Sie sind auf Seite 1von 10

PROBLEMAS SOCIALES EN VENEZUELA

FACILIADORA:
ngela Escalante

PARTICIPANTES:
C .I: 16.759.196 YOLEIDYS IRIARTE C .I: 20.554.769 LOISINETTE DI RENZO C .I: 17.162.222 LUIS COVA C .I: 17.837.705 OTTOMAR CENTENO C .I: 20.262.985 DARWING PANTOJA

CIUDAD BOLVAR JULIO 2013

INTRODUCCIN
La Vida Del Hombre Ha Cambiado Significativamente En Las ltimas Dcadas. Los Descubrimientos Y Las Invenciones Que Se Han Realizado Durante Los ltimos Cien Aos Han Sido Mayores A La Sumatoria De Toda Creatividad Realizada Hasta Entonces.

PROBLEMAS SOCIALES EN VENEZUELA


Los problemas sociales en Venezuela son de muy variada ndole, y afectan a todos y cada uno de los estratos sociales que conforman nuestra sociedad El desempleo, el subempleo, la marginalidad, la seguridad social, la seguridad personal, la delincuencia, la drogadiccin, la prostitucin y el embarazo precoz, son slo algunos de tales problemas.

DESEMPLEO EN VENEZUELA
El trmino "desempleo" es equivalente a la desocupacin de la fuerza de trabajo, es decir, aquellas personas mayores de 15 aos de edad que desean trabajar y no estn trabajando.

CAUSAS DEL DESEMPLEO

Las causas del desempleo son de muy variada ndole. A continuacin se listan algunas de ellas.
1. La discriminacin de la mujer para el trabajo. 2. Inamovilidad Laboral. 3. Falta de Inversin Privada. 4. Falta de Fuentes de trabajo. 5. La no capacitacin adecuada del trabajador

SUBEMPLEO
El Subempleo ocurre cuando una persona capacitada para una determinada profesin o cargo no puede trabajar por causa del desempleo, por lo que opta por tomar trabajos menores en los que generalmente se gana poco. Tambin ocurre en algunas empresas donde la persona comienza con un cargo menor y despus se capacita y se titula. Uno de los "trabajos del subempleo" es la venta de cosas en las calles.

LA INFORMALIZACIN DE LA ECONOMA EN VENEZUELA


La Economa Informal es un fenmeno social, econmico, poltico, que conlleva a la usurpacin de los derechos de terceros, ocupacin ilegal de espacios pblicos, desorden y congestin de espacios urbanos, conflictos de intereses que dificultan el dilogo y propicia situaciones delictivas, produciendo inseguridad al ciudadano.

SALARIO MNIMO EN VENEZUELA


En Venezuela, el salario mnimo lo establece directamente el gobierno nacional con su publicacin en la Gaceta Oficial de la Repblica Bolivariana de Venezuela.

MARGINALIDAD
Se entiende por exclusin o marginacin social el proceso por el que una sociedad rechaza a unos determinados individuos, desde la simple indiferencia hasta la represin y reclusin. Tambin se da el caso de quienes, por no concordar con los valores y normas de una determinada sociedad, se auto marginan. Caracterstica comn a todos los grados y tipos de marginacin es la privacin o dificultad para la normal satisfaccin de las necesidades secundarias.

CAUSAS DE LA MARGINALIDAD
La principal causa de la marginacin mundial es el neoliberalismo, cuyos efectos se ven agravados por la globalizacin econmica.

DELINCUENCIA
El delincuente es el "sujeto que delinque", o lo que es igual, "sujeto activo o agente del delito", entonces la delincuencia es la "calidad de delincuente", la "comisin de un delito" o un "conjunto de delitos en general, o referidos a un pas o poca

DROGADICCIN
La drogadiccin, es aquella enfermedad que consiste en la adiccin o dependencia a ciertas sustancia txicas para nuestro organismo, las cuales afectan en distintos grados a nuestro sistema nerviosos central, al igual que varias de nuestras funciones cerebrales

PROSTITUCIN
La prostitucin consiste en la venta de servicios sexuales a cambio de dinero u otro tipo de retribucin

FUNDAMENTOS DEL EJERCICIO PROFESIONAL EN VENEZUELA TICA Y PROFESIN


El profesional en su diario vivir no solo confronta problemas con relacin a su trabajo, sino tambin en su profesin de da a da con las personas que le rodean, esto hace que muchas veces cometamos errores sin darnos cuenta que estamos pisando la lnea d la moralidad y el diario vivir. FUNDAMENTOS DE LA ETICA PROFESIONAL

Funcin de la tica El proceso moral cobra formas admirables en el ejercicio de profesin del individuo a quien est reservada la alta responsabilidad de difundir sus conocimientos tcnicos, mediante la aplicacin de estos en el medio donde desenvuelven sus actividades humanas con miras a mejorar la eficacia y aceleracin del proceso.

NECESIDAD DE LA TICA
Todo trabajador tiene o debe desarrollar una tica profesional que defina la lealtad que le debe a su trabajo, profesin, empresa y compaeros de labor.

PROBLEMAS TICOS
En las relaciones cotidianas de unos individuos con otros surgen constantemente problemas cuya solucin no slo afecta a la persona que los crea, sino tambin a otra u otras personas que sufrirn las consecuencias.

PROYECTOS DIRECCIN DE OBRAS EN BENEFICIO DE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LAS COMUNIDADES


Proyectos direccin de obras en beneficio de solucionar los problemas de las comunidades.

Consejos Comunales unen sus esfuerzos para resolver problemas de sus comunidades

BENEFICIO DE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LAS COMUNIDADES.


Cada vez que se habla de Consejos Comunales, vienen a nuestra memoria, propuestas que, desde tiempos lejanos, los gobernantes vienen planteando para lograr la creacin de una nueva estructura poltico-territorial que pudiera ser el andamiaje bsico del funcionamiento democrtico del Estado

Das könnte Ihnen auch gefallen