Sie sind auf Seite 1von 7

Capacitacin en Gestin Empresarial y Tcnologa Minero Ambiental y en Comercializacin y Costos para la Empresa Minera Balln SAA

CERTIFICADO DE OPERACIN MINERA COM

Grupo de Profesionales

Certificado de Operacin Minera (COM):

La Direccin General de Minera otorga el COM a los titulares mineros, a fin de ejecutar la actividad minera en las etapas de exploracin, desarrollo, preparacin, y explotacin, en sus respectivos derechos mineros y Unidad Econmica Administrativa (UEA).

REQUISITO BASICO:
CERTIFICACION AMBIENTAL (DECLARACION DE IMPACTO AMBIENTAL APROBADA)

Ante quin operacin

se

tramita minera

la

certificacin de COM?

El procedimiento de obtencin de la certificacin de operacin minera se debe seguir ante la Direccin General de Minera del Ministerio de Energa y Minas, con excepcin de los titulares mineros que cuenten con la constancia de ser pequeos o artesanales, quienes deben seguir dicho procedimiento ante el gobierno regional en cuya jurisdiccin se realice la actividad minera.

CERTIFICADO DE OPERACIN
Minera del Ministerio de Energa y Minas, con excepcin de los ttulares mineros que cuenten con la constancia de ser pequeos o artesanales, quienes deben seguir dicho procedimiento ante el gobierno regional en cuya jurisdiccin se realice la actividad minera. Base Legal: Arts. 4 inciso a) y 5 inciso a) del Decreto Ley 25707. Art. 211 del Reglamento de Seguridad e Higiene Minera, D.S. 046-2001-EM. Norma que establece disposiciones relativas a la culminacin de las transferencias programas a los Gobiernos Regionales y Locales, D.S. 068-2006-PCM.

NORMA REGULATORIA
APRUEBAN FORMULARIO PARA EL OTORGAMIENTO DEL CERTIFICADO DE OPERACIN MINERA RESOLUCION DIRECTORAL N034-2003-EM/DGM Lima, 29 de enero de 2003 CONSIDERANDO: Que por Resolucin Directoral N226-96-EM/DGM del 3 de junio de 1996, se aprob el formulario para el otorgamiento del Certificado de Operacin Minera, de acuerdo a lo establecido en el Artculo N086-92-PCM, Reglamento del Decreto Ley N25707 de Declaracin en Emergencia en el Uso de Explosivos de Uso Civil y Conexos; Que, por las normas sobre la materia y las disposiciones de simplificacin establecidas en la Ley N27444 - Ley del Procedimiento Administrativo General, se deben revisar los procedimientos y requisitos establecidos; Que, habindose revisado y reestructurado el formulario para la solicitud y expedicin del Certificado de Operacin Minera, es conveniente emitir la resolucin aprobatoria correspondiente; De conformidad con lo dispuesto en el w) del Artculo 101 del Texto nico Ordenado de Ley General de Minera, aprobado por Decreto Supremo N014-92-EM; SE RESUELVE: Artculo 1.-Aprobar el formulario para el otorgamiento del Certificado de Operacin Minera, el mismo que en anexo forma parte integrante de la presente resolucin. Artculo 2.- Los titulares mineros que hayan solicitado el Certificado de Operacin Minera en los formularios aprobados mediante R.D. N226-96-EM/DGM del 3 de junio de 1996, continuarn el trmite hasta su culminacin. Artculo 3.- Djese sin efecto la R.D. N226-96-EM/DGM del 3 de junio de 1996. Regstrese y publquese. MARIA CHAPPUIS C. Directora General de Minera

La certificacin de operacin minera (COM), es documento probatorio del desarrollo de actividades mineras, que permite a todo titular minero adquirir y usar explosivos de uso civil previo permiso de DICSCAMEC. En tal sentido, para el empleo de explosivos, accesorios y agentes de voladura en la actividad minera, los titulares deben contar con el Certificado de Operacin Minera vigente y estar inscritos en la Direccin de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (DICSCAMEC).

Das könnte Ihnen auch gefallen