Sie sind auf Seite 1von 11

Proyecto de vida y Sentido del Trabajo

Dr. Jos Fernando Gmez del Campo Estrada

El sentido del trabajo es parte del sentido de la vida, y sin l se convierte en pura rutina y una actividad deshumanizante. Recordemos esta historia sobre el trabajo: Tres hombres estaban trabajando y un visitante se acerc a uno de ellos que tena un semblante triste y decado, y le pregunt: qu ests haciendo?. ste le contest: yo me dedico a colocar ladrillos.

Sigui el visitante realizando su recorrido y ms adelante encontr a otro operario, que se vea un poco ms animado y le pregunt Qu ests haciendo? a lo que respondi: Pues levanto una pared;

se encontr con un tercero, que a diferencia de los anteriores, tena un aspecto francamente alegre y le hizo la misma pregunta, la contestacin fue: yo estoy construyendo una catedral.

No es slo una historia; el hombre que desde hace ms de 50 aos est el solo construyendo una catedral existe: Justo Gallego Martnez

T, qu haces en tu trabajo, manejas un vehculo?archivas documentos? Haces inventarios?supervisas calidad? Barres y trapeas?O contribuyes a mejorar la calidad de vida de las personas?, tuya es la opcin de significar y resignificar tu trabajo.

Federico Nietzsche (1844-1900)

Por simple y bsico que sea un trabajo o una tarea, aunque sea repetitiva y montona, es necesario que la persona que la lleva a cabo sepa el para qu la hace. Nietzsche dice el que tiene un para qu vivir puede soportar casi cualquier cmo.

El punto de Partida: Quin soy yo y dnde estoy?


Quin soy yo? Cundo me siento ms yo mismo? Cul es la accin ms valiosa que he realizado en mi vida?

El punto de Partida: Quin soy yo y dnde estoy?


Cules son mis fortalezas y debilidades? Qu es lo que ms y lo que menos me gusta de m mismo? Cul es mi situacin actual en mi vida y en mi trabajo?

Importancia de la congruencia
Ser congruente es ser t mismo, con espontaneidad y naturalidad. Es ser autntico, Es mostrarse a los dems sin mscaras, pretensiones ni defensas.

Ser congruente es ser ntegro; significa que lo que pienso, lo que siento, lo que hago, lo que digo, lo que creo y lo que soy, son una sola cosa.

Das könnte Ihnen auch gefallen