Sie sind auf Seite 1von 13

BASES BIOLGICAS DE LA CONDUCTA

QU ES CONDUCTA LA CONDUCTA EST RELACIONADA A LA MODALIDAD QUE TIENE UNA PERSONA PARA COMPORTARSE EN DIVERSOS MBITOS DE SU VIDA.

ESTO QUIERE DECIR QUE EL TRMINO PUEDE EMPLEARSE COMO SINNIMO DE COMPORTAMIENTO, YA QUE SE REFIERE A LAS ACCIONES QUE DESARROLLA UN
SUJETO FRENTE A LOS ESTMULOS QUE RECIBE Y A LOS VNCULOS QUE ESTABLECE CON SU ENTORNO.

TE SACASTE 10 EN CONDUCTA EXCELENTE, MUY BIEN, REGULAR, IRREGULAR

VDEOS
Activadad Aula

TAREA 1
POWER POINT

03 Y 04 SEP13

03 Sep. Actividad 1 Realiza una lnea del tiempo, ubicando a los cientficos revisados en la lectura y sus aportaciones en la ciencia. Para tener una mayor comprensin del tema, recuerda que en el texto se establecen tres momentos en la historia: Investigaciones en el sistema nervioso. Corriente alemana denominada psicofsica. Teora de la evolucin. Investigar Conducta y Carcter es lo mismo? 04 Sep. Actividad 2 De todos los investigadores revisados en la lectura, elije uno de ellos, el que ms te agrade,, por las aportaciones que realiz. Investiga su biografa y profundiza en sus trabajos. Posteriormente, expn tus hallazgos en clase. 04 Sep. Actividad 3 Investiga la biografa de Ren Descartes y crea una presentacin tipo PPT enfatizando su importancia para la ciencia. Para la presentacin ten presente dos trminos: Teocentrismo. Antropocentrismo.

CARCTER

Influenciado por: Ambiente, Cultura y la Educacin, Entorno Social y Familiar, Amistades, Trabajo, etc.

Carcter
Sello - Aprendizaje Social

Voluntad

Temple

Autodominio del Comportamiento

Decisiones
Libertad

Responsabilidad y Respeto

TIPOS DE CARCTER

El Nervioso: Cambios continuos inters y ocupacin. Se entusiasma con lo nuevo, prctico, falta orden, disciplina y perseverancia. Tiene una voluntad dbil, es inestable, sociable, carioso y extrovertido. En cuanto a su inteligencia, le cuesta la comprensin, la memorizacin y el razonamiento lgico de las cosas. Es perezoso, distrado. Trabaja solamente cuando la tarea coincide con sus intereses momentneos.

El Sentimental: Es muy sensible, tmido, pesimista. El busca el aislamiento y la soledad. Es rencoroso, difcil de reconciliar. Se desmoraliza rpidamente. Es inseguro. En el trabajo es lento e indeciso.

En cuanto a su inteligencia: es reflexivo, se centra en los objetos es muy abstrado. Le gusta hacer las cosas bien, pero se desalienta pronto ante las dificultades.

Tiene problemas para adaptarse a cosas nuevas.

El Colrico: Siempre vive ocupado, es atrevido para hacer cosas nuevas, improvisa, se precipita, despilfarra energa y cae en la dispersin. Abandona las cosas cuando aparece algn peligro. Es un extrovertido. En cuanto a su inteligencia: le gustan las cosas concretas, inmediatas, y tcnicas. Comprende con rapidez y es bueno para improvisar. Se tensiona fcilmente. No le gusta sintetizar las cosas. Posee una escasa capacidad para adquirir nuevos conocimientos. Es poco disciplinado en su trabajo. Le gusta el trabajo en equipo individual. Cambia frecuentemente de actividad y no termina lo que empez.

El Apasionado: Posee una gran memoria e imaginacin. Tiene una gran capacidad de trabajo. Vive siempre ocupado. Tiene aficin al estudio y le gusta todo tipo de tareas. Prefiere trabajar slo. Estudia de forma ordenada y metdica. Se destaca en lectura, historia, redaccin y matemticas.Le interesa lo social, lo religioso y poltico. El Sanguneo:

Es muy poco sensible. Slo le mueven los resultados a corto plazo. Tiene tendencia a mentir para conseguir lo que quiere. Es cerebral. Piensa todo framