Sie sind auf Seite 1von 9

El Contrato de Arrendamiento.

El Art. 1,856 define el arrendamiento sealado que es Un contrato en que las dos partes se obligan recprocamente, la una a conceder el goce de una cosa , o a ejecutar una obra o prestar un servicio, y la otra a pagar por este goce, obra o servicio un precio determinado.

El arrendamiento puede ser de tres clases.


Contrato para la confeccin de una obra material.

Arrendamient o de cosa.

Arrendamient o de servicios

Tiene por objeto la utilidad de ambos contratantes.

Las partes se miran equivalentes a la prestacin de sus servicios.

s mismo .

Subsiste por

ES UN CONTRATO NOMINADO.- Esta reglamento por la ley.

ES UN CONTRATO DE TRACTO SUCESIVO.- Por que las obligaciones se van generando y cumpliendo en forma peridica.

ES UN CONTRATO CONSENSUAL.- Consentimiento de las partes.

LAS PARTES PUEDEN CONVENIR LA ESCRITURA DEL CONTRATO. Mientras se elabora la escritura de arrendamiento, cualquiera de las partes `podr arrepentirse.

EL ARRENDAMIENTO ES UN TITULO DE MERA TENENCIA.-

El arrendatario reconoce el dominio ajeno.

PARALELO ENTRE EL ARRENDAMIENTO Y EL USUFRUCTO. El usufructo es.-Un derecho real que permite su persecucin respecto de cualquier persona . En cambio el arrendamiento es.- un contrato del que nacen nicamente derechos personales

PARALELO ENTRE EL ARRENDAMIENTO Y EL COMODATO.

Se asemejan a que ambos contratos se confiere el uso de una cosa. El comodato.- Es un contrato gratuito El arrendamiento.- genera para la parte que usa la cosa la obligacin de pagar un precio.

El Arrendamiento de la Cosa.
De acuerdo al art. 1856 podemos sealar que el arrendamiento de cosas es un contrato en que las partes se obligan recprocamente, la una a conceder el goce de una cosa y la otra a pagar por este goce un precio determinado. Las partes de este contrato se denominan.

ARRENDADOR.-Aquella

parte que se obliga a

conceder el goce de una cosa. ARRENDATARIO.- Aquella parte que se obliga a pagar por este goce un precio determinado.

SOLEMNIDADES: No existen solemnidades por ser consensual , Las partes pueden pactar que el contrato sea solemne, esto es que se celebre por escrito.

EL CONSENTIMIENTO: El contrato de arrendamiento es consensual . Para la validez del acto se requiere que el consentimiento este exento de vicios.

LA CAUSA .- Para el arrendador la causa va a ser siempre la obligacin del arrendamiento de pagar el precio. Y para el arrendatario va a ser la obligacin del arrendador de conceder el goce de la cosa arrendada .

EL OBJETO: El objeto del acto jurdico es el conjunto de derechos y obligaciones que este crea, modifica o extingue. Para el arrendador. La cosa arrendada Para el arrendatario.- Es el precio del arrendamiento.

. El precio puede consistir ya en dinero, ya en frutos naturales de la cosa arrendada; y en este segundo caso puede fijarse una cantidad determinada o una cuota de los frutos de la cosecha. Llmese renta cuando se paga peridicamente.

Son susceptibles de arrendamiento todas las cosas corporales e incorporales, que puedan usarse sin consumirse; excepto aquellos que la ley prohbe arrendar, y los derechos estrictamente personales como los de habitacin y uso.

.-

Das könnte Ihnen auch gefallen