Sie sind auf Seite 1von 1

El fortalecimiento de la aplicacin de la primera ley de Newton a travs de la experiencia de laboratorio en un grupo de octavo grado de la Escuela Ramn Torres Rivera

Investigadora: Gregoria Hernndez Melecio


Resumen En esta investigacin accin se evala la aplicacin con entendimiento de la Primera Ley de Newton y la transferencia del conocimiento adquirido a travs de la experiencia de laboratorio. Para lograr esto se expuso a los estudiantes a diferentes actividades de laboratorio, pelculas , uso del peridico y tcnicas de assessments variadas. El marco terico de esta investigacin est basado en la Teora del Aprendizaje Significativo Ausubel y el Aprendizaje por Descubrimiento de Bruner. Ambas teoras se complementan porque cundo ocurre el descubrimiento hay significado del contenido. Capacitadora: Mayra R. Martnez Plana Verano de Logros, Zona de Ro Piedras. Preguntas de investigacin Cmo la experiencia de laboratorio fortalece la aplicacin del aprendizaje con entendimiento de la Primera Ley de Newton? Cmo los estudiantes transfieren con entendimiento el conocimiento de la Primera Ley de Newton a travs de diferentes de estrategias de assessment? Metodologa La metodologa utilizada es la de investigacin accin, enfatizando la reflexin y la accin. El diseo es de cualitativo, en el cul la investigadora asumi el rol de observadora partcipe de los grupos cooperativos. Se desarrollaron las siguientes actividades o ejercicios: Torbellino de ideas a travs de preguntas abiertas sobre pelcula Mapa conceptual sobre las leyes de Newton Diagrama KVL Lectura de noticias del peridico
Para una vida y nos dan consejitos para evitar algn accidente o mantener mayor precaucin, cuando por ejemplo, estamos conduciendo un auto y practicamos algn deporte(3) Cuando tengas la oportunidad de conducir en cualquier momento de tu vida tenemos que saber las precauciones que tienes que tener porque ha habido muchos accidentes en las carreteras de personas borrachas.(1) Para protegernos en nuestro futuro(3) Cuidarnos cuando vayamos de pasajeros el conductor vaya despacio(2) Usar el cinturn de seguridad para salvar tu vida(3) No sacar la mano fuera de un carro en movimiento(1)

Muestra de los datos recopilados


Criterio de contenido

Comentario de aplicacin La fuerza no se ve pero que su efectos se pueden observar (3) La fuerza se mide en Newton (2) F = m x a (1) La fuerza causa movimiento (1) No es algo material, por eso no se puede tocar, or, ni verla (4) La friccin en el hielo es menos que en el cemento (2) Aplicar fuerza es empujar (1) La fuerza es necesario para todo (1)

Fuerza

Participantes - 16 participantes 5 de sexo femenino 11 de sexo masculino No se modificaron las actividades para los cuatro estudiantes de Educacin Especial. Objetivos Evaluar cmo la experiencia de laboratorio promueve la destreza de aplicacin en un grupo de octavo grado para el entendimiento de La primera Ley de Newton. Evaluar cmo los estudiantes transfieren el conocimiento de la Primera ley de Newton a experiencias de la vida diaria.
Criterios de transferencia

Comentarios que evidencia la transferencia

Globo loco Pliegos Actividades de laboratorio estructuradas Conclusin La investigacin evidencia que los estudiantes pudieron relacionar la Primera Ley de Newton con sus experiencias de la vida diaria, utilizando tcnicas variadas de laboratorio. Los estudiantes pueden transferir el conocimiento cuando son expuestos a estas tcnicas de assessment que les permiten reflexionar en cmo se puede aplicar el contenido descubierto. Este proceso hace posible que el conocimiento sea adquirido con significado y, por lo tanto, ocurra la transferencia.

Seguridad

Das könnte Ihnen auch gefallen