Sie sind auf Seite 1von 52

Universidad de Pamplona Facultad de Ciencias Agrarias Departamento de Medicina Veterinaria y Zootecnia Resumen de las normas APA para presentacin

de Informes finales de rotaciones, pasantas, trabajos de curso.


Compilado y presentado por MV, Esp, MSc, PhD JOSE FLOREZ GELVEZ Director de Departamento de Medicina Veterinaria y Zootecnia 2012

INTRODUCCION

En el momento de realizar un escrito acadmico, es necesario utilizar fuentes de


informacin de acuerdo con el tema que se desee trabajar.

Es necesario que en la presentacin de los documentos acadmicos se citen todas


aquellas fuentes consultadas por el autor del texto.

La citacin de todos los textos utilizados para la elaboracin del documento es


obligatoria, de lo contrario el texto se podra considerar como plagio.

PROPSITO
Normas de presentacin de trabajos escritos. Citas y referencias de otros autores para apoyar un informe de investigacin, de pasanta, de rotacin, trabajo de curso. Etica. Evitar el plagio. Propiedad intelectual.

FORMATO APA- GENERALIDADES


-Papel blanco tamao carta -Usar solo una cara de papel. Tipo de letra Time New Roman 12 puntos. -Tinta negra -Interlineado doble espacio. -Alineacin: todo a la izquierda. Excepto citas mayores de 40 palabras. -Sangra: al inicio de cada prrafo se deben dejar cinco espacios.
La Ehrlichiosis canina (Nyindo, Huxsoll, Ristic, Kakoma, Brown, Carson, Stephenmson, 1980) es una enfermedad multisistmica que se manifiesta en forma subclnica, aguda o crnica: E. canis puede afectar a perros de todas las razas, pero el Pastor Aleman, parece ser ms susceptible. Los cuales muestras varias formas de la enfermedad con una alta morbilidad y mortalidad, comparadas con otras razas. No hay predileccin de la enfermedad por raza, sexo (Gal, Harrus, Arcoh, Lavy, . Aizenberg, Mekuzas-Yisaschar, Baneth, 2007). Puede ocurrir ceguera como resultado de la hiperviscosidad lo que lleva a una hemorragia subretinal y desprendimiento (Harrus, Kenny, Miara, Aizenberg;Waner, Shaw, 2004)

1 (2.5 cms)

1 (2.5 cms)

1 (2.5 cms)

1- 1 para encuadernar 1 (2.5 cms)

-Texto continuo referencias y anexos.

excepto

PORTADA ESTILO APA


INFORME FINAL DE ROTACION (PASANTIA) PROFESIONAL EN LA FINCA EL GUAYABO

Presentado al programa de Medicina Veterinaria de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Pamplona como requisito para optar al titulo de Mdico Veterinario

Por Juan Miguel Rodrguez Derechos Reservados, 2012

FORMATO APA TITULOS Cuatro niveles de ttulos: -(a) uno principal escrito en negrita, mayscula y centrado (14 puntos) -(b) uno secundario escrito en negrita (12 puntos)

-(c) uno terciario en negrita


- (c) uno terciario escrito en cursiva o subrayado, con el texto continuado en la misma lnea
TITULO PRINCIPAL
Titulo Secundario

Titulo al margen Titulo de prrafo

ESCRITURA DEL TEXTO

TIPOS DE CITAS DE REFERENCIA


Citas directas Al referirse a los insecticidas utilizados en la ganadera de la Texto finca donde se llevo a cabo el estudio, merecen especial atencin los piretroides. Los insecticidas piretroides originalmente fueron obtenidos de los extractos de las flores de Chrysanthemum cinerariaefolium(Anadn, 2009, p.7).
Pgina Apellidos Coma Frase textual entre comillas Parntesis Letra p en minscula Coma Ao

Cita

Punto

La posible intoxicacin por zinc encontrada en los cerdos despus de la alimentacin con el suplemento comercial y de acuerdo con Texto los exmenes de laboratorio realizados y la neutrofilia reportada pueden confirmar el diagnstico. Bexfield (2007) encontr que la neutrofilia puede reflejar una estimulacin no especfica de la medula sea o la liberacin de citoquinas por la activacin de clulas fagociticas (p. 414).
Ao
Comillas Apellido Parntesis Parntesis Punto Pgina

Cita

Citas indirectas De acuerdo a lo estudiado por Hoste (2011) muchos forrajes que contienen taninos condensados tienen propiedades antihelmnticas..
Apellido Parntesis Ao

En un formas estudio sobre las propiedades antihelmnticas de los forrajes (Hoste, Otras de citar indirectamente 2001).

En el ao 2011. Hoste estudio las propiedades antihelmnticas Coma de los Ao Parntesis Apellido forrajes.

Ao Punto

Apellido

Cuando son dos autores, sus apellidos van separados por &.

- Rosenblum & Kuttner (2010) afirman que es posible (...). - (...) es necesario hacer esas consideraciones (Rosembum & Kuttner, 2010).
Tres a cinco autores

Cuando son de tres a cinco autores, la primera vez que se citan se indican los apellidos de todos. Posteriormente se cita solo el primero y se agrega et al seguido de punto (et al.,). -Reimers, Mckemmish, McKenzie & Mark (2009) aseguran que se ha podido evidenciar en varios experimentos (...). Reimers et al. (2009) refieren que es importante (...) -Se ha podio evidenciar esa circunstancia en varios experimentos (Reimers, Mckemmish, McKenzie & Mark, 2009). (...) sin embargo no se plantean otro caminos posibles (Reimers et al., 2009).

Tres a cinco autores


Cuando son de tres a cinco autores, la primera vez que se citan se indican los apellidos de todos. Posteriormente se cita solo el primero y se agrega et al seguido de punto (et al.).

-Reimers, Mckemmish, McKenzie & Mark (2009) aseguran que se ha podido evidenciar en varios experimentos (...). Reimers et al. (2009) refieren que es importante (...)

-Se ha podio evidenciar esa circunstancia en varios experimentos (Reimers, Mckemmish, McKenzie & Mark, 2009). (...) sin embargo no se plantean otro caminos posibles (Reimers et al., 2009).

Al volver a citar la misma referencia se incluye solamente el primer apellido y luego las palabras et al seguido de un punto y el ao.

Berny et al. 2010 encontraron que las intoxicaciones por carbamatos en perros en Francia eran del 27.5%
Apellido et al Punto Ao

Citas con mas de seis autores


Sobre las aflatoxinas en los caballos, Caloni, et al. (2007) encontraron que son producidas por Aspergillus flavus
Coma Apellido Ao

Texto
Parntesis Coma

Punto et al

Cita dentro de otra cita


Warner, (1937citado en Blood, 2005, p.1066) report que en Inglaterra se presento una enfermedad en bovinos, cuyo agente etiolgico no se logro determinar.

Coma Coma Apellido Apellido Parntesis Coma Citado en p Punto Ao Pgina

Ao

Otras formas de citar:


Por ejemplo, Warner (1937) ledo en una publicacin de Blood (2005) Esta enfermedad que se report en Inglaterra, cuyo agente etiolgico no se logr determinar (Warner, 1937, citado en Blood, 2005)

Autor corporativo

En el caso de que sea un autor corporativo se coloca el nombre de la organizacin en vez del apellido: FAO (2010) afirma (...)/ (...) los pesticidas (FAO, 2010)
Sin nombre o annimo

Cuando el autor es annimo, en vez del apellido se coloca la palabra annimo y se tienen en cuenta todas las reglas anteriores.

Citas de ms de 40 palabras Las citas que tienen ms de 40 palabras se escriben aparte del texto, con sangra, un tamao de letra un punto menor y sin comillas. Al final de la cita se coloca el punto antes de los datos (recuerde que en las citas con menos de 40 palabras el punto se pone despus). Texto
Entre los resultados del tratamiento:
Respecto al uso de las cefaloporinas en Pediatra Veterinaria, su uso est dirigido hacia las diferentes enfermedades infecciosas bacterianas, debido a su baja toxicidad y escasos efectos secundarios que las hace comparar con las bondades de otras drogas antimicrobianas como la Penicilina y sus derivados. (Forbes, 2012, p 34)
8-Letra p en minscula 9-Nmero de pgina 5-ao 7-Coma

Cita

Texto

El tratamiento caso..

aplicado

para

este

3-Apellido 2-Parntesis 1-punto 4-Coma

Datos al final de la frase citada

Referencia al autor al principio de la cita Apellido Ao Texto


Entre los resultados del tratamiento Forbes (2012) afirma :
Respecto al uso de las cefaloporinas en PediatraVeterinaria, su uso est dirigido hacia las diferentes enfermedades infecciosas bacterianas, debido a su baja toxicidad y escasos efectos secundarios que las hace comparar con las bondades de otras drogas antimicrobianas como la Penicilina y sus derivados. (p. 34)

Parntesis Nmero de pgina Punto

Cita

Texto

El tratamiento aplicado para este caso.. Punto

Parntesis

Letra p en minscula

CONECTORES Y RELACIONANTES

- Hecha la observacin anterior - Por las consideraciones anteriores - En este orden de ideas se puede citar - Se observa claramente - Dadas las condiciones que anteceden - A manera de resumen final - En efecto - Como ya se ha aclarado - Cabe agregar - Segn se ha visto - Como puede observarse - En referencia a la clasificacin anterior - En este propsito - Significa entonces - De los anteriores planteamientos se deduce - Ante la situacin planteada - A lo largo de los planteamientos hechos - A los efectos de este - Tal como se ha visto - Hechas las consideraciones anteriores - Tal como se observan - En relacin con este ltimo

COMO ESCRIBIR CORRECTAMENTE LAS REFERENCIAS

Las referencias son un listado de los datos de cada fuente consultada para la elaboracin de un trabajo y que aparecen citados en el texto. Este listado permite identificar y localizar las fuentes para cerciorarse de la informacin contenida all o complementarla en caso de ser necesario.

Cul es la diferencia entre la lista de referencias y la bibliografa? En la lista de referencias, el autor escoge e incluye slo aquellas fuentes que utiliz en su trabajo. En este sentido, una lista de referencias cita trabajos que apoyan especficamente a un artculo en particular. En contraste, una bibliografa cita trabajos que sirvieron de fundamento o son tiles para una lectura posterior, y puede incluir notas descriptivas. (American Psychological Asociation, 2002, p. 223). En el estilo APA se usan referencias.

Importante!
Todos los autores citados en el cuerpo de un texto o trabajo deben coincidir con la lista de referencias del final, NUNCA DEBE REFERENCIARSE UN AUTOR QUE NO HAYA SIDO CITADO EN EL TEXTO Y VICEVERSA. La lista de referencias se hace con interlineado 1,5, cada una debe tener sangra francesa y el listado debe organizarse segn el orden alfabtico de los apellidos de los autores de las fuentes. Para la referenciacin de nmeros o volmenes de alguna publicacin es necesario usar nmeros arbigos y no romanos.

CITAS DE REFERENCIA
La Ehrlichiosis canina (Nyindo, Huxsoll, Ristic, Kakoma, Brown, Carson, Stephenmson, 1980) es una enfermedad multisistmica que se manifiesta en forma subclnica, aguda o crnica: E. canis puede afectar a perros de todas las razas, pero el Pastor Alemn, parece ser ms susceptible. Los cuales muestras varias formas de la enfermedad con una alta morbilidad y mortalidad, comparadas con otras razas. No hay predileccin de la enfermedad por raza, sexo (Gal, Harrus, Arcoh, Lavy, Aizenberg, Mekuzas-Yisaschar, Baneth, 2007). Puede ocurrir ceguera como resultado de la hiperviscosidad lo que lleva a una hemorragia subretinal y desprendimiento (Harrus, Kenny, Miara, Aizenberg;Waner, Shaw, 2004) REFERENCIAS Gal, A., Harrus,S., Arcoh, I., Lavy, E.,Aizenberg,I., Mekuzas-Yisaschar, Y.,Baneth,G. (2007). Coinfection with multiple tick-borne and intestinal parasites in a 6 week old dog. Canadian Veterinary Journal. 48, 619-622 Harrus,S., Kenny, M., Miara, L., Aizenberg, I., Waner, T., Shaw, S. (2004).Comparison of simultaneous splenic sample PCR with blood sample PCR for diagnosis and treatment of experimental Ehrlichia canis infection.Antimicrobial. Agents and Chemotherapy. 48, 448-4490. Nyindo,M., Huxsoll,D.L., Ristic, M., Kakoma, I., Brown, J.L., Carson, C.A., Stephenmson, E.H.(1980). Cellmediated and humoral iimune responses of German Shepherd Dogs and Beagles to experimental infection with Ehrlichia canis. American Journal of Veterinary Research. 41, 250-254.

