organizacin 5. Eleccin de palabras 6. Fluidez y cohesin 7.

Das könnte Ihnen auch gefallen