Sie sind auf Seite 1von 42

DISTRIBUIDORA NACIONAL LATN CONSTRU S.A.

S
Julio Cesar Orozco Taborda Kely Carmona Ra Jhonny Fernando Rodrguez Bravo Kevin Garnica Barragn Camilo Betancur Juan Pablo Jaramillo Monsalve

Descripcin de la empresa
La empresa es una distribuidora y constructora de materiales de construccin que favorezcan al medio ambiente, adems de ser de una buena calidad, favorecern a la rpida construccin y por consiguiente, aportara a un menor gasto de dinero, para las empresas de construccin que las utilicen y claro para quienes la soliciten. Nuestra meta es bsicamente suplantar los materiales de construccin comunes que existen en todo sur Amrica, por unos productos innovadores y de excelente calidad, aun precio mas bajo, de este modo ir escalando peldaos en el mercado para llegar a estar codo a codo con las ms grandes empresas en el sector de la construccin en Colombia.

Nuestro pas ha mantenido su paso firme como motor de desarrollo; de acuerdo con la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras del INEGI (Instituto Nacional de Estadstica Geogrfica e Informtica), el valor de la produccin en las empresas constructoras aument un 4.2%. Vemos hoy en da una gran actividad de obra pblica y privada, la configuracin urbana de grandes ciudades muestra cambios acelerados con grandes proyectos, lo que debemos hacer ahora es dar a conocer nuestros productos en el mercado e incorporarlos en la vida cotidiana en cuanto a la construccin y as convertirnos en los encargados de distribuir los materiales de construccin de grandes proyectos.

Nuestra Necesidad
Distribuidora Nacional Latn Constru S.A.S. ha venido investigando un nuevo producto que reemplace gran parte de los materiales de construccin llamado CENOCELL, que segn los resultados finales podra tener un aumento significante en la participacin en el mercado de construcciones a nivel nacional y latinoamericano, lo que significa un aumento en las ventas y una necesidad de expansin a otros pases.

Misin
Somos distribuidores en la construccin de un mundo ms amigable con el medio ambiente, aportando materiales de construccin que no afecte nuestro futuro, contribuyendo para el mejoramiento de nuestra calidad de vida y la de nuestros inversionistas. Brindando confianza, lealtad, responsabilidad social y precios al alcance de nuestros clientes.

Visin
La responsabilidad de Distribuidora Nacional Latn Constru S.A.S, es distribuir un producto amigable con el medio ambiente, y en un plazo de 10 a 15 aos producirlos nosotros mismos y exportarlo para llegar a reducir factores contaminantes en el medio ambiente, y tener precios favorables que sean accesibles al cliente.

Objetivo general
La empresa distribuidora Nacional latin Constru S.A.S tiene como objetivo la distribucin de nuevos materiales de construccin amigables con el medio ambiente empezando con un material llamado CENOCELL. Pretende realizar a profundidad investigaciones sobre la formula exacta de la fabricacin del CENOCELL y sus diferentes usos, que permita reemplazar diferentes mtodos de construccin y de la misma forma brindar un nuevo producto en el mercado colombiano que sea amigable con el medio ambiente para producir, distribuir y exportar CENOCELL de Distribuidora Nacional Latn Constru S.A.S.

Objetivos especficos
Identificar los usos ms significativos del CENOCELL. Determinar las frmulas que ayuden a potencializar su fabricacin en volumen. Determinar la capacidad de produccin de Distribuidora Nacional Latn Constru S.A.S. para el mercado colombiano. Proponer estrategias de penetracin que permitan el ingreso al mercado colombiano y latinoamericano.

Definicin del problema


El problema es la Investigacin de la frmula del CENOCELL para su mayor aprovechamiento de este desecho, que se puede impactar significativamente en el sector de la construccin con Distribuidora Nacional Latn Constru S.A.S., determinar qu estrategia es ms viable para penetrar al pas colombiano y demostrar a los consumidores la confiabilidad del producto CENOCELL y en un futuro su exportacin a Latinoamrica.