Texto

Referencias

Citas de varios trabajos de un mismo autor, en un mismo ao Calfee, R. C., & Valencia, R. R. (1991a) plantea. Calfee, R. C., & Valencia, R. R. (1991b) sugiere. Calfee, R. C., & Valencia, R. R. (1991c) manifiesta.

REFERENCIAS Calfee, R. C., & Valencia, R. R. (1991a). APA guide to preparing manuscripts for journal publication. Washington, DC: American Psychological Association. Calfee, R. C., & Valencia, R. R. (1991b). MLA guide to preparing manuscripts for journal publication. Washington, DC: Modern Language Association Calfee, R. C., & Valencia, R. R. (1991c). ISO guide to preparing manuscripts for journal publication. Washington, DC: International Standardization Organization

Wall,R.(2001). Ectoparasitologa veterinaria. Biologa, patologa y Zaragoza: ACRIBIA, S.A.

control .

Sangra francesa

Gal, A., Harrus,S., Arcoh, I., Lavy, E.,Aizenberg,I., Mekuzas-Yisaschar, Y.,Baneth,G. (2007). Coinfection with multiple tick-borne and intestinal parasites in a 6 week old dog, Canadian Veterinary Journal, 48(10), 619-622

Sangra francesa

Volumen

Nmero

Libro
Cada libro en las primeras pginas trae una identificacin que provee toda la informacin necesaria para realizar la referencia bibliogrfica. La pgina que usted encontrar ser similar a estas:

Forma bsica Apellido, A.A. (Ao). Titulo. Lugar de publicacin: Editorial

Diaz, G.G.J. (2010). Plantas txicas de importancia en salud y produccin animal en Colombia. Bogota, Colombia: Universidad Nacional de Colombia.

Apellido

Iniciales del nombre

Punto

Wall,R.(2001). Ectoparasitologa veterinaria. Biologa, patologa y ACRIBIA, S.A.

Coma

Lugar de publicacin

control . Zaragoza:

Dos puntos

Parntesis

Titulo en cursiva

Punto

Editorial

Punto

Ao

Libro con autor Apellido, A. A. (Ao). Ttulo. Ciudad: Editorial. Libro con editor

Apellido, A. A. (Ed.). (Ao). Ttulo. Ciudad: Editorial.


Watson, K. (Ed.). (1997). La Brucelosis caprina. Barcelona: Editorial Kairs Libro en versin electrnica Apellido, A. A. (Ao). Ttulo. Recuperado de http://www.xxxxxx.xxx De Jess Domnguez, J. (1887). Los antibiticos en la lechera. Recuperado de http://memory.loc.gov/cgibin/query/r?ammem/lhbpr:@eld%28DOCID+@%28lhb pr33517%29%29

Libro con un autor Autor, A. A. (Ao). Ttulo de la publicacin (Edicin). Localidad: Editorial. Ejemplo: Katzung, B. G. (2002). Farmacologa bsica y clnica (8a. ed.). Mxico: El Manual Moderno.

Libro con ms de un autor Cepeda, I., Lacalle, M., Simn, J. R. & Romero, D. (2008). La ganadera lechera . Mxico: Thomson.

Libro con autor institucional Ministerio de Salud & Organizacin Panamericana de la Salud. (2008). Indicadores bsicos de Colombia 2007. Bogot, Colombia : Ministerio de Salud

Captulo de un libro Autor, A. A. (Ao). Ttulo del captulo. Editor, Ttulo del libro (pginas). Localidad: Editorial. Ejemplo:

Wall, F. (2005). Principales txicos presentes en plantas. Gonzlez, F. (Ed.), Principios de Toxicologa Veterinaria (pp. 118-147). Bogot: Laboratorios Erma S.A.

Articulo de Revista

Volumen

Nombre de la revista

Ao
Pginas

Titulo Autores

Autor, A. A. (Ao). Ttulo del artculo. Ttulo de la revista, volumen (Nmero), pginas.

Bezos, J., lvarez , J., Romero, B., Aranaz, A., de Juan L. (2012). Tuberculosis in goats: Assessment of current in vivo cell-mediated and antibody based diagnostic assays, The Veterinary Journal, 191, 161-165.

