Sie sind auf Seite 1von 17

WIKI

Participantes:
Clarenis Ramrez Rosbelys Cely Maggybe Rincn Yusdelys Rodrguez Yulimar Izquierdo

Qu es Wiki?
Es un sistema de creacin, intercambio y revisin de informacin en la Web, de forma fcil y automtica. Es un software para la creacin de contenido de forma colaborativa y el termino Wiki es de origen hawaiano.

Yulimar Izquierdo

para que sirve y finalidad?


Sirve para crear paginas Web de forma rpida y eficaz, permite de forma muy sencilla incluir textos, hipertextos, documentos digitales, enlaces y dems. La finalidad de un Wiki es permitir que varios usuarios puedan crear paginas Web sobre un mismo tema creando de esta forma una comunidad de usuarios que comparten contenidos acerca de un mismo tema o categora.

Yulimar Izquierdo

Caractersticas del wiki

Produccin social de contenido. Fcil de editar. Fcil inclusin de: texto, imagen, archivo, etc. Permite el almacenamiento temporal de contenidos estructurados por usuarios.

Yulimar Izquierdo

ventajas e inconvenientes

Ventajas: Permite crear y mejorar las paginas de forma inmediata. Libertad al usuario. Interfaz muy simple.

Inconvenientes: Cualquier persona podr intervenir sin que su informacin o comentario estn suficientemente contrastados.

Rosbelys Cely

Por qu un wiki?

Porque ofrece informacin veraz en la mayora de los casos pero sobre todo, actualizada, vigente, novedosa. Generacin de conocimiento colectivo. Retroalimentacin. Participacin. Desarrollo practico del tema.

Rosbelys Cely

Elementos de un wiki

Rosbelys Cely

Que es wikispace?

El manejo adecuado de un tema sumado con el apoyo de esta herramienta wikispaces puede ser la forma ms sencilla de publicitarse. Por otro lado hay que tener en cuenta que la informacin suministrada debe ser concreta y evidente ya que millones de personas pueden acceder a esta informacin; pueden ser tratados cantidad de temas en esta clase de wikis en realidad el tema es lo de menos, desde el lanzamiento de una pelcula hasta la comunidad donde se habita; las limitaciones que ofrece esta herramienta son mnimas ya que se pueden agregar Maggybe Rincn contenidos de Audio, Vdeo y Fotos.

Caractersticas del wikispace

Editor wysiwyg = escribir HTML 2GB de espacio. Muy fcil de aadir todo tipo de contenidos multimedia. El wiki puede ser abierto, protegido y privado. Sin publicidad si tienes fines educativos. Permite seguir los cambios va RSS y por Email. Ofrece zona de discusin.
Maggybe Rincn

WIKISPACE

HERRAMIENTA INTERNA DE COLABORACIN Y ORGANIZACIN

Una wiki puede ser una herramienta muy til para la organizacin y comunicacin interna de los miembros un de rea.

Se puede Compartir un calendario y tareas. Informar y hacer seguimiento de proyectos del rea. Habilitar una pgina que reco ja mediante rss la actualidad relacionada con nuestra actividad. Compartir documentos en los que estamos trabajando conjuntamente.
Yusdelys Rodrguez

GESTIN DE REUNIONES

Una Wiki permite gestionar las convocatorias de las reuniones de una forma mas dinmica, ya que: Podemos visualizar mediante Google maps el lugar exacto de las reuniones. Nos permite detallar el orden del da. Habilitar un espacio para que las personas invitadas a la reunin puedan confirmar su asistencia.
Yusdelys Rodrguez

Ejecucin de proyectos
El wiki permite organizar y plasmar los elementos de un proyecto en sus paginas.

Podemos visualizar y trabajar sobre las fases del proyecto. Permite hacer seguimiento de los avances de manera sencilla. Permite trabajar en abierto sobre proyectos y por lo tanto hacer difusin del mismo. Yusdelys Rodrguez

Creacin de guas
Gracias a la restructuracin por paginas de la wiki esta nos permite crear guas de una forma muy sencilla y organizada. Adems estas guas las podemos escribir en colaboracin con otras personas.
Clarenis Ramrez

Organizar talleres y eventos


La wiki puede ser un lugar perfecto para crear el sitio oficial del evento, ya que:

Permite elaborar el programa en distintas versiones. Invitar a la participacin. Ofrecer informacin adicional. Generar un histrico del evento.
Clarenis Ramrez

Tormenta de ideas
Con el uso de la wiki, algunas empresas estn comprobando como muchas de sus ideas nacen de los niveles jerrquicamente mas bajos de las empresas, por lo tanto de esta forma se da voz a trabajadores que de no tener esa wiki pasaran desapercibidos o quedaran atrapados por la burocracia a la hora de hacer llegar sus propuestas a la direccin de la empresa.
Clarenis Ramrez

Gracias!

Das könnte Ihnen auch gefallen