Sie sind auf Seite 1von 56

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN

GERENCIA ESTRATEGICA

TEMA: TEAM BUILDING & TEAM DEVELOP


ALUMNA: RAMIREZ VILCA GLORIA LUZ
5TO A

Cada vez ms empresarios y directivos comprenden el valor inestimable de su capital humano, ya que est demostrado que la mejora en el clima laboral incide directamente sobre el nivel de produccin.

El trmino Team building (Construccin de Equipo en ingls) se refiere a la seleccin y motivacin de equipo o ms especficamente a agrupar la autovaloracin en la teora y la prctica del desarrollo organizacional.

CONCEPTOS Y FUNDAMENTOS

cuando un equipo en un contexto de desarrollo organizacional se embarca en un proceso de auto-valoracin para medir su propia efectividad y de esta forma mejorar su rendimiento, se puede argumentar que se est dedicando al Team building, aunque que sta se puede considerar una definicin estrecha.

CONCEPTOS Y FUNDAMENTOS

Aunque en un principio los departamentos de recursos humanos introdujeron estas tcnicas para fomentar las relaciones interpersonales de los directivos y ejecutivos de las empresas, posteriormente se fueron ampliando a todos los departamentos de las mismas, dados los beneficios que conlleva a la hora de formar equipos cohesionados y resolver conflictos creados por la dinmica del da a da.

CONCEPTOS Y FUNDAMENTOS

El surgimiento de la idea del equipo se remonta a finales de 1920 y principios de 1930 con los estudios de Hawthorne ya clsicos. Elton Mayo uno de los precursores de la formacin de equipos stos incluyeron una serie de actividades de investigacin diseados para examinar a fondo lo que le ocurri a un grupo de trabajadores en diversas condiciones. Despus de mucho anlisis, los investigadores coincidieron en que el factor ms importante fue la construccin de un sentido de identidad de grupo, un sentimiento de apoyo y cohesin social que viene con una mayor interaccin trabajador.

HISTORIA DE LA FORMACION DE EQUIPOS

Elton Mayo uno de los precursores de la formacin de equipos

Elton Mayo (1933), uno de los investigadores originales, seal ciertas condiciones crticas que eran: El director tena un inters personal en los logros de cada persona. El director tom orgullo en la historia del grupo. El gerente ayud al grupo a trabajar juntos para establecer sus propias condiciones de trabajo. El gerente registr fielmente la retroalimentacin sobre el desempeo. El grupo se enorgulleca de su propio logro y tuvo la satisfaccin de los forasteros que muestran inters por lo que hicieron. El grupo no se senta que estaban siendo presionados para cambiar. Antes de que se han realizado cambios, se consult al grupo. El grupo desarroll un sentido de confianza y franqueza.

HISTORIA DE LA FORMACION DE EQUIPOS

Forjar alianzas entre equipos dispersos geogrficamente. Ajuste su estrategia de marketing y ventas. Reduce la friccin y "guerras territoriales" entre los niveles y departamentos de la organizacin. Mejorar la comunicacin entre equipos y departamentos Mejorar la toma de decisiones Identificar las estrategias para reducir la burocracia y la duplicacin de esfuerzos Lluvia de ideas y generar nuevas estrategias para resolver problemas de negocio y superar los desafos Administrar proyectos con mayor eficacia incluso en plazos ajustados

Objetivos TEAM BUILDING

El Team Building est orientado a empresas que valoran el crecimiento personal y profesional de sus empleados y que consideran el aprendizaje como una experiencia potenciadora de resultados positivos para la organizacin en general. A personas que trabajan en diversas organizaciones, que requieren de un nuevo tipo de aprendizaje, el "Aprendizaje Experiencial", que los llevar a entender desde otro punto de vista aspectos de la realidad, profundizar el conocimiento sobre manejo de equipos de trabajo y especialmente ampliar las capacidades en el uso de herramientas de comunicacin personal e interpersonal. De esta manera podrn alcanzar los objetivos empresariales, profesionales y personales deseados.

A QUIN EST ORIENTADO?

Mediante estas actividades, los responsables de las empresas pueden descubrir los puntos fuertes y dbiles de cada uno de los miembros de sus equipos, sus capacidades y los roles que tienden y debe ocupar cada uno dentro de la dinmica de trabajo de su equipo. Adems, al realizarse dentro de un ambiente ldico, supone un incentivo para los participantes, sirve para mejorar su moral, factor que incide en su rendimiento, y permite fomentar caractersticas como el liderazgo, la comunicacin o la confianza, necesarios tanto en los entornos personales como los laborales. Adems puede ser usado para identificar desniveles entre la los objetivos deseados por cada equipo y los resultados reales, recibiendo feedback por parte de los responsables del Team building que les permitan tomar medidas para mejorar como equipo u organizacin.

FINALIDAD DEL TEAM BUILDING?

Tambin pueden ser los propios miembros del equipo los que aporten su punto de vista personal acerca de los problemas que han encontrado a la hora de llevar a cabo sus tareas, as como los mritos de los otros equipos, para tener un conocimiento mayor de su modo de trabajar y el del resto de sus compaeros, tomando de ellos elementos de mejora en su propio rendimiento.
Un plan estructurado es un buen instrumento para fomentar la unin del equipo y el conocimiento del mismo, que pueden ser planteados y desarrollados por compaas especializadas en organizar sesiones de Team building.

FINALIDAD DEL TEAM BUILDING?

1Analizar los objetivos. Es necesario saber cules son las razones que llevan a un cliente a querer organizar una accin de team building, o sea, es preciso hacer el diagnstico de la empresa (qu clima se vive internamente, qu se pretende con el evento: reforzar el trabajo en equipo, liderazgo, cohesin, etc.) 2Analizar el histrico de la empresa. La mayor parte de los clientes ya ha participado en acciones de team building: rafting, canoas, orientacin, etc. Es esencial analizar lo que se ha hecho, pues el cliente ir siempre comparar con lo que ya hizo anteriormente. 3Sorprender. Antiguamente, cualquier cosa que se haca a nivel de team building era novedad. Hoy, los clientes son ms exigentes. Las actividades deben ser ms conceptuales y simblicas. 4Tematizacin de team building. Utilizar objetos de la propia empresa. Cambiar las actividades de team building ms tradicionales, como rafting, orientacin y obstculos, por actividades tipo 24 horas, Macgyver, o sea, actividades temticas y vinculadas al universo y a los objetos de la empresa. 5Dinmica. Actividades con ambientes sonoros, Dj, bailarinas y otros recursos.
.

Las 10 claves de un evento de team-building

Las 10 claves de un evento de team-building

6Planificacin de actividades Indoor. Actualmente, la mayor parte de los clientes rechaza los grandes desplazamientos, pues prefiere actividades de team building en espacios indoor, como por ejemplo en un centro de congresos, donde es posible hacer actividades de construccin, deconstruccin, de equipo, etc. Las empresas quieren cosas focalizadas, eficientes y rpidas. 7Tener una excelente lnea de comunicacin. Desde el teaser, hasta la invitacin, y desde luego, en el post-evento: crear expectativas, alimentarlas y no defraudar. 8Escoger una empresa de team building eficiente. Es preciso que los clientes sepan escoger una empresa que garantice profesionalidad y calidad. 9Hacer un buen debriefing del evento. Antiguamente las actividades de team building eran consideradas nicamente ldicas. Hoy son cada vez ms comportamentales. Es importante que haya alguien que ayude a crear las debidas ilaciones y que sepa trasladar lo que se vive en la actividad a la realidad de la empresa. 10Un buen presupuesto. Una actividad de team building bien organizada tiene un coste elevado. Es necesario que el presupuesto permita innovar

1. El liderazgo no est participando. Si los lderes no estn involucrados, entonces el resto de los empleados se sienten como que no es importante o que estn siendo sealado por alguna razn. La solucin a esta situacin es el diseo de su programa de formacin de equipos para empezar en la parte superior. Pida que los lderes participen activamente y con regularidad para establecer un ejemplo positivo. 2. La falta de compromiso de tiempo. La formacin de equipos es un proceso continuo, no es una actividad de un solo disparo 3. Actividades de team building superficial. El trabajo en equipo con xito est por debajo de la superficie y se ocupa de las cuestiones fundamentales que afectan a cmo las personas se comportan entre ellos, con nfasis en su pensamiento y valores. Cuando hacemos actividades que slo araan la superficie se obtienen resultados poco profundas. La clave es centrarse en las actividades que ayudan a las personas a aprender el uno del otro y construir la empata, como tener conversaciones profundas.

