Sie sind auf Seite 1von 12

QUINTA GENERACION

1981 - 1990
En el ao 1981 cientficos y tcnicos japoneses decidieron construir una computadora que tenga una fundamentacin terica diferente de las tradicionales. Estarn hechas con microcircuitos de muy alta integracin, que funcionarn con un alto grado de paralelismo y emulando algunas caractersticas de las redes neuronales con las que funciona el cerebro humano.

QUINTA GENERACION
Computadoras con Inteligencia Artificial

Rama de la ciencia informtica dedicada al desarrollo de agentes racionales no vivos Estudio y desarrollo de programas para imitar el comportamiento humano mediante maquinas o computadoras.

QUINTA GENERACION

Qu es la Robtica? Qu es un robot? Para qu sirve un robot?

QUINTA GENERACION
La robtica es una rama de la tecnologa, que estudia el diseo y construccin de mquinas capaces de desempear tareas repetitivas, tareas en las que se necesita una alta precisin, tareas peligrosas para el ser humano o tareas irrealizables sin intervencin de una mquina.
Las ciencias y tecnologas de las que deriva podran ser: el lgebra, los autmatas programables, las mquinas de estados, la mecnica, la electrnica y la informtica.

QUINTA GENERACION
La palabra "robot" viene del vocablo checo robota, "servidumbre", "trabajo forzado" o "esclavitud"

QUINTA GENERACION
Interconexin entre todo tipo de computadoras, dispositivos y redes (redes integradas).

QUINTA GENERACION
Integracin de datos, imgenes y voz (entorno multimedia )

QUINTA GENERACION
Realidad Virtual: Es una realidad simulada por computadora donde se representan ambientes dinmicos a travs de medios electrnicos que provocan la sensacin de estar en escenas reales en las cuales se puede interactuar con el entorno para CAMBIARLO.

QUINTA GENERACION
Utilizacin del lenguaje natural ( lenguaje de quinta generacin )

Surgen los SISTEMAS EXPERTOS


Los Sistemas Expertos son programas que imitan el comportamiento de un experto humano (simulacin del razonamiento humano) en la solucin de un problema, en un campo en particular.

QUINTA GENERACION
Estructura de un Sistema Experto

QUINTA GENERACION
Un Sistema caractersticas: Experto incluye las siguientes

Utilizacin de normas o estructuras que contengan conocimientos y experiencias de expertos especializados. Acumulan el saber en estructuras perfectamente definidas. Deduccin lgica de conclusiones. Capaz de interpretar datos ambiguos. Manipulacin de conocimientos afectados por valores de probabilidad.

QUINTA GENERACION

SE usan en:
Medicina
(diagnstico enfermedades) de

Industria automotriz (diseo de automviles) Geologa subsuelo) (exploracin del

Das könnte Ihnen auch gefallen