Sie sind auf Seite 1von 16

HISTORIA DE LA ANESTESIOLOGA

Antes de la introduccin de la anestesia se sostena que el dolor era y siempre sera una consecuencia inevitable de la ciruga. La capacidad para soportar el dolor deba incluirse dentro de las nobles virtudes.

Antes del descubrimiento de la anestesia quirrgica se procuraba aliviar el dolor mediante hipnosis, ingestin de alcohol, hierbas y extractos botnicos, o con la aplicacin local de hielo.

La anestesia tpica causada por la masticacin de hojas de coca slo la conocan los nativos de Sudamrica antes de la conquista de Pizarro. Antes de 1846 los cirujanos occidentales solo podan ofrecer a sus pacientes mezclas orales de opio en vino whisky y la falsa promesa de apresurar la operacin.

ter dietlico y xido Nitroso


Estos primeros agentes inhalados encontraron inicialmente una aplicacin como DROGAS PARA ENTRETENIMIENTO SOCIAL. EL TER DIETLICO ES POSIBLE QUE HAYA SIDO PREPARADO POR PRIMERA VEZ EN EL SIGLO VIII.

OXIDO NITROSO
EL xido nitroso lo prepar por primera vez en 1773 Joseph Priestley. Llamado el GAS HILARANTE.

En enero de 1842 Willian E. Clarke administr ter mediante una toalla a una mujer llamada Hobbie y a continuacin el dentista pudo extraerle sin dolor uno de sus dientes. El 30 de marzo de 1842 Crawford Long administr ter con una toalla para anestesia quirrgica para extirpacin de tumores pequeos en el cuello, el paciente coment no haber sentido la extirpacin.

Horace Wells

10 dic 1844, cuando asisti a una conferencia de un cientfico que preparaba xido nitroso, Wells observ que un joven no haba notado que se haba lesionado la pierna mientras se encontraba bajo la influencia del xido nitroso. Fue el primer clnico que reconoci las cualidades anestsicas del xido nitroso, el nico medicamento del siglo XIX que todava se emplea rutinariamente.

William Thomas Green Morton

El 16 oct 1846 obtuvo permiso para anestesiar a Edward Gilbert Abbott para la extirpacin de una lesin vascular del lado izquierdo del cuello.

William Thomas Green Morton


Gilbert coment despus que se dio cuenta de la operacin, pero no sinti dolor. Se hizo de conocimiento pblico la tcnica anestsica de Morton a otras ciudades de todo el mundo Se haba llevado a cabo la mayor contribucin de EE UU a la medicina del siglo XIX

Contribuciones Britnicas

Aunque los estadounidenses descubrieron la anestesia por inhalacin, los mdicos britnicos iniciaron la mayor parte de los adelantos notables de las dcadas posteriores

J. Y. Simpson y el Cloroformo
4 nov 1847 en una cena en su casa Simpson y sus colegas lo inhalaron, perdiendo la conciencia y despertaron fascinados por el xito. Fue un defensor del uso de anestesia para mujeres en el trabajo de parto.

John Snow El Primer Anestesilogo

Advirti las propiedades de los inhaladores de ter en los que el paciente re inhalaba a travs de una boquilla, introdujo un inhalador para cloroformo llegando a ser el preferido en su prctica.

Joseph Thomas Clover

Fue el principal anestesilogo de Londres despus de la muerte de Snow Fue un defensor fervoroso de la seguridad del paciente, aunada a una capacidad prudente para anticipar posibles dificultades y preparar una respuesta eficaz de antemano Impuso la vigilancia del pulso como prctica habitual Fue el primer ingls que recomend la prctica universal actual de levantar la mandbula del paciente para evitar que la lengua obstruya las vias respiratorias superiores

Sir Frederick Hewitt

Reconoci que el xido nitroso y el aire formaban una mezcla hipxica Diseo el primer aparato de anestesia que suministr oxgeno y xido de nitroso en proporciones variables Influy para que se enseara anestesia en las escuelas de medicina britnicas Public el primer texto de Anestesia Slo los mdicos podan administrar agentes anestsicos

Das könnte Ihnen auch gefallen