Sie sind auf Seite 1von 7

CENTRO DE MAESTROS COACALCO 1522 ETAPA XXII

FOLIO: 525849 NOMBRE: MARIBEL MACEDO MENDOZA RFC: MAMM801017638

La discriminacin es una forma de violencia pasiva; convirtindose, a veces, este ataque en una agresin fsica. Quienes discriminan designan un trato diferencial o inferior en cuanto a los derechos y las consideraciones sociales de las personas, organizaciones y estados. Hacen esta diferencia ya sea por el color de piel, etnia, sexo, edad, cultura, religin o ideologa.

El Museo de la Memoria y la Tolerancia esta dividido en dos grandes secciones Memoria y Tolerancia. Tiene como misin ensear y difundir la tolerancia y la diversidad, haciendo uso de los diversos genocidios registrados a lo largo de la historia para despertar la conciencia social que hace falta en la sociedad moderna. Hace una divisin entre la parte de memoria y la parte de tolerancia, en la cual busca fomentar la reflexin y el anlisis para lograr un estallido social positivo en favor de la tolerancia a todo nivel. En el rea de memoria se encuentran plasmados la memoria histrica de los genocidios como lo fueron el Holocausto, la ex Yugoslavia y Ruanda, para mi fue muy interesante conocer a travs del museo un poco mas sobre la historia de estos acontecimientos histricos que dejaron marcada a la humanidad y aun cuando no nos toco vivirlo de cerca son hechos que se conocen por la gravedad.

En el holocausto fueron asesinados algo ms de seis millones de judos con el nico propsito de extinguirlos de Europa, ya que gracias a una mente poderosa y enferma como la de Hitler fueron perseguidos y denigrados, es una manera terrible de hacer sufrir a un ser humano hacindolo pasar por diversos tipos de humillacin por el solo hecho de ser Judos o no tener las medidas perfectas entre ojos, o el tono de cabello ideal, o la estatura o rasgos que para el sentir de los Alemanes no eran perfectos.

En lo personal me causo indignacin ver imgenes de los campos de concentracin en los que se observan humanos semejantes a nosotros sufriendo, nios llorando, madres separadas de sus hijos y esposos; ver en las vitrinas la ropa, zapatos, cucharas y objetos que utilizaron en la poca da coraje, pues el saber que inocentes sufrieron por gente sin escrpulos, ms aun cuando todo el mundo tenia conocimiento de ello, y nadie haca nada por que el sufrimiento de esas personas terminar.

Al terminar esta sala se llega a una muy importante que es la Tolerancia donde se nos muestra de manera muy artstica el significado y la importancia de sta, y en lo personal me gusto mucho ver la placa donde estaba escrito TOLERANCIA en diferentes idiomas a mi entender significa la diversidad de culturas y costumbres. Me pareci muy importante que en esta seccin de Tolerancia se hablara de los Derechos Humanos a los cuales cada individuo tiene derecho y son mostrados de manera muy interactiva con lo cual se hace conciencia de la riqueza de diversidad con la que contamos en cuanto a razas, idioma, creencias religiosas, preferencias sexuales. Una de las salas ms importantes y emotivas es la de Nuestro Mxico en la que se pretende que uno como visitante reconozcamos y valoremos la diversidad que caracteriza a Mxico y de esta manera reconocer la importancia de la tolerancia y la inclusin social de grupos que sufren discriminacin y marginacin que a mi parecer, solo una inmensa ignorancia pues considerarse superior a otra persona solo porque tal vez su forma de pensar o vestir sea diferente. El museo en general esta muy interesante ya que nos deja un gran mensaje, el de aceptar a todos tal y como son, ya que esa diversidad es la que nos hace querer ser mejores y sobresalir en lo que hacemos a diario y tambin nos hace reflexionar sobre quienes no toleraron esas diferencias.

Das könnte Ihnen auch gefallen