Sie sind auf Seite 1von 11

Misin Visin y Valores

Misin
La redaccin de la misin determina y detalla lo que es esencial, la razn de ser o actividad particular de la organizacin, los fines ltimos e intermedios para los cuales fue creada y que otorgan sentido y valor a su existencia de actividad. Es por eso que normalmente la misin incluye los siguientes elementos:

Misin
1. Identidad: Quines somos? Al no conocer de manera profunda las capacidades ocultas y talentos ocultos de los elementos del grupo de trabajo, no se va a poder explotarlos y utilizarlos en beneficio de los dems. 2. Actividad: A qu nos dedicamos? La falta de conocimiento de lo que realmente estamos realizando dentro de la empresa, que producto estamos produciendo no tenemos entendido el alcance de l; por ejemplo, un operador que fabrica una pieza pequea que lleva consigo dentro de un cinturn de seguridad de un automvil, al no conocer la importancia de vida o muerte de a quien va dirigida esa pequea pieza de metal que al parecer no tiene importancia, puede poner en riesgo la integridad del producto al cual pertenece y por lo tanto ocurrir una fatalidad. 3. Finalidad u objetivos: Para quin lo hacemos? Es muy importante definir quienes son nuestros clientes en realidad dado que, si se define qu es la calidad, la mayora de los autores y filsofos coinciden en Satisfacer los requerimientos un grupo de clientes. Entonces, si en realidad no conocemos quienes son, nunca sabremos que requerimientos nos estn exigiendo, es por eso que es de vital importancia definirlos en nuestra misin

Visin
La visin consiste en una descripcin positiva y breve de lo que una organizacin desea y cree que pueda alcanzar para cumplir de manera exitosa con su misin en un perodo Definido Es muy importante echar a volar la imaginacin del grupo sin perder los pies en la tierra de cmo podran ver la organizacin en un tiempo predeterminado.

Visin
Las caractersticas de la visin deben ser: 1. Medible: debe ser posible medir o verificar el xito en el logro, por ejemplo, Tener el 100% de las carreras certificadas.

2. Atractiva: debe reflejar las aspiraciones y expectativas de directivos, empleados, clientes y otros que tengan interaccin con la organizacin. 3. Posible: hay que incluir objetivos realistas y alcanzables, an cuando impliquen un reto, por ejemplo, no se vale definir el slogan La taquera ms famosa del mundo.

Visin
4. Estratgica: debe incluir los asuntos decisivos para cumplir con xito la misin. 5. Entendible: debe de tener claridad y precisin, por ejemplo realizarla con un lenguaje sencillo para ser identificada no solamente por el personal, sino tambin por los clientes. 6. Inspiradora: que estimule y provoque un efecto positivo en las personas, para ayudar as al enrolamiento de ella.

7. Tiempo: debe tener establecido el tiempo en aos, por lo regular los autores coinciden en de 3 a 5 aos, por lo cual al cumplir ese perodo de tiempo no debe pasar el ajustar o el cambiar los objetivos a alcanzar.

Valores
Cmo establecer los valores: 1. Competitividad: analice que valores se reflejan en la competitividad de la empresa, por ejemplo si estamos hablando de una empresa de paquetera o de entregas a domicilio en la cual los clientes buscan la puntualidad, ese valor tiene que ser transmitido a los empleados para que se vea reflejado en el servicio.

2. Convivencia: hay valores que tienen que regir a la organizacin para asegurar la sana interaccin entre ellos, por ejemplo el respeto de creencia, religiosa o afinidad sexual que puede poner en riesgo la productividad e imagen de la empresa.

Ej: COCA COLA


Misin: Refrescar al mundo en cuerpo, mente y alma; inspirar momentos de optimismo a travs de nuestras marcas y acciones; para crear valor y dejar nuestra impronta en cada uno de los lugares en los que operamos. Visin: Utilidades: Maximizar el retorno a los accionistas, sin perder de vista la totalidad de nuestras responsabilidades. Gente: Ser un excelente lugar para trabajar, en donde nuestro personal se inspire para dar lo mejor de s. Cartera de Productos: Ofrecer al mundo una cartera de marcas de bebidas que se anticipan y satisfacen los deseos y las necesidades de las personas. Socios: Formar una red de socios exitosa y crear lealtad mutua. Planeta: Ser un ciudadano global, responsable, que hace su aporte para un mundo mejor. Valores Integridad, Calidad, Responsabilidad, Pasin, Liderazgo, Colaboracin y Diversidad.

MISIN Ofrecer a nuestros clientes automviles de la prestigiada marca Toyota. Basada en una entrega de calidad, seguimiento de postventa y servicio de calidad a precios adecuados, para la satisfacer las necesidades del cliente con un respaldo tecnolgico y de calidad, logrando al mismo tiempo una rentabilidad para nuestros accionistas. VISIN Tenemos lideres en cada uno de nuestros puestos para la plena satisfaccin de nuestros clientes. Somos una empresa enfocada al servicio, por lo que innovamos constantemente para exceder los estndares establecidos. Nuestra visin es a largo plazo, ya que la relacin con nuestros clientes no termina con la venta de un automvil, justamente en ese momento es cuando comienza. VALORES Honestidad: Actuamos con rectitud e integridad, manteniendo un trato equitativo con todos nuestros semejantes. Lealtad: Formamos parte de la Familia Toyota, conducindonos de acuerdo a los valores y objetivos empresariales de la organizacin. Respeto: Guardamos en todo momento la debida consideracin a la dignidad humana y a su entorno. Responsabilidad: Cumplimos nuestro deber, haciendo nuestras las polticas y disposiciones de la empresa. Confianza: Nos desempeamos con exactitud, puntualidad y fidelidad para fortalecer nuestro ambiente.

Ej: TOYOTA

Ej: UNIVERSAL
Misin A travs de equipos altamente comprometidos buscaremos la consolidacin de las alianzas y fuentes de abastecimiento, cubriendo mercados naturales, asegurando eficiencia en la cadena de suplencia y sus reas de soporte, una dinmica comercial agresiva y una excelente cultura de servicio. Lo anterior nos permitir el fortalecimiento de la marca, el Desarrollo Humano Integral, el logro de mejores resultados y rentabilidad. Visin Consolidarnos como cadena de tiendas por departamentos lder, que deleite y supla a las familias de Costa Rica, artculos de calidad e innovadores para la oficina y el hogar

Valores:
Servicio: La actitud de calidad en el servicio ser nuestro objetivo a tiempo completo, asegurando ir ms all de satisfacer una necesidad y buscar la amistad en cada momento de contacto con nuestro cliente.

Compromiso: Antepondremos el compromiso de brindar siempre el mejor servicio a nuestro cliente, con el mayor esfuerzo y empeo para que su experiencia de compra le brinde deleite.
Excelencia: Seremos los mejores con nuestro cliente y brindndole el mayor soporte a la solucin de sus necesidades en forma oportuna y eficaz, adaptndonos a lo que el entorno nos exige. Integridad: Integridad define nuestra trayectoria y permanencia en el mercado. Nos respalda la relacin honesta con nuestros clientes y proveedores.

Pertenencia: Nos define la bsqueda cotidiana y siempre orientada a los intereses de nuestros clientes. Esto es lo que nos hace sentirnos orgullosos de participar de su experiencia de compra.
Respeto: Respeto hacia nuestra empresa y hacia nosotros mismos al reconocer los derechos y virtudes de los dems con dignidad, dndoles a cada quin su valor. Esta igualdad exige un trato atento y respetuoso hacia nuestros clientes.

Das könnte Ihnen auch gefallen