Sie sind auf Seite 1von 11

AUDITORIA INFORMTICA

ABIANCO S.A de C.V

ABIANCO S.A DE C.V


Ubicado en Laguna de Tamiahua 1021, Col. La Salle Saltillo, Coahuila de Zaragoza, Abanico S.A. de C.V es una empresa 100% mexicana que inicia sus actividades en 1964 orientada a la elaboracin de productos termoplsticos mediante el proceso de inyeccin, con la finalidad de satisfacer las necesidades del mercado de piezas de reposicin del ramo automotriz.

ABIANCO S.A de C.V

ORGANIGRAMA

Gerente general

Gerente Administrativo y de Ventas

Gerente de Produccin

DEPTO Administrativo

DEPTO Ventas

Inyeccin y troquelado

Ensamble

Mantenimiento

Recursos Humanos

Contabilidad

Ventas

Facturacin

Crdito y cobranza

Distribucin

DEFINICIN DE OBJETIVOS
Verificar que el software instalado sea completamente legal.

ALCANCE
Est auditora comprende en el presente periodo 2013 y se realizara especialmente en los equipos del departamento Administrativo.

RECURSOS

Las personas que se requieren para realizar la auditora ser de tres. El tiempo estimado para realizar la auditora es de 1 semana.

ETAPAS DE TRABAJO

RECOPILACIN DE LA INFORMACN
Una semana antes del comienzo de la auditoria se enva un peticin de informacin al encargado del rea de sistemas de la empresa acerca de los equipos con los que se cuenta en el departamento, as como del software y el nmero de licencia que se debe tener instalado en cada equipo de computo.

IDENTIFICACIN DE RIESGOS POTENCIALES.


Se evaluara el procedimiento que se debe seguir para adquirir nuevo software

DETERMINACIN DE LOS PROCESOS DE CONTROL


La peticin de nuevo software debe ser enviada al encargado de sistemas de la empresa y este debe analizar la peticin para despus aprobarla o rechazarla. En caso de aprobar la peticin de software, el encargado en sistemas debe hacer el presupuesto del nmero de licencias que se debe comprar y enviar el presupuesto al departamento de copras de la empresa. Despus de comprar las licencias y de haber procedido a la instalacin en las respectivas maquinas, se debe guardar la relacin de en qu maquina se instalo qu licencia.

PRUEBAS A REALIZAR
Son los procedimientos que se llevaran a cabo a fin de verificar el cumplimiento de los objetivos establecidos. Entre ellas podemos mencionar los siguientes: Tomar todas las maquinas del departamento administrativo y verificar que el sistema operativo sea el indicado previamente en el informe con su nmero de licencia correspondiente. Checar que todos los programas que estn en el informe estn instalados en las computadoras y que los nmeros de licencia sean los correctos

Das könnte Ihnen auch gefallen