Sie sind auf Seite 1von 31

La Iglesia y su Misin

Pr. Aarn A. Menares Pavez

Pertenecer a la Iglesia de Dios


Pertenecer a la iglesia de Dios es un privilegio nico, que produce en el alma grandes satisfacciones. Dios tiene el propsito de reunir un pueblo desde los distantes confines de la Tierra,

con

el fin de constituirlo en un solo cuerpo, el cuerpo de Cristo, la cabeza viviente, y dentro de esta relacin pueden disfrutar del compaerismo del uno con el otro, y del compaerismo con su Seor y Maestro.

(Manual de Iglesia [2000], 3)

Referencias Bblicas sobre la Iglesia


La iglesia de Dios. (1Corintios 1: 2). El cuerpo de Cristo (Efesios 4: 12). La iglesia del Dios viviente (1Timoteo 3: 15). Cristo cabeza de la iglesia (Efesios 5: 23) Cristo debe ser glorificado en la iglesia (Efesios 3: 21).

A travs de la iglesia Dios revela su sabidura (Efesios 3: 10). Cristo sustenta la iglesia (Efesios 5: 29). Cristo quiere hacer de ella santa sin mancha o arruga (Efesios 5: 27).

Le pertenece a Cristo

Testifico ante mis hermanos y hermanas que la iglesia de Cristo, por debilitada y defectuosa que sea, es el nico objeto en la tierra al cual l concede su suprema consideracin. Mientras el Seor extiende a todo el mundo su invitacin a venir a l y ser salvo, comisiona a sus ngeles a prestar ayuda divina a toda alma que acude a l con arrepentimiento y contricin, y l se manifiesta personalmente a travs de su Espritu Santo en medio de su iglesia
(Manual de Iglesia [2000], 4)

Citas de EGW
Dios

tiene una iglesia en la tierra, que es su pueblo escogido, que guarda sus mandamientos. El est conduciendo, no ramas extraviadas, no uno aqu y otro all, sino un pueblo. (Consejos para la iglesia, 432.)

Aunque existen males en la iglesia y los habr hasta el fin del mundo, la iglesia ha de ser en estos postreros das luz para un mundo que est contaminado y corrompido por el pecado. La iglesia, debilitada y deficiente, que necesita ser reprendida, amonestada y aconsejada, es el nico objeto de esta tierra al cual Cristo concede su consideracin suprema.
(Consejos para la iglesia, 432.)

Dios tiene un pueblo distinto, una iglesia en la tierra, que no es inferior a otro alguno, sino superior a todos en su capacidad de ensear la verdad y vindicar la ley de Dios. Dios tiene agentes designados divinamente, hombres a quienes est guiando, que han soportado el calor y la carga del da, que estn cooperando con los instrumentos celestiales en hacer progresar el reino de Dios en nuestro mundo...

... nanse todos con estos agentes escogidos, y sean hallados al fin entre aquellos que tienen la paciencia de los santos, que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jess.
(Consejos para la iglesia, 433.)

Unidos con la iglesia del cielo

La iglesia de Dios en la tierra es una con la iglesia de Dios en el cielo. Los creyentes de la tierra y los seres del cielo que nunca han cado constituyen una sola iglesia. Todo ser celestial est interesado en las asambleas de los santos que en la tierra se congregan para adorar a Dios.
(Consejos para la iglesia, 433.)

Congregarnos para la perfeccin

Dios ensea que debemos congregarnos en su casa para cultivar los atributos del amor perfecto. Esto preparar a los moradores de la tierra para las mansiones que Cristo ha ido a preparar para todos los que le aman.
(Consejos para la iglesia, 434).

La Misin de la iglesia

La iglesia es el medio sealado por Dios para la salvacin de los hombres. Fue organizada para servir, y su misin es la de anunciar el Evangelio al mundo. Desde el principio fue el plan de Dios que su iglesia reflejase al mundo su plenitud y suficiencia...

Los miembros de la iglesia, los que han sido llamados de las tinieblas a su luz admirable, han de revelar su gloria. La iglesia es la depositaria de las riquezas de la gracia de Cristo; y mediante la iglesia se manifestar con el tiempo, aun a los principados y potestades en los lugares celestiales (efe. 3: 10), el despliegue final y pleno del amor de Dios.
(Consejos para la iglesia, 436).