Gal, A., Harrus,S., Arcoh, I., Lavy, E., Aizenberg, I., Mekuzas-Yisaschar, Y., Baneth, G. (2007). Coinfection with multiple tick-borne and intestinal parasites in a 6 week old dog, Canadian Veterinary Journal, 48(10), 619-622.

Variacin de acuerdo al nmero de autores

Un autor Apellido, A. A. (Fecha). Ttulo del artculo. Nombre de la revista, volmen (nmero), pp-pp. Anderson, N. (1988). Aspects of the biology of Ostertagia ostertagi in relation to the genesis of ostertagiasis. Veterinary Parasitology. 27, 13-21.

De dos a siete autores Se listan todos los autores separados por coma y en el ltimo se escribe &. Entrocasso, C. M., & Parkins, J. J. (1986). Production, parasitological and carcass evaluation studies in steers exposed to trichostrongyle infection and treated with a morantel bolus or fenbendazole in two consecutive grazing seasons. Research in Veterinary Science,40, 76-85. Eddi, C., Caracostantgolo, J., Pea, M., Shapiro, J., Maragunich, L., & Waller, P. J. (1996). The prevalence of anthelmintic resistance in nematodes parasites in sheep in southern Latin America: Argentina. Veterinary Parasitology, 62, 189-197.

Ocho o ms autores Se listan los primeros seis autores, se ponen puntos suspensivos y se lista el ltimo autor. Cramer, L. G., Pitt, S. R., Ronald, S. R., Gogolewski, P., Kunkle, B. N., Langholff, W. K., Bond, K. G., Maciel, A. E. (2000). Persitent efficacy of topical eprinomectin against nematode parasites in cattle. Parasitology Research, 86, 944946.

Artculo de peridico impreso Autor, A. A. (Ao, da mes). Ttulo del artculo. Nombre del peridico, pginas. Ejemplo: Murillo, W. (2007, 30 de noviembre). Confianza de consumidores crece. La Repblica, p. 8. Versin Digital: Murillo, W.(2007, 30 de noviembre). Confianza de consumidores crece. La Repblica. Recuperado el 26 de setiembre de 2008 de http://www.larepublica.net/app/cms/www/ index.php?pk_articulo=16328

Diccionario y Enciclopedia

Autor, A. A. (Ao). Ttulo de la publicacin (Edicin, volmenes). Localidad: Editorial. Ejemplo: Quesada, M. (2001). Nuevo Diccionario de Costarriqueismos (3a. Ed.). Cartago, Costa Rica: Editorial Tecnol gica de Costa Rica.

Tesis
Apellido, Nombre. (Ao). Ttulo de la publicacin. Tesis para optar al Ttulo , Escuela, Universidad, Localidad.

Flrez, J. (2011). Dinmica de la InhibicinDesinhibicin de Ostertagia ostertagi en el Centro Este de la Provincia de Buenos Aires. Tesis para optar al Titulo de Doctor. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Tandil, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Medios Electrnicos

Publicacin electrnica peridica: Apellido, Nombre. (Ao de publicacin). Ttulo del artculo [Versin electrnica], Ttulo de la publicacin peridica, volumen (nmero), pginas. Recuperado da, mes y ao, de (direccin electrnica). (URL) Ejemplo:

Ramrez, W. (2007, mayo). La idea de universidad hoy [Versin electrnica], Acta Acadmica, (40), 29-41. Recuperado el 26 de setiembre de 2008, de http://www.uaca.ac.cr/actas/200z/ Acta40/nacional/idea.pdf

Documento electrnico Apellido, Nombre. (Ao de publicacin). Ttulo del trabajo. Recuperado da, mes y ao, de direccin electrnica.

Ejemplo: Marqus, P. (2000). Las TIC y sus aportaciones a la sociedad. Recuperado el 26 de setiembre de 2008, de http://dewey.uab.es/PMARQUES/ tic.htm

Pgina Web Ttulo de la pgina Web. Editor. Ao. Direccin electrnica.

Ejemplo: Universidad Autnoma de Centro http://www.uaca.ac.cr/principal.html Amrica. La Universidad 2007.

Tablas y figuras

Cualquier forma de presentacin empleada en el trabajo tendr que ser denominada Tabla o Figura.

