Sie sind auf Seite 1von 22

Ing.

Sergio de Jess Ramrez Gmez

1. FUNDAMENTOS BSICOS DE LAS TELECOMUNICACIONES 2. MODELO DE UN SISTEMA DE COMUNICACIN 3. ELEMENTOS DE UN SISTEMA DE TELECOMUNICACIN 4. CARACTERSTICAS PRINCIPALES 5. FALLAS EN EL SISTEMA DE TELECOMUNICACIONES 6. SISTEMA DE TELECOMUNICACIN ALMBRICO 7. SISTEMA DE TELECOMUNICACIN INALMBRICO 8. ACTIVIDAD

MODELO DE UN SISTEMA DE TELECOMUNICACIONES

Comunicacin y Telecomunicacin Comunicacin: Es el intercambio de informacin entre dos o ms individuos, ya sea por medio del habla, seales, caracteres ,etc.

Telecomunicacin: Es el intercambio de informacin entre 2 o ms individuos o sistemas a distancia, ya sea por medios almbricos o inalmbricos.

MODELO DE UN SISTEMA DE TELECOMUNICACIONES

La comunicacin se logra al existir un emisor o transmisor, un medio por el cual la informacin ser enviada al receptor y este a su vez la recibir si es reconocida por el mismo.
Medio o canal de transmisin

Transmisor

Informacin

Receptor

Modelo bsico de un sistema de comunicaciones

MODELO DE UN SISTEMA DE TELECOMUNICACIONES

En toda comunicacin existen tres elementos bsicos imprescindibles uno del otro, el transmisor, el canal o medio y el receptor. Cada uno tiene una funcin caracterstica que hace posible la comunicacin.
Transmisor Canal Receptor

MODELO DE UN SISTEMA DE TELECOMUNICACIONES

Transmisor o fuente Este pasa el mensaje al canal en forma de seal, para que sea de forma efectiva, el transmisor debe realizar varias operaciones de procesamiento de la seal. Una de las ms importantes es la modulacin. La modulacin es el proceso mediante el cual el transmisor o fuente adecua la seal al tipo de medio que se est usando para transmitir el mensaje mediante una onda portadora.

Canal 0 medio Es el enlace elctrico entre el transmisor y receptor. Este medio puede ser un par de alambres un cable coaxial, el aire, etc. Pero sin importar el medio que se use, todos se ven afectados por la atenuacin, ruido y la interferencia.

Receptor La funcin principal de ste, es extraer del canal el mensaje o informacin mediante un proceso denominado demodulacin, que es lo opuesto a la modulacin. Debido a que el mensaje llega atenuado y dentro de una onda portadora, es necesario que el receptor cuente con varias etapas de amplificacin y filtracin.

MODELO DE UN SISTEMA DE TELECOMUNICACIONES

La atenuacin es la prdida de potencia en la seal, esta aumenta entre ms grande sea la distancia entre transmisor y receptor.

El ruido son seales aleatorias e impredecibles de tipo elctrico generadas dentro o fuera del sistema, que al entrar en el canal puede alterar el mensaje o desaparecerlo totalmente.

La interferencia es la contaminacin del mensaje por seales externas.

Un ejemplo de esto es captar 2 estaciones de radio a la vez, esto se debe a que una de los 2 estaciones se ha salido de su ancho de banda.

MODELO DE UN SISTEMA DE TELECOMUNICACIONES

Esquema funcional de los elementos de un sistema de telecomunicacin

MODELO DE UN SISTEMA DE TELECOMUNICACIONES

1. Qu es un sistema de telecomunicacin? 2. Cules son sus elementos principales? 3. Cules son las caractersticas principales de los elementos de la telecomunicacin? 4. Qu afecta principalmente a un sistema de telecomunicaciones?

Das könnte Ihnen auch gefallen