Sie sind auf Seite 1von 15

Ivn Salgado Ordez

Licenciado en psicologa por la Universidad de Morelia. Cdula profesional 7572774. Maestra en Desarrollo Humano con enfoque organizacional (en proceso de titulacin).

Diplomado en evaluacin del talento humano.


3 aos como instructor en diferentes temas relacionados al rea laboral y educativa. Facilitador en cursos, talleres y conferencista para Telmex. Capacitador en la empresa Novatec Consultores. Registrado como capacitador ante la STPS

LIDERAZGO
Objetivo: El participante fortalecer sus capacidades, conocimientos, habilidades y actitudes referentes al
liderazgo, con el propsito de aumentar el desempeo de sus funciones al ejecutarlas con mayor eficiencia, coadyuvando a crear un ambiente de eficiencia institucional.
Duracin: 8 horas. Dirigido: a mandos medios. Contenido temtico: Definicin de liderazgo Tipos de liderazgo Liderazgo formal Liderazgo informal

Liderazgo equvoco o negativo


Perfil del lder

EL AUTOCONOCIMIENTO COMO PRINCIPIO DEL LIDERAZGO

Objetivo: Que los participantes aprendan los fundamentos bsicos para comprender tanto su propio
comportamiento como el de otras personas, y sea capaz de autorregularse en situaciones de estrs y ejercer un estilo de liderazgo positivo dentro de la organizacin.
Duracin: 8 horas. Dirigido: a mandos medios o jefes con personal a su cargo. Contenido temtico: Temperamento.

Carcter.
Factores que influyen en la personalidad. Liderazgo. Tipos de liderazgo. Liderazgo positivo.

MANEJO DE EMOCIONES
Objetivo: que el participante aprenda a manejar adecuadamente sus emociones dentro del contexto laboral.
Duracin: 4 horas.

A quin va dirigido: personal interesado.


Contenido temtico: Emociones bsicas. Diferencia entre emociones y sentimientos. Manejo adecuado de las emociones.

MANEJO DEL ESTRS LABORAL


Objetivo: Que el participante aprenda a controlar su nivel de estrs ante situaciones cotidianas dentro de su rea laboral.
Duracin: 6 horas.

A quin va dirigido: a todo el personal.


Contenido temtico: Fuentes de estrs Tipos de estrs Tipos de personalidad y su reaccin ante el estrs Quines padecen estrs laboral? Formas en que se manifieste el estrs en el individuo Consecuencias del estrs en la salud Consecuencias del estrs en el trabajo Cmo puedo reducir el nivel de estrs en mi trabajo? Manejo del estrs Claves para afrontarlo Tcnicas para disminuir el estrs

AUTOESTIMA EN EL TRABAJO
Objetivo: que el participante conozca la importancia de fortalecer la autoestima en el trabajo y su
repercusin tanto en la vida personal como laboral.
Duracin: 4 horas. A quin va dirigido: a toda persona interesada en el tema Contenido temtico: Autoestima. Escalera de la autoestima. Tipos de autoestima. Etapas del desarrollo de la autoestima. Niveles de autoestima. Efectos positivos en la empresa de un ejecutivo con una buena autoestima. Cuando los ejecutivos tienen una baja autoestima Cmo fortalecer la autoestima en el trabajo? Pilares de la autoestima.

SENTIDO DEL TRABAJO


Objetivo:
que el participante reflexione sobre la importancia que tiene el trabajo no solo como sustento econmico, sino desde un aspecto trascendente que le aporta sentido a su vida. Duracin: 4 horas. Dirigido a: personal operativo o de nuevo ingreso. Contenido temtico: Trabajo concepto Las 3 preguntas Sentido del trabajo El trabajo como constancia de una vida plena neurosis de jubilacin Concepciones acerca del trabajo Sentido de vida Trascendencia e importancia del trabajo ya estoy aqu y ahora qu hago?

TRABAJO EN EQUIPO
Objetivo: que los participantes tomen consciencia de la importancia y los beneficios de trabajar en equipo para
eficientar la calidad de vida personal y laboral.
Duracin: 8 horas. A quin va dirigido: a mandos medios y operativos. Contenido temtico: Concepto de grupo. Tipos de grupos. Caractersticas de un grupo. Elementos para la conformacin de un grupo. Dinmica del grupo. Etapas del desarrollo del grupo. Establecimiento de un grupo exitoso. Condiciones para que un grupo funcione ptimamente. Las 5cs del trabajo en equipo. El papel del lder en el grupo. Teoras sobre dinmicas de grupos. Roles dentro del equipo. Estilos de liderazgo dentro del grupo.

MANEJO DE GRUPOS A TRAVS DEL ENEAGRAMA


Objetivo: que el participante identifique su tipo de personalidad, as como sus fortalezas y debilidades, adems
aprender a identificar el tipo de personalidad de sus compaeros de trabajo, con la finalidad de crear un clima de confianza y respeto.
Duracin: 10 horas. Dirigido: a personal operativo y mandos medios. Contenido temtico: Origen y definicin. Test del eneagrama. Caractersticas del eneatipo 1 Caractersticas del eneatipo 2 Caractersticas del eneatipo 3 Caractersticas del eneatipo 4 Caractersticas del eneatipo 5 Caractersticas del eneatipo 6 Caractersticas del eneatipo 7 Caractersticas del eneatipo 8 Caractersticas del eneatipo 9 Dinmica de la relacin entre los diferentes tipos de personalidad.

Biblioterapia
Objetivo: que el participante conozca los efectos positivos que le puede aportar la lectura literaria como medio alternativo de desarrollo personal.
Duracin: 4 horas. A quin va dirigido: a toda persona interesada en el tema. Contenido temtico:

Qu es leer?
Qu es tener un libro entre las manos? Qu es la biblioterapia? Para quin est indicada la biblioterapia? El papel de la lectura. El papel del lector. La literatura como autoconocimiento.

Manejo de Conflictos en la vida laboral


Objetivo: que el participante desarrolle habilidades para resolver conflictos dentro de su mbito de trabajo, con la
finalidad de generar un clima laboral adecuado y relaciones interpersonales sanas.

Dirigido a: mandos medios y operativos.


Duracin: 4 horas. Diferencia entre conflicto y problema. Estrs. reas frecuentes de conflicto. Tipos de conflicto. Herramientas para mejorar la comunicacin. Mediacin. Negociacin. Caractersticas de un buen negociador. Errores comunes en la negociacin. Actitudes asertivas.

Objetivo: Conocer las principales tcnicas que se aplican para mejorar la motivacin de los trabajadores.
Dirigido a: mandos medios
Duracin: 6 horas.

Qu es la motivacin?. Motivacin y satisfaccin. Conexionismo y Taylorismo.


Teoras y modelos. Teora ERC de Alderfer. Teora de motivacin e higiene de Herzberg. Teoras X e Y de McGregor. Teora Z de Ouchi. El modelo de McClelland. Teora de las expectativas de Vroom. Teora de Porter y Lawler. Tcnicas. Introduccin. Tcnicas de enriquecimiento del trabajo. Programas de calidad de vida laboral. Dinero (compensaciones materiales). Participacin. Direccin por objetivos. Tcnicas mixtas de motivacin. Motivacin y retribucin.

Informacin y contacto: Celular: 44-31-88-20-71 E-mail: ivansalgadomx@hotmail.com

Das könnte Ihnen auch gefallen