Sie sind auf Seite 1von 12

EMILENE ROMERO 5 BACH B

COMPUTACIN EN LA NUBE
El trmino nube se utiliza como una metfora de

Internet y se origina en la nube utilizada para representar Internet en los diagramas de red como una abstraccin de la infraestructura que representa.

Un ejemplo sencillo de computacin en nube es el

sistema de documentos y aplicaciones electrnicas Google Docs / Google Apps. Para su uso no es necesario instalar software o disponer de un servidor, basta con una conexin a Internet para poder utilizar cualquiera de sus servicios.

LA PRCTICA
La computacin en nube se sustenta en tres pilares

fundamentales: software, plataforma, e infraestructura.


Cada pilar cumple un propsito diferente en la nube y

cubre distintas reas de productos y servicios para empresas y particulares de todo el mundo.

Software
La computacin en la nube ha demostrado ser til

como un modelo de negocio. Ejecutando el software mediante servidores centralizados en Internet en lugar de servidores locales, los costes se reducen enormemente.

La plataforma de computacin en nube


Permite a los usuarios acceder a aplicaciones en

servidores centralizados, sustentndose en la infraestructura de la nube. De esta manera, permite el funcionamiento de las aplicaciones en nube, facilitando la implementacin de las mismas sin el costo y la complejidad de mantener mltiples capas de hardware y software como ha ocurrido hasta ahora.

La Infraestructura
Representa en gran medida la columna vertebral de

todo el concepto. La infraestructura es la que permite a los usuarios crear y usar el software y las aplicaciones.

CMO USARLA?
La computacin en nube se puede aplicar en casi

cualquier entorno: desde el pequeo comerciante que necesita un sitio web seguro de comercio electrnico de forma rpida y barata, hasta el operario de ferry que alcanza altos picos en su sistema informtico en mayo y junio, mientras que el resto del ao se encuentra prcticamente inactivo.

VENTAJAS DE LA COMPUTACIN EN LA NUBE


Rpido

Actual
Elstico Mvil

Mnima inversin en infraestructura

TIPOS DE NUBES
Nubes Pblicas: Las nubes pblicas se refieren al modelo estndar de

computacin en nube, donde los servicios que se ofrecen se encuentran en servidores externos al usuario, pudiendo tener acceso a las aplicaciones de forma gratuita o de pago.

Nubes Privadas:
En las nubes privadas la plataforma se encuentra

dentro de las instalaciones de la empresa y no suele ofrecer servicios a terceros. En general, una nube privada es una plataforma para la obtencin solamente de hardware, es decir, mquinas, almacenamiento e infraestructura de red , pero tambin se puede tener una nube privada que permita desplegar aplicaciones e incluso aplicaciones.

Nubes Hbridas:
Las nubes hbridas combinan recursos locales de una

nube privada con la nube pblica. La infraestructura privada se ve aumentada con los servicios de computacin en nube de la infraestructura pblica. Esto permite a una empresa mantener el control de sus principales aplicaciones y aprovechar la computacin en nube pblica solamente cuando resulte necesario.

Das könnte Ihnen auch gefallen