Segn las normas APA, generalmente las tablas exhiben valores numricos exactos y los datos estn dispuestos de forma organizada en lneas y columnas, facilitando su comparacin" (APA, 2001, p. 133).
Las figuras son cualquier tipo de ilustracin que no sea tabla. Una figura puede ser un cuadro, un grfico, una fotografa, un dibujo u otra forma de representacin (APA, 2001, p. 149).

TABLAS
TTULO DE LA TABLA El ttulo de la tabla debe ser breve, claro y explicativo. Debe ser puesto arriba de la tabla, en el margen superior izquierdo, debajo de la palabra Tabla (con la inicial en mayscula) y acompaado del nmero con que la designa (las tablas deben ser enumeradas con nmeros arbigos secuencialmente dentro del texto y en su totalidad). Ej.: Tabla 1, Tabla 2, Tabla 3.

CITAR TABLAS EN EL CUERPO DEL TEXTO


Al citar tablas en el cuerpo del texto, escriba apenas el nmero correspondiente a la tabla, por ejemplo: Tabla 1, Tabla 2, Tabla 3, etc. (la palabra Tabla tendr que ser presentada con la inicial mayscula). Nunca escriba "tabla abajo/arriba o tabla de la pgina xx, pues la numeracin de las pginas del trabajo puede ser alterada. CUERPO DE LA FUENTE DE LA TABLA Times New Roman, tamao 10 FUENTE DE LAS NOTAS DE LA TABLA Times New Roman, tamao 9

Tabla 1. Distribucin de los perodos de pastoreo y fechas de sacrificio de los animales rastreadores, bajo condiciones simuladas en periodos mensuales de pastoreo (Estudio segmentado)
Fechas de sacrificio Nmero de animales 14 12 10 8 Fecha de pastoreo 15/0815/09 15/0915/10 15/1015/11 15/11Fecha de encierre 15/09 15/10 15/11 15/12 30/09 2 30/10 2 2 30/11 2 2 2 30/12 2 2 2 2 8 30/01 2 2 2 2 8 28/02 2 2 2 2 8 30/03 2 2 2 2 8

Fuente: Fiel, C.A., Saumell, 15/12 C.A., Fus, L.A., Flrez, G. J., Freije, E., Iglesias, L., Steffan, P. (2009). Estudio de la dinmica de la inhibicindesinhibicin de Ostertagia ostertagi en terneros de la Provincia de Buenos Aires. Resultados preliminares, Revista Medicina Veterinaria, 90, 4-8.

n=44

FIGURAS
Segn la APA, una figura es cualquier tipo de ilustracin que no sea tabla. Una figura puede ser un cuadro, un grfico, una fotografa, un dibujo u otra forma de representacin (APA, 2001, p. 149). TTULO DE LA FIGURA El ttulo explica la figura de forma concisa, pero de forma discursiva.

Debe ser puesto debajo de la figura, con nmeros arbigos secuencialmente dentro del texto como un todo, precedido por la palabra Figura (con la inicial en mayscula). Ej.: Figura 1, Figura 2, Figura 3. Cualquier otra informacin necesaria para elucidar la figura (como la unidad de medida, smbolos, escalas y abreviaturas) que no estn incluidas en la leyenda, tendrn que ser colocadas luego del ttulo.

CUERPO DE LA FUENTE DE LA FIGURA Times New Roman, tamao 10 LEYENDA Se trata de la explicacin de los smbolos empleados en la figura y debe ser puesto dentro de los lmites de la figura.

CITAR FIGURAS EN EL CUERPO DEL TEXTO Al citar figuras en el cuerpo del texto, escriba apenas el nmero correspondiente a la figura, por ejemplo: Figura 1, Figura 2, Figura 3, etc. (la palabra Figura tendr que ser presentada con la inicial mayscula).

Grfico 1. Evolucin de la Inhibicin-desinhibicin de Ostertagia ostertagi (valores promedio). Perodo de pastoreo agosto-setiembre. Fuente :Fiel, C.A., Saumell, C.A., Fus, L.A., Flrez, G. J., Freije, E., Iglesias, L., Steffan, P. (2009). Estudio de la dinmica de la
inhibicin-desinhibicin de Ostertagia ostertagi en terneros de la Provincia de Buenos Aires. Resultados preliminares, Revista Medicina Veterinaria, 90, 4-8.

Das könnte Ihnen auch gefallen