Sie sind auf Seite 1von 12

El Poder de la Resurreccin

La mayora de los creyentes no camina en el poder de la resurreccin. El enemigo ha robado la revelacin de lo que es la resurreccin como fundamento de la fe cristiana
Filipenses 3:10 10 a fin de conocerle, y el poder de su resurreccin, y la participacin de sus padecimientos, llegando a ser semejante a l en su muerte, Hechos 4:33 33 Y con gran poder los apstoles daban testimonio de la resurreccin del Seor Jess, y abundante gracia era sobre todos ellos. Cmo fue la muerte de Jess? No podemos entender el poder de la resurreccin si primero no entendemos la muerte de Jess.

No fue cualquier tipo de muerte, sino muerte de cruz. En la poca del imperio romano, la muerte de cruz era reservada para los peores criminales, desertores del ejercito, ladrones, esclavos, y lo mas bajo de la sociedad; era de la mas vil de las muertes, la mas cruel, era una tortura lenta, diseada para producir una muerte larga con el mximo dolor, sufrimiento y humillacin.

Deuteronomio 21:22-23 22 Si alguno hubiere cometido algn crimen digno de muerte, y lo hiciereis morir, y lo colgareis en un madero, 23 no dejaris que su cuerpo pase la noche sobre el madero; sin falta lo enterrars el mismo da, porque maldito por Dios es el colgado; y no contaminars tu tierra que Jehov tu Dios te da por heredad. La muerte de Jess tiene dos partes: la muerte fsica y la muerte espiritual, y ambas tuvieron lugar en el jardn del Getsemani.

Jesus tuvo que beber de la copa que le dios el Padre Mateo 26:39 39 Yendo un poco adelante, se postr sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mo, si es posible, pase de m esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como t.

Qu haba dentro de esa copa? La copa esta llena de todos los pecados mas horribles de los que usted y yo nos podemos imaginar, toda la suciedad, lo podrido de la raza humana, en un solo ser. como el hijo de Dios, puro y santo que nunca haba pecado, de repente recibi sobre El esta enorme suciedad! Todos los pecados de la raza humana. Por eso clamo: pasa de mi esta copa.
El dolor del calvario no fue tanto el sufrimiento fsico, aunque fue horrible, lo mas doloroso fue cargar con la concentracin de la maldad y la suciedad del pecado humano, desde el principio de la misma hasta el fin. Por eso dijo Seor, si es posible pasa de mi esta copa. (homosexualidad, mentiras, odio, resentimiento, amargura, falta de perdn, maldiciones generacionales, rechazo, robo, aborto, asesinatos, enfermedades, pecados de ocultismo, brujera, masonera. etc.

Cmo lidio Jess con el pecado? 2 Corintios 5:21 21 Al que no conoci pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fusemos hechos justicia de Dios en l. No solo fue el pecado sino tambin la raz del pecado, la independencia. La causa principal del pecado es la raz del ego; gobernar su vida, como Adn. Por primera vez, el Padre y el Hijo se separan; el pecado levanto una barrera entre ellos. Ese no fue un momento de comunin como fue con algunos mrtires de la iglesia; mientras eran apedreados, quemados, y despedazados por leones, la presencia de Dios inundaba su ser, y su gracia les ayudaba a morir en paz. No fue as con Jess; cuando Jess mas necesitaba al Padre, este se separo de El. Jess oro y por la fe recibi su resurreccin antes de ir a la Cruz. Hebreos 5:7 7 Y Cristo, en los das de su carne, ofreciendo ruegos y splicas con gran clamor y lgrimas al que le poda librar de la muerte, fue odo a causa de su temor reverente.

La expresin le poda librar de la muerte se refiere de un movimiento de adentro, de sacar de adentro algo, para salir de all. Jess no oro para ser librado de la muerte fsica; si hubiese sido as, su oracin no fue oda. El oro para salir de adentro de la muerte. Esto es diferente. Jess dijo: Padre la muerte tiene mas derecho sobre mi, el diablo, el infierno tienen mas derecho por todos los pecados de la humanidad que cargo, pero oro que me libres, me saques de dentro de la muerte. y fue odo. Cul fue el ultimo grito de Jess?

Juan 19:30 30Cuando Jess hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entreg el espritu. Consumado es. En el original griego, es el vocablo teleo y significa pagado por completo. Este grito fue de victoria, no de dolor. En el imperio romano, se traian gladiadores de diferentes naciones, y los entrenaban para pelear. Entraban a la arena con su espada para pelear y uno de ellos deboa morir, y cuando el ganador le enterraba la ultima estocada a su contrincante vencido gritaba: teleo, o sea vencido! Terminado. Eso hizo Cristo con el diablo.

Colosenses 2:14-15 14anulando el acta de los decretos que haba contra nosotros, que nos era contraria, quitndola de en medio y clavndola en la cruz, 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibi pblicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. El centurin estaba debajo de la cruz, al ver que Jess estaba en total control de su propia ejecucin, se arrodillo diciendo: verdaderamente, este es el hijo de Dios. la gente dice, pobrecito Jess, le dolan los clavos, por eso grito. Pero ese grito no fue de dolor, fue un grito de victoria. El pecado y la muerte haban sido conquistados, pero todava faltaba algo. Satans tenia las llaves del infierno y de la muerte y Jess las iba a recuperar.
Mateo 12:40 40Porque como estuvo Jons en el vientre del gran pez tres das y tres noches, as estar el Hijo del Hombre en el corazn de la tierra tres das y tres noches. Mientras Jess estaba en el infierno, en los cielos haba un juicio, estaba el Padre y el Espritu Santo; el diablo y sus demonios celebraban su victoria en el infierno, creyendo que haban matado al hijo de Dios. El diablo tenia las llaves del infierno y de la muerte en sus manos. En el cielo, deba decirse si Cristo era culpable, si se quedaba en el infierno o se levantaba. El Padre golpeo el martillo del juzgado celestial y dijo: Qu culpa tiene este hombre? No tiene ninguna culpa.

Ha sido perfecto en todos sus caminos. Pagado es por completo por tanto, yo declaro que todos los pecados que hay sobre El, toda la suciedad humana permanecern en el infierno. Espritu Santo ve y resuctalo. y dice la Biblia que fue resucitado por la gloria del Padre al tercer da. El Espritu Santo siempre esta en donde hay guerra, nunca esta quieto. Hubo un terremoto cuando el hijo de Dios resucito.
Este es el misterio de la resurreccin

Mateo 28:18 18 Y Jess se acerc y les habl diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Jess muri como el ultimo Adn, cubierto con todo su pecado, pero el ultimo Adn nunca se levanto de la tumba. Jess fue levantado como un hombre nuevo como el seor del cielo, sobre quien Satans y y el pecado no tenan potestad. Satans nunca pudo y nunca podr tocar a este nuevo hombre. Jess gano la batalla legal, pero no la militar. Una vez recibidos el poder y la autoridad para desplazar a los principados y potestades que gobiernan los aires, Jess se la dio a los 120 mientras El ascendi al cielo para sentarse en su trono a gobernar y reinar.

Efesios 1:22 22 y someti todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, Pedro predica en Pentecosts y 3000 personas son salvas y se aaden a la iglesia. Luego el mismo Pedro vuelve a predicar y un hombre cojo es sanado y 5000 personas se aaden a la iglesia. Dos aos despus del Pentecosts, una tercera parte de Jerusaln ya era salva; es decir mas de 20,000 personas se haban convertido en ese periodo corto de tiempo. Nuestra iglesia y ministerios necesitan el poder de la revelacin de la resurreccin para proclamar el reino con la demostracin de ese poder y recoger la cosecha. Sobre todo para que podamos nuestras ciudades y naciones transformadas restituidas al reino de Dios y a su diseo original.
Como recibimos el poder de la resurreccin?

Recibimos ese poder por herencia.


Qu es la ley de la herencia? La ley de la herencia es el canal por medio del cual Jess nos puede transferir todo lo que gano en la cruz y en su resurreccin. Por la ley de la herencia estamos literalmente en Cristo, participando en todas las etapas de su sufrimiento, crucifixin, muerte y resurreccin. Estbamos en sus lomos tal como Levi estaba en los lomos de Abraham.

Hebreos 7:6-10 6Pero aquel cuya genealoga no es contada de entre ellos, tom de Abraham los diezmos, y bendijo al que tena las promesas. 7 Y sin discusin alguna, el menor es bendecido por el mayor. 8 Y aqu ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero all, uno de quien se da testimonio de que vive. 9 Y por decirlo as, en Abraham pag el diezmo tambin Lev, que recibe los diezmos; 10 porque an estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le sali al encuentro.
La Biblia dice tambien que cuando Abraham pago sus diezmos, paga tambien los de Levi, tataranieto de Abraham, tercer hijo de Jacob, porque el estaba en sus lomos, en su desendencia. Dnde estaba Levi en ese momento? En los lomos de Abraham. Qu son los lomos? En hebreo es la palabra kjalats en el sentido de fuerza, como cede del vigor. En griego, la palabra usada en Hebreos 7:10 es osfus que significa poder procreador.

Biologicamente, nosotros venimos de un esperma del testiculo de nuestro padre. Sin embargo, los hombres no nacen con los testiculos en el escroto, estos se encuentran en los lomos (parte inferior y central de la espalda) , despues bajan al escroto.

(comienza su descenso hacia el escroto en la 28 semana de gestacin, y el proceso se completa en las 12 semanas posteriores al nacimiento). El seor vio la cuarta generacin de Abraham, por eso el pago los diezmos de Levi. Abraham fue el primer diezmador por fe. Miles de aos atrs, nosotros estbamos en los lomos de Adn cuando el peco, por lo tanto usted y yo estamos envueltos en el acto. El escogi desobedecer a Dios y usted y yo compartimos con el pecado.

Cuando nacimos de Adn, la ley de la herencia funciono en contra de nosotros, pero cuando nacemos de Jess funciona a favor de nosotros.
As como el pecado era una realidad en su vida cuando estaba conectada a la raza de Adn, la justicia es una realidad cuando esta conectada con Jess. A usted nadie lo enseo a pecar, era pecador por naturaleza. En Cristo el poder de la resurreccin debe ser una realidad Esta ley funciona asi, estabamos en Cristo cuando el se hizo pecado y pago el precio del mismo, estabamos en el cuando fue sepultado y estabamos en el cuando resusito de entre los muertos. Estas son frases que aparecen en la biblia para ratificar esto: sepultados con El, glorificados con El, en Cristo, sentados con .

Romanos 6:1-5 Muertos al pecado 1 Qu, pues, diremos? Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? 2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, cmo viviremos an en l? 3 O no sabis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jess, hemos sido bautizados en su muerte? 4 Porque somos sepultados juntamente con l para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucit de los muertos por la gloria del Padre, as tambin nosotros andemos en vida nueva. 5 Porque si fuimos plantados juntamente con l en la semejanza de su muerte, as tambin lo seremos en la de su resurreccin;
Como aplicamos los beneficios de su resurreccin a nuestra vida. Los beneficios de la Cruz deben ser aplicados individualmente y solo por medio de la fe. Soy un gran beneficio de la herencia que Jess gano en la Cruz; todo lo que era contrario a mi en Adn, ahora es a mi favor en Cristo. Todo lo que perd en Adn lo gane en Cristo. Como vivir y caminar en el poder de la resurreccin?

Juan 12:24-25 24 De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto. 25 El que ama su vida, la perder; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardar.
La nica condicin para vivir en esta vida de resurreccin es hacer lo mismo que Jess hizo: estar listo par morir todos los das al ego, a la carne, independencia, autosuficiencia, vida egosta. Debemos crucificar el yo Para recibir el poder de la resurreccin, lo tenemos que hacer por fe. Jess muri una vez y para siempre por el pecado, nuestro viejo hombre fue crucificado y a trabes de la ley de la herencia, recibimos todos los beneficios que el obtuvo en la Cruz.

Das könnte Ihnen auch gefallen