Misin de Dios
Cristo vino a extender su reino en la tierra. Dios tiene un propsito, por esto no destruy a Adn y Eva. La Biblia es un libro que trata de la Misin de Dios. Nosotros somos parte en esta Misin.

La forma y Estrategia AT
Dios prometi a Abraham que todas las naciones seran benditas en su simiente. Todas las naciones vendran a Jerusaln para conocer a Dios. (Centrpeta) Israel deba dar a conocer por testimonio a todas las naciones. Dios quiso alcanzar a todas las familias de la tierra.

La forma y Estrategia NT
Cristo busc Discpulos y los llam. (12) Los capacit por 3,1/2 aos. Los comision: Id.(Centrifuga) Les otorg autoridad y les confiri su Espritu. Les hizo confiar en el poder del Espritu Santo.

La gran Comisin

Por tanto, vayan y hagan discpulos de todas las naciones, bautizndolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espritu Santo, ensendoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estar con ustedes siempre, hasta el fin del mundo Mateo 28: 19, 20.

Haced Discpulos!
Yendo.
Enseando.

Bautizando.
Enseando.

(Bruno Raso, Tesis de Master.)

Cinco propsitos de la iglesia

Ama al Seor con todo tu corazn. (Adoracin). Ama a tu prjimo como a ti mismo. (Ministrar a los dems). Id y haced discpulos. Bautizndolos. Ensendoles que guarden.

(Rick Warren, Una iglesia con Propsito, 109-112.)

La familia de Dios me da:


Propsito de Dios por el cual vivir (Misin). Pueblo de Dios con el cual vivir (Membreca). Principios de Dios en base a los cuales debo vivir (Madurez).

La familia de Dios me da:


Profesin de Dios que debo ejercer (Ministerio). Poder de Dios para vivir (alabanza).

Estrategias
Plan de Discipulado. Instructores bblicos. Grupos Pequeos.

Plan de Discipulado, Definicin

Un discpulo es un cristiano que est creciendo en conformidad con Cristo, que est logrando fruto en el evangelismo, y que est trabajando en la consolidacin para conservar su fruto.

(Gary W. Kuhne, La Dinmica de adiestrar Discpulos,

11)

Plan de Discipulado
Cada hijo de Dios ha recibido el llamado para convertirse en un discpulo. Los discpulos siguen a Cristo. Es transformado por el poder sobrenatural del Espritu Santo. Anhelan encontrarse con el Seor. Se multiplican, cooperando en la transformacin de otros en Discpulos.

Los Instructores bblicos, definicin.

Es un hijo de Dios llamado a cumplir la tarea de Maestro al servicio del Seor, abriendo las Escrituras en el crculo de la familia mostrando al Seor Jess como su Salvador, enseando su doctrina y disciplinndola como una familia misionera.

Los instructores bblicos


Predica el evangelio de Cristo. Busca todos los das al Seor. Vive lo que predica. Es perseverante. Siente un profundo amor por las almas.

Grupos Pequeos, definicin

Consiste en una reunin de personas que se juntan a estudiar la Palabra de Dios y comparten su testimonio con los dems.

(Aarn A. Menares Pavez, Para Lderes que Discipulan.)

Los Grupos Pequeos


10 a 12 personas como mximo. Horario a convenir. En el Grupo deben haber adventistas, que traen a no adventistas. Si hay tres matrimonios cada uno trae uno, entonces eso duplica el nmero. El mismo concepto de la multiplicacin del discpulo tiene el Grupo Pequeo.

Conclusin
Todos hemos sido llamados por el Seor. Tenemos una misin que cumplir. Cristo muy pronto regresar. Somos responsables por el mensaje que tenemos. La oracin y el estudio de la Biblia nos fortalecern.

La Invitacin
En el Aposento Alto, ocurri el milagro. Todos estaban unnimes juntos. Con un solo propsito. Entonces el Espritu Santo los colm. Hay un ministerio para cada uno. Cul es el tuyo? Decides trabajar por Cristo?

Das könnte Ihnen auch gefallen