Estrategias de mercadeo
Publicidad atractiva al ojo humano, con imgenes que transmitan confianza al producto y mensajes sociales para un impacto positivo al medio ambiente para generar lealtad al producto con precios al 10% menor a la de la competencia. Generar influencia en la vida de cada persona, creando la necesidad de pensar en materiales que hagan un bien al planeta o un menor dao. La estrategia con los precios, no es, simplemente traer al mercado colombiano un producto de menor cuanta, tambin es generar la misma confianza en las caractersticas nicas de resistencia, durabilidad y facilidad de manipulacin que la de nuestros competidores directos.

Estrategias de mercadeo
Manejar publicidad masiva en las principales ciudades de Colombia (Bogot, Medelln, Cali y Barranquilla) con nuestro logotipo y nuestros mensajes sobre el cuidado del medio ambiente para as dar a conocer nuestra imagen y empresa.

Para manejar la lealtad del cliente a nuestro producto se tiene estrategias principales, las cuales son: compra en volumen por tiempo prolongado, descuento en compra debito en diferentes escalas de volmenes y por contrato de compra por cantidad fija.

Segmentacin de mercados y nicho del mercado


La primera accin que tomaremos es la segmentacin de mercados, luego determinar cules son los objetivos que busca el consumidor, conocerlo realmente, saber que le gusta, como hago para llamar la atencin de esa persona sobre todas las dems, atraerlo a l y solo a l a mi producto, a este grupo de masa la llamaremos como Nicho.

Segmentacin Geogrfica
Subdivisin de mercados con base en su ubicacin fsica de una regin, de un pas, de un barrio, de una provincia, etc. En nuestro proyecto iniciaremos con Colombia ya que la tasa de crecimiento en la elaboracin de proyectos constructivos a aumentado significativamente en la ltima dcada y segn los porcentajes de crecimiento anual de Distribuidora Nacional Latn Constru S.A.S., determinaremos en un futuro la distribucin en Sur Amrica de nuestros productos.

Segmentacin Demogrfica
Son las caractersticas que posee una poblacin, como la edad, el sexo, el tamao de la familia, raza etc. En nuestra empresa de distribucin de materiales para la construccin amigables con el medio ambiente, busca profesionales de altos y medianos ingresos, que estn dentro del campo de la construccin que ejecuten grandes, medianas y pequeas obras civiles, casas, edificios, etc. Y lo ms importante que tenga experiencia.

Segmentacin Psicogrfica
Consiste en examinar atributos relacionados con pensamientos, sentimientos y conductas de una persona. Utilizando dimensiones de personalidad y valores. Buscamos la masa del nicho que piense en el planeta, en los problemas que tiene la contaminacin, en un producto que no solo evita daar tanto al planeta si no que permite que la sociedad siga pensando en materiales alternativos para el avance de la sociedad sin dejar secuelas en su camino.

El Nicho del Mercado


Pasando por las tres fases de la segmentacin del mercado, el nicho que buscamos conquistar y cautivar son:
Personas o grupo de personas que vivan dentro del territorio nacional de Colombia. Que vivan en territorios poblados (grandes ciudades) o despoblados (pueblos, veredas y corregimientos), ya sean urbana, suburbana o rural. Buscamos profesionales de altos y medianos ingresos Que estn dentro del campo de la construccin. Que ejecuten grandes, medianas y pequeas obras civiles, casas, edificios, etc. Tenga experiencia en el sector de la construccin. Que piense en el planeta ms vivo. Que piense en los problemas que tiene la contaminacin, Que tenga en mente un producto que no solo evita daar al planeta si no que permite que la sociedad siga pensando en materiales alternativos para el avance de la sociedad sin dejar secuelas en su camino.

Anlisis del mercado


QUE SE QUIERE INVESTIGAR PARA QUE SE QUIERE INVESTIGAR CONSUMIDOR FINAL METODOLOGIA RECOPILACION DE LOS DATOS & SEGUIMIENTO

Que se quiere investigar?


Se quiere investigar sobre materiales y mtodos de construccin ecolgicos e innovadores . En el mercado a nivel mundial para la comercializacin a nivel nacional.

Para que se quiere investigar?


Para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, el sostenimiento y mejoramiento de el medio ambiente en que vivimos.

Consumidor final
El consumidor final sern las grandes constructoras colombianas como:

Metodologa
Se importaran y comercializara materiales y mtodos de construccin amigables con el medio ambiente generando un mejor habitad para las personas y as mitigar la contaminacin de el planeta produciendo construcciones verdes.

Recopilacin de los datos & seguimiento


Recopilacin de datos: La constructoras siempre buscan satisfacer la necesidad de proteccin, inversin, ahorro, vivienda y recreacin .

Seguimiento
El seguimiento a las necesidades de las constructoras se realizara cada ao; para as mismo ir buscando productos mas novedosos que cumplan con sus exigencias sin salirse de nuestros principales dos propsitos lo cuales son el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y mitigar el dao ambiental

Competidores directos
Nuestros grandes competidores en este sector serian lo que es home center: Es una empresa chilena dedicada al rubro de la construccin y al mejoramiento del hogar, est presente tambin en pases como Per, Colombia y Argentina. con aproximadamente 28 locales en Colombia.

Fortalezas de la competencia
Nuestra competencia tiene gran capacidad econmica y es reconocida nacionalmente (donde nuestra distribuidora est dirigida) e internacionalmente.

Debilidades de la competencia
Desconocimiento del potencial de nuestro material, falta de inters por contribuir para la venta de productos ecolgicos,

Ventajas competitivas
No requiere de ningn cemento o agregado (arena y roca) usado en el hormign. Y, a diferencia del hormign, se desprende de los hornos de tratamiento en forma definitiva y no requiere un largo perodo para alcanzar la plena solidez.

Soportar presiones de hasta 3.200 kilos por pulgada cbica.


Este es un nuevo material muy diferente al hormign, debido a que utiliza lo que ahora se considera un material de desecho en sustitucin del cemento.

Necesidades que queremos satisfacer del cliente


El producto es amigable con el medio ambiente. Le ofrecemos a nuestros clientes la fcil accesibilidad a materiales de construccin econmicos de buena calidad e innovadores.

Es eficiente a la hora de construir.


Ahorra una gran cantidad de energa en calefaccin y aire acondicionado debido a sus buenas propiedades aislantes.

No necesita ningn tipo de agregado.

A qu mercado va dirigido?
A clientes potenciales como los gobiernos: municipal, departamental, nacional. A grandes, medianas y pequeas constructoras y sin dejar atrs a personas naturales.

Productos bsicos
Paneles: Medidas Se realizan en espesores de 10, 13 y 15 mm, en anchos de 0,6 y 1,2 m.; sus longitudes van de 2,5 a 3,6 m.

Mtodos para las compras


Compra en volumen por tiempo prolongado
Cuando un cliente viene a nosotros e invierte en materiales de construccin, un ejemplo por $350.000.000, con la condicin de no retirar la mercanca inmediatamente sino de retirar la cantidad que necesite cada vez que el cliente lo requiera, sosteniendo el precio inicial de la compra.

Descuento en compra debito en diferentes escalas de volmenes


Cuando un cliente viene a nosotros y hace en el ao, 5 mega compras por los valores superiores a $250.000.000, el cliente tiene derecho a descuentos por volmenes los cuales inician as

TABLA DE DESCUENTO POR VOLUMEN


VALOR EN DINERO $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ 3.000.000,0 5.500.000,0 8.000.000,0 10.500.000,0 13.000.000,0 15.500.000,0 18.000.000,0 20.500.000,0 23.000.000,0 25.500.000,0 28.000.000,0 30.500.000,0 33.000.000,0 35.500.000,0 38.000.000,0 40.500.000,0 PORCENTAJE DE DESCUENTO 0,50% $ 0,75% $ 1,00% $ 1,25% $ 1,50% $ 1,75% $ 2,00% $ 2,25% $ 2,50% $ 2,75% $ 3,00% $ 3,25% $ 3,50% $ 3,75% $ 4,00% $ 4,25% $ DINERO DEL PORCENTAJE 15.000,0 41.250,0 80.000,0 131.250,0 195.000,0 271.250,0 360.000,0 461.250,0 575.000,0 701.250,0 840.000,0 991.250,0 1.155.000,0 1.331.250,0 1.520.000,0 1.721.250,0 TOTAL DEL COBRO $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ 2.985.000,0 5.458.750,0 7.920.000,0 10.368.750,0 12.805.000,0 15.228.750,0 17.640.000,0 20.038.750,0 22.425.000,0 24.798.750,0 27.160.000,0 29.508.750,0 31.845.000,0 34.168.750,0 36.480.000,0

Contrato de compra por cantidad fija


Cuando un cliente viene a nosotros y desea que cierta cantidad de nuestros productos, lleguen mes a mes a su bodega por 1 ao, haciendo que el incremento normal en el precio del producto, no se incremente al 100% diferencia de los otros medio de pago. Nosotros como Distribuidora Internacional Latn Constru S.A.S no le cobraremos el total del incremento sino un porcentaje de l. En la siguiente tabla se podr ver la serie de descuentos.

TABLA DE DESCUENTOS POR CONTRATO DE VENTA ANUAL


MES PRECIO/UNI DAD $ 18.000,0 $ 18.360,0 $ 18.782,3 $ 19.251,8 $ 19.675,4 $ 20.068,9 $ 20.430,1 % DE % $ VALOR DESCUENTO INCREME INCREMEN TOTAL DE AL NTO TO DESCUENTO INCREMENT 2,00% $ 360,00 30,00% 2,30% $ 422,28 2,50% $ 469,56 2,20% $ 423,54 2,00% $ 393,51 1,80% $ 361,24 2,10% $ 429,03 34,50% $ 37,50% $ 33,00% $ 30,00% $ 27,00% $ 31,50% $ 276,59 293,47 283,77 275,46 263,71 293,89 $ $ $ $ $ $ VALOR TOTAL A PAGAR VALOR DEL AHORRO POR 50 KILOS

Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio

18.276,59 18.653,47 19.066,05 19.527,29 19.939,08 20.362,77

$ $ $ $ $ $

83,41 128,81 185,78 148,09 129,80 67,35

EQUIPO ADMINISTRATIVO
EQUIPOS DE DIRECTIVOS Presidente: Juan Pablo Monsalve es la mxima autoridad en la empresa, su funcin es dirigir y controlar el funcionamiento de la empresa, representar la empresa en todos los negocios, entre otros. Gerente administrativo: Camilo Betancur este encarga de la planificacin, la organizacin, la integracin, el control, la negociacin, etc. EQUIPO EJECUTIVO Gerente de ventas: Kevin Garnica Barragn este es el encargado de vender los paneles de Cenocell, en algunos casos este tambin puede hacer los contratos Gerente de produccin: Kelly Carmona Ra es la encargada de elaborar las estrategias de esa rea, tomar decisiones, planificar procesos EQUIPO DE OPERARIOS Supervisor de planta: Julio Cesar Orozco Taborda es el encargado de que todo ande bien en las instalaciones de la empresa y manejar a los obreros. Asistente de Gerencia: Jhonny Fernando Rodrguez este se encarga de asistir al gerente administrativo, y al gerente de ventas.

Presidente

Gerente administrativo
Planear, ejecutar y dirigir la gestin administrativa y operativa de la empresa, del manejo de la relacin con los diferentes proveedores nacionales e internacionales. Desarrolla las estrategias de compras anuales y las proyecciones de la organizacin. Se encarga del control administrativo y disciplinario del personal y coordinar toda la actividad de produccin de la empresa.

Gerente de Ventas

Gerente de Produccin
En el departamento de produccin se tienen las actividades de: Medicin del trabajo. Mtodos del trabajo. Ingeniera de produccin. Anlisis y control de fabricacin o manufactura. Planeacin y distribucin de instalaciones. Administracin de salarios. Higiene y seguridad industrial. Control de la produccin y de los inventarios. Control de Calidad. El objetivo de un gerente produccin es elaborar un producto de calidad oportunamente y a menor costo posible, con una inversin mnima de capital y con un mximo de satisfaccin de sus empleados.

Supervisor de ventas

Asistente de Gerencia
Colaborar, efectuar informes, mantener al tanto de reuniones y citas,

Das könnte Ihnen auch gefallen