Sie sind auf Seite 1von 12

JUEGOS RECREATIVOS

Alumnas: Daniela Echeverra Mara Paz Acevedo Evelyn Prez Docente: Marcelo Vallette

La palabra juego proviene del vocablo iocus, que para los romanos signific, broma, jolgorio, alegra o diversin.

El diccionario de las ciencias educacin lo define como:

de

la

Actividad ldica que comporta un fin en s misma, con la independencia de que en ocasiones se realice con un valor extrnseco

EL JUEGO, BAJO LA MIRADA DE DIVERSOS AUTORES Herclito Vea en el juego, el eterno sentido con la naturaleza. Platn Para l era un factor determinante en la formacin del ciudadano perfecto.

Russell Lo estudi desde el campo de la sicologa, afirma que el juego es una actividad generadora de placer que no se realiza con una finalidad exterior a ella, sino por si misma.

F. Nietzsche Dice que el juego es un impulso, un principio ontolgico de la naturaleza y el ser humano. Es lo ms esencial que existe en el ser humano.

Ortega y Gasset Bajo el termino juego habitan ideas y problemas que llegan hasta las esencias epistemolgicas del hombre y sus circunstancias.

EL JUEGO COMO ELEMENTO EDUCATIVO Y SU IMPORTANCIA


Hoy en da el juego no solo es aceptado sino recomendado como elemento educativo. En el juego es el propio alumno el que aporta las soluciones a los problemas. Posibilita una mayor interaccin entre alumnos. Permite el desarrollo de todos los mbitos de la conducta humana. Es una realidad motriz que reporta al alumno placer y satisfaccin. Permite el conocimiento de las tradiciones.

CARACTERSTICAS DEL JUEGO


Fsico y corporal: son las condiciones naturales y necesarias. Nos permiten manifestar la personalidad de forma natural y espontnea. Aspecto tico, normas de juego: las norma deben ser aceptadas y respetadas por todos los participantes para que se pueda desarrollar el juego sin que pierda su contenido ldico. Aspecto sociomotor: entre los participantes se establecen lazos de compaerismo, siendo fundamental en la actividad. Aspecto agonstica: Actitud de lucha esencial para la competicin pero siempre manteniendo las reglas o normas. De no ser as perdera el elemento ldico.

EL JUEGO COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE

TIPOS DE JUEGOS.
De activacin .
De la fase de desarrollo. De vuelta a la calma.

CLASIFICACIN DE LOS JUEGOS. Juegos Juegos Juegos Juegos Juegos Juegos Juegos de habilidad o destreza de estrategia de fuerza de cooperacin de velocidad de resistencia de carrera

JUEGOS COOPERATIVOS
Son propuestas que buscan disminuir las manifestaciones de agresividad en los juegos promoviendo actitudes de sensibilizacin, cooperacin, comunicacin y solidaridad. Buscan la participacin de todos, predominando los objetivos colectivos sobre las metas individuales. Las personas juegan con otros y no contra los otros; juegan para superar desafos u obstculos y no para superar a los otros.

CONCLUSIN El juego es un medio educativo y socializador que permite al alumno, adquirir conocimientos, controlar su cuerpo y relacionarse con sus compaeros.

Educar no es un juego pero se aprende jugando

Das könnte Ihnen auch gefallen