5 RAZONES CLAVE POR QUE NO FUNCIONA EL TEAM BUILDING

4. Nos olvidamos de fijarnos para el xito. Team building beneficios de atencin y dedicacin y que no podemos hacer que cuando se tiene un asiento trasero a todo lo dems en el lugar de trabajo.
5. Las limitadas oportunidades para la prctica. Le tom mucho tiempo para que usted pueda crear su dinmica de trabajo actual y la creacin de equipos va a requerir tiempo y esfuerzo a afianzarse tambin. Con la prctica continua que sustituir los comportamientos actuales con nuevas acciones. Date la oportunidad de tener xito mediante la creacin de un programa que da a la gente una gran oportunidad para practicar y afinar la nueva forma de hacer las cosas.

5 RAZONES CLAVE POR QUE NO FUNCIONA EL TEAM BUILDING

Expectativas claras: el liderazgo ejecutivo tiene claramente comunicado sus expectativas para el rendimiento del equipo y los resultados esperados? Los miembros del equipo entiendan por qu se cre el equipo? Est la organizacin demostrando constancia en el propsito de apoyar al equipo con los recursos de las personas, tiempo y dinero? El trabajo del equipo reciben suficiente atencin como una prioridad en trminos de tiempo, la discusin, la atencin y el inters de dirigir su camino por los lderes ejecutivos? Lea ms acerca de expectativas claras de desempeo .
Contexto: Los miembros del equipo entienden por qu estn participando en el equipo ? Entienden cmo la estrategia de utilizacin de los equipos ayudar a la organizacin a cumplir sus objetivos de negocio comunicados? Pueden los miembros del equipo de definir la importancia de su equipo para el logro de los objetivos corporativos? Entiende el equipo donde su trabajo se inscribe en el contexto general de los objetivos de la organizacin, los principios, visin y valores ? Lea ms acerca de Equipo de Cultura y Contexto . Compromiso: Los miembros del equipo quieren participar en el equipo? Los miembros del equipo sienten la misin del equipo es importante ? Los miembros se comprometieron a llevar a cabo la misin del equipo y los resultados esperados? Los miembros del equipo perciben su servicio tan valioso para la organizacin y para sus propias carreras? Los miembros del equipo de anticipar el reconocimiento de sus contribuciones? Los miembros del equipo esperan que sus habilidades para crecer y desarrollarse en el equipo? Los miembros del equipo excitados y desafiados por la oportunidad del equipo?

Consejos para el Trabajo en Equipo

1. CLARAS EXPECTATIVAS: Liderazgo Ejecutivo ha comunicado claramente sus expectativas para el rendimiento del equipo y los resultados esperados? Los miembros del equipo entiendan por qu se cre el equipo? Est la organizacin demostrando constancia en el propsito de apoyar al equipo con los recursos de las personas, tiempo y dinero? El trabajo del equipo reciben suficiente atencin como una prioridad en trminos de tiempo, la discusin, la atencin y el inters de dirigir su camino por los lderes ejecutivos?
2.CONTEXT0: Los miembros del equipo entienden por qu estn participando en el equipo? Entienden cmo la estrategia de utilizacin de los equipos ayudar a la organizacin a cumplir sus objetivos de negocio comunicados? Pueden los miembros del equipo de definir la importancia de su equipo para el logro de los objetivos corporativos? Entiende el equipo donde su trabajo se inscribe en el contexto general de los objetivos de la organizacin, los principios, visin y valores? 3.COMPROMISO: Los miembros del equipo quieren participar en el equipo? Los miembros del equipo se sientan la misin del equipo es importante? Los miembros se comprometieron a llevar a cabo la misin del equipo y los resultados esperados? Los miembros del equipo perciben su servicio tan valioso para la organizacin y para sus propias carreras? Los miembros del equipo de anticipar el reconocimiento de sus contribuciones? Los miembros del equipo esperan que sus habilidades para crecer y desarrollarse en el equipo? Los miembros del equipo excitados y desafiados por la oportunidad del equipo?

Doce Cs de Team Building

4. COMPETENCIA: El equipo siente que tiene la gente adecuada participantes? (A modo de ejemplo, en una mejora de los procesos, es cada paso del proceso representado en el equipo?) El equipo siente que sus miembros tienen el conocimiento, la habilidad y la capacidad para resolver los problemas para los cuales se form el equipo? Si no es as, tiene el equipo tienen acceso a la ayuda que necesita? El equipo siente que tiene los recursos, estrategias y apoyo necesarios para cumplir su misin?
5.CONSTITUCION: el equipo ha tomado su rea de responsabilidad asignada y diseado su propia misin, la visin y las estrategias para lograr los mission.Has el equipo definido y comunicado sus objetivos, sus resultados previstos y las contribuciones, sus plazos y cmo se va a medir tanto los resultados de su trabajo y el proceso de la seleccin seguidos para cumplir con su tarea? El equipo de liderazgo o de otro tipo de ayuda del grupo de coordinacin lo que el equipo ha diseado? 6.Control: El equipo tiene suficiente libertad y autonoma para sentir la propiedad necesaria para cumplir con sus estatutos? Al mismo tiempo, no los miembros del equipo entiendan claramente sus lmites? Hasta dnde pueden ir los miembros en la bsqueda de soluciones? Limitaciones (por ejemplo, recursos monetarios y de tiempo) se definen al comienzo del proyecto antes de que el equipo experimenta barreras y las revisiones? Es la relacin de informes del equipo y la responsabilidad entendidos por todos los miembros de la organizacin? Ha definido la organizacin de la autoridad del equipo? Hacer recomendaciones? Para llevar a cabo su plan? Existe un proceso de revisin definido para el equipo y la organizacin estn alineados constantemente de direccin y propsito? Los miembros del equipo tienen mutuamente responsables de los plazos de los proyectos, compromisos y resultados? La organizacin tiene un plan para aumentar las oportunidades de autogestin entre los miembros de la organizacin?

Doce Cs de Team Building

7.COLABORACION: El equipo comprende equipo y proceso de grupo? Los miembros comprenden las etapas de desarrollo del grupo? Los miembros del equipo trabajan juntos con eficacia interpersonal? Todos los miembros del equipo entiendan los roles y responsabilidades de los miembros del equipo? jefes de equipo? grabadoras equipo? Puede resolver el problema en equipo, la mejora, la fijacin de metas de proceso y medicin de forma conjunta? Los miembros del equipo colaboran para llevar a cabo la carta del equipo? El equipo ha establecido normas o reglas de conducta del grupo en reas tales como la resolucin de conflictos, toma de decisiones por consenso y el cumplimiento de la gestin? El equipo est utilizando una estrategia adecuada para llevar a cabo su plan de accin?
8.COMUNICACION: Son los miembros del equipo claras acerca de la prioridad de sus tareas? Hay un mtodo establecido para los equipos para dar informacin y recibir retroalimentacin sobre el desempeo honesto? La organizacin provee informacin de negocios importante con regularidad? Los equipos de comprender el contexto completo de su existencia? Los miembros del equipo de comunicacin clara y honesta con los dems? Los miembros del equipo aportan diversas opiniones a la mesa? Son necesarios los conflictos planteados y tratados? 9.CREATIVIDAD: Es la organizacin realmente interesado en el cambio? Se valora el pensamiento creativo, las soluciones nicas y nuevas ideas? Se recompensa a las personas que toman riesgos razonables para hacer mejoras? O se premia a las personas que encajan y mantener el status quo? Proporciona la formacin, la educacin, el acceso a los libros y las pelculas, y los viajes necesarios para estimular el pensamiento nuevo campo?

Doce Cs de Team Building

10.CONSECUENCIAS: Los miembros del equipo se sientan responsables y rendir cuentas de los logros del equipo? Son recompensas y reconocimiento suministrados cuando los equipos tengan xito? Se respeta riesgo razonable y alent en la organizacin? Los miembros del equipo temen represalias? Los miembros del equipo pasan el dedo sealando el tiempo en lugar de resolver los problemas? Est la organizacin diseando sistemas de recompensa que reconocen tanto el equipo y el rendimiento individual? La organizacin planea compartir las ganancias y una mayor rentabilidad con el equipo y los contribuyentes individuales? Pueden los contribuyentes ver su impacto en el aumento de xito de la organizacin?

11.COORDINACION: Son equipos coordinados por un equipo central de liderazgo que ayuda a los grupos que obtienen lo que necesitan para tener xito? Se han previsto las prioridades y la asignacin de recursos entre los departamentos? Los equipos entienden el concepto de cliente interno-el prximo proceso, cualquier persona a quien le ofrecen un producto o un servicio? Son funciones cruzadas y los equipos multidepartamento comn y trabajar juntos de manera efectiva? La organizacin desarrolla una orientacin centrada en el proceso centrado en el cliente y se aleja de pensamiento departamental tradicional? 12.CULTURA DE CAMBIO: La organizacin reconoce que el equipo basado en la colaboracin, potenciar, lo que permite la cultura organizacional del futuro es diferente a la organizacin tradicional, jerrquico, puede ser en la actualidad? La organizacin planea o en el proceso de cambiar la forma en que las recompensas, reconoce, evala los, empleados, desarrolla, planifica con, motiva y dirige a la gente que emplea?

Doce Cs de Team Building

TRES PASOS PARA LA FORMACION DE EQUIPOS 1) Establece algunas reglas bsicas. Decida quin va a hacer qu y cundo y asegrese de que todo el mundo se compromete a hacer su parte. Disear un mtodo de cmo, cundo y con qu frecuencia se va a comunicar como un grupo. Utilice los textos, correo electrnico, Dropbox y Google docs para asegurar que su equipo est en la misma pgina. 2) Conozca a los miembros de su grupo y comprender sus compromisos. Qu estn involucrados en el campus? Qu es lo que han pasando en sus otras clases? Esta parte es especialmente vital para entender cmo dividir las cargas de trabajo. Pero no slo se detienen en el aprendizaje de sus compromisos. La construccin de relaciones con los miembros de su grupo les demuestra que son importantes para el equipo y fortalecern su lealtad al proyecto.

3) No tenga miedo de un paso adelante y ser el equipo "coordinador". Esto no significa que usted tiene que ser el capataz o el que hace todo el trabajo. Es un papel que puede cumplir simplemente un seguimiento del progreso del grupo y facilitar la comunicacin. En ltima instancia, el trabajo en equipo eficaz requiere prctica y la capacidad de relacionarse con diferentes personas en diferentes situaciones. Usted puede unirse a los clubes, los equipos de proyectos o programas, como el Programa de Liderazgo MIT Gordon Ingeniera para obtener esta valiosa experiencia.

EL PROCESO DE TEAM BUILDING

Clarificar el objetivo y construir un sentimiento de propiedad y pertenencia en el grupo. Identificar los inhibidores del trabajo en equipo y eliminar o superarlos o si no se pueden eliminar, mitigar su efecto negativo en el equipo. Auto-valorarse para encontrar los puntos fuertes y los puntos dbiles. Detectar, desarrollar y retener talento. Impregnar toda la organizacin de un espritu grupal y de colaboracin. Manejar la disciplina. Resolver conflictos entre colaboradores. Asesorar a los colaboradores insatisfechos o poco comprometidos. Desarrollar la autoestima y la motivacin en los colaboradores. Identificar cualquier diferencia entre el estado deseado y el estado real.

EL PROCESO DE TEAM BUILDING

Un evento de Team Building comprende una serie de actividades que permiten a los miembros de un grupo encontrarse fuera del mbito laboral, para as poder definirse como equipo. De esta manera se puede determinar su misin, entender su objetivo comn y conocer ms acerca de cada uno de los integrantes. Para trabajar efectivamente en equipo y tener xito, el primer paso es definir el tipo de grupo al que pertenecemos. Todos los integrantes deben tener claro cules son las metas, qu roles cumple cada uno, quin debe trabajar con quin y cul es la estrategia a seguir.
Se realizan actividades como Talleres de Risoterapia, Abrazoterapia, Charlas sobre liderazgo, Comunicacin, Crecimiento Personal, Inteligencia Emocional, Motivacin Personal y Grupal, Relajacin, Trabajo sobre el Estrs y la Ansiedad, Manejo de Crisis

Qu actividades se realizan en un evento de Team Building?

ROMPER

EL HIELO: son actividades iniciales basadas en la conversacin, destinadas a aumentar el conocimiento mutuo entre los miembros de los equipos. Por ejemplo, se pide que cada uno haga sonar la meloda de su telfono mvil y explique por qu la ha elegido. El resultado no slo es divertidosino que enlas explicaciones salen asuntos personales sobre lo que hay detrs de una cancin, etc. Adems, puede ser una buena manera de hacer apagar losmviles alprincipiode la sesin.

HERRAMIENTAS

RESOLUCIN DE PROBLEMAS: Son actividades pensadas para incidir en los mecanismos de pensamiento estratgico y la bsqueda colectiva de soluciones. Uno de los clsicos, pero que an se aplica en organizaciones como el Instituto Britnico, es el Mtodo de los seis sombreros de Edward de Bono. Consiste en diferentes sombreros de colores donde los miembros del equipo reparten los diferentes pensamientos que generan una situacin, de manera que se descompone el problema: blanco (informacin conocida), rojo (sentimientos, intuiciones), negro (dificultades), etc. Otras aproximaciones a la resolucin de problemas pueden ser intelectuales (como rompecabezas o descifrar un cdigo secreto) o fsicas (como construir la torre ms alta con

espaguetis).

HERRAMIENTAS

COMPETICIONES: los equipos pueden competir contra el tiempo o contra otros equipos. Este segundo caso suele darse en actividades al aire libre como las carreras de karting, remo o el popular paintball. Es ms importante la reflexin posterior sobre qu se ha hecho bien y mal que el simple hecho de competir para ganar.
CONSTRUIR CONFIANZA: son actividades donde el propio proceso requiere depositar confianza en otro miembro del equipo. Por ejemplo, en una escalada deportiva la persona que sube tiene que confiar en quien le asegura la cuerda. SIMULACROS: son actividades complejas que requieren un alto grado de coordinacin. Imaginarse en una situacin de supervivencia extrema en medio del desierto, montar tiendas de campaa con los ojos vendados siguiendo las instrucciones del lder, reconstruir todo el proceso hasta la fabricacin de una tableta de chocolate, rodar una pelcula, etc. ACTIVIDADES REALES: algunas personas crticas con los simulacros afirman que se pueden conseguir los beneficios del team building mediante actividades reales con un perfil solidario: desbrozar un bosque o hacer tareas asistenciales con personas necesitadas. Estas actividades tambin refuerzan los vnculosy el orgullode pertenencia alequipo.

HERRAMIENTAS

TEAM BUILDING INTEGRACION

PROCESO DE APLICACION

PROCESO DE APLICACION

PROCESO DE APLICACION

Potencian la cohesin, la convivencia y la motivacin. Fomentan las relaciones interpersonales en la empresa. Desarrollan el sentimiento de pertenencia y el espritu corporativo. Estimulan el espritu de superacin, concentracin, esfuerzo y rendimiento. Introducen una nueva dimensin en la comunicacin interna. Permiten disfrutar de un fin de semana "diferente". Crean un punto de encuentro con personas de otras empresas y sectores. Estimulan ejercer la solidaridad.

BENEFICIOS

Mejorar la motivacin de los trabajadores Reforzar la confianza mutua entre los miembros de los equipos Ms all del individuo, aumentar el autoconocimiento de las fortalezas/debilidades en cuanto a equipo Mejorar el ambiente de trabajo y la creatividad de los equipos La colaboracin efectiva suele traducirse en mayor productividad Favorecer la asuncin de riesgos calculados

BENEFICIOS

APLICACIONES

Esta actividad constituye el recurso perfecto para poder vivenciar las actitudes que cada integrante desempea en su quehacer laboral cotidiano bajo una nueva perspectiva: Asistidos por monitores especializados en Teatro, Comedia Musical y Tcnicas de Role Play, los participantes pueden crear su propia obra, producir su coreografa, elaborar su jingle, dirigir y actuar su aviso televisivo y recrear situaciones originales, simpticas, didcticas o simplemente recreativas, en una sesin de Teatralizacin o Rodaje.
Beneficiosa para el trabajo en equipo, con especial nfasis en:

- la creatividad artsitca - la distribucin de roles - la comunicacin verbal y no verbal - la deshinibicin y las habilidades sociales - la integracin

LUZ..., CMARA.., ACCIN! - TEAM FILM - o VIDEOCLIP HITPARADE)

Las Tribus - El secreto de Moctezuma: Los equipos se dividen en tribus, se pintan la cara y comienza la guerra. Cada equipo competir para lograr el ansiado secreto de Moctezuma con el que podr ganar la pocin mgica de poder total. Gymkhana Recreativa, con Ejercicios divertidsimos en los cuales el equipo se enfrentar a desafos que pongan a prueba su nivel de confianza, integracin y capacidad resolutiva, en un ambiente distendido y alegre... Piratas al Poder! - Piratas al abordaje! (en el agua): Juegos tematizados con trasfondo de luchas entre piratas y corsarios. Los equipos se transformarn en piratas enfrentados por el poder de los ocanos. Pueden ser indoor (cenas tematizadas con juegos) o outdoor, con actividades al aire libre, en la playa o en nuestras instalaciones de Comarruga.

LOS INCREBLES CRAZY GAMES

1. Combinado con Gincanas Urbanas (Barcelona, Sitges o Tarragona):


Detectives del Medievo: Se trata de una gincana medieval en la Barcelona (El caso Torquemada), Romana enTarragona (El caso Poncio Pilato), o Modernista en Sitges (El caso Fonollar). Los participantes se dividen en equipos y se convierten en detectives. Debern recorrer las diferentes etapas y resolver todas las enigmas para ir eliminando sospechosos. Para poder acumular claves se pedirn al orculo que a cada misin cumplida les revelar una. Ganar el equipo que sepa la identidad del asesino, el lugar del crimen y el arma homicida.

CLUEDO "CSI" PARA GRUPOS Y EMPRESAS

CLUEDO PARA EMPRESAS Resolucin del Misterio combinado con Juegos de Team Building tradicionales... Los juegos se disean especialmente para resaltar los valores de cada empresa La resolucin del caso depender de la habilidad de cada equipo investigador, que deber descifrar consignas (relacionadas con enigmas de lgica, dinmicas grupales y juegos interactivos, etc., descifrar mensajes crpticos, superar juegos de destreza etc.), a travs de los distintos escenarios. Ideal para entrenar competencias relacionadas con designacin de roles, delegacin, integracin y capacidad resolutiva, en un ambiente distendido y alegre.

Adaptado y diseado

Para todo tipo de grupos o empresas, juegos por equipos en la playa o en areas verdes (tambin en nuestras instalaciones de Comarruga). Estas actividades son ldicas a la vez que dinmicas, y pensadas sobre todo para disfrutar y rer juntos. Apto para todas edades y fsicos. Se trata de una jornada singular, adecuada para lograr objetivos de unin, fidelizacin y motivacin de los integrantes de la empresa. Consigue un alto componente de comunicacin activa e interaccin con el medio. El equipo demostrar sus capacidades de coordincacin en accin durante competencias divertidsimas y sorpresivas, tales como el Ski Slalom"; "El hijo del Alien";El Circuito de Stevie Wonder; La Fuga; "Caza de Minas", "El ataque a la fortaleza" etc. Actividad altamente recomendable para la integracin, la comunicacin interpersonal. Programa de formacin vivencial para fomentar la creatividad y la cohesin dentro del equipo. Las actividades de Team Building no slo unen, se traducen tambin en un mejor rendimiento y beneficio para la empresa.

TORNEO DE CAMPEONES

Por qu hacer Team Building en PYMES

Menos personal implica que no pueden existir roces: en un grupo de 5 o diez personas que trabajan juntas es imposible que no surjan roces de vez en cuando. En grandes compaas, lo que muchas veces ocurre es que se distribuye a los afectados en varios equipos para eliminar el problema. Pero en la PYME no existe esta posibilidad y hay que encontrar otro modo de aliviar tensiones

Las personas se conocen mejor fuera del trabajo: una PYME es una especie de familia. Cuanta ms comunicacin y afiliacin haya entre los miembros de un equipo, ms felices trabajarn y ms sencillo ser orientar esfuerzos. Un da de Team Building es una ocasin ideal para salir de la oficina y relacionarse en otro ambiente. Mejora el clima organizacional: un Team Building consigue, por una parte, que los compaeros tengan diversas anecdotas que compartir o pequeas bromas que surgen de un da juntos sin la presin del trabajo. Por otra parte, en muchos casos mejora la percepcin que el empleado tiene de su empresa porque entiende que esta ha hecho un esfuerzo para proporcionarle diversin.

Establece hitos en el calendario: muchas veces lo ms devastador en una empresa es hacer el mismo trabajo un da tras otro, sin descanso ni pequeas victorias. Los Team Buildings pueden proporcionar fechas sealadas en el calendario que son percibidas como una motivacin extra, quizs ligndolas a entregas de proyectos o acontecimientos como el inicio de la primavera. Permite detectar nuevo talento: en los Team Building podemos ver personas actuando fuera de sus roles habituales, por lo que es probable encontrarse con que personas que creamos conocer muy bien presentan habilidades inesperadas de empata, organizacin o liderazgo. un Team Building es una excelente oportunidad para que un gestor de equipos hbiles detecte esta predisposicin natural y pueda sacar partido de ella, beneficiando a la empresa y al empleado por igual.

El propsito de Equipo de Desarrollo es ayudar a un equipo de participar en el proceso de auto-examen para tomar conciencia de esas condiciones que son las fuentes de su fuerza y las condiciones que impiden su funcionamiento eficaz. A travs del proceso de desarrollo del equipo, el grupo aprende a tomar decisiones y tomar las acciones que conduzcan a una mayor eficiencia, la productividad , la calidad del producto y la calidad de la vida laboral.

Desarrollo de equipo crea un ambiente ganador por: Para desarrollar la confianza entre los miembros del equipo oportunidad de practicar Apertura Mejora la cooperacin a travs de realizacin de los objetivos Promueve la interdependencia (Colaboracin, Trabajo en equipo, compaerismo, etc)

BENEFICIOS

Ya sea en el deporte de campo o en el lugar de trabajo, los equipos toman el tiempo para reunirse. Hay un proceso de desarrollo natural de cada equipo avanza a travs. Es til examinar esta maduracin por lo que, como miembro del equipo, lder o facilitador que se pueden preparar para trabajar eficazmente con el equipo. Reconocer que los equipos maduran con el tiempo y se desarrollan a lo largo de los caminos y los hitos definidos en comn. Los equipos desarrollan a travs de cuatro fases: fase inicial, produccin, Coming Together-Normalizar y escnicas. Las buenas habilidades de facilitacin del lder ayudarn a los equipos avanzan por las etapas. Los equipos desarrollan de una forma nica, y pueden ir y venir entre una fase de desarrollo y otro basado en los miembros del equipo, las influencias externas o redireccin del propsito del equipo.

PROCESO DE APLICACION

Como resultado del desarrollo del equipo, los miembros del equipo fijan metas ms altas, las personas estn ms motivados para lograr sus objetivos, todo el mundo recibe ms ayuda, apoyo y coaching, y el grupo produce ms y mejores ideas. Encuestas con los participantes del equipo de desarrollo revelan que los problemas no desaparecen, sino que slo empeoran. Al pasar tiempo trabajando en las soluciones del da a da en un modo de equipo, grupos de ahorrar tiempo y dinero en el largo plazo, al no permitir que los problemas se agraven. Los resultados son: Ahorro de tiempo, problemas resueltos, ms cooperacin en equipo, mejorar la comunicacin, la moral ms alta, ms energa, sinergia, el entusiasmo, la creatividad , el compromiso, la participacin y el trabajo de mayor calidad.

PROCESO DE APLICACION

http://lavidaunaescuela.blogspot.com/p/tea m-building-dinamica-de-empresa.html http://www.eventoclick.com/eventos/empres a/10-claves-un-evento-team-building-r.html http://www.okteam.es/index.php?option=co m_content&task=blogsection&id=10&Itemid =47 http://danielgrifol.es/articulo/por-que-hacerteam-building-en-pymes http://www.sankara.es/team-building.htm

BIBLIOGRAFIA

http://managementhelp.org/blogs/teamperformance/2011/06/08/the-history-ofteam-building/#translate-es http://www.citehr.com/42266-twelve-csteam-building-goalsetting.html#ixzz2apRWPH00 http://www.citehr.com/42266-twelve-csteam-building-goal-setting.html

BIBLIOGRAFIA

Das könnte Ihnen auch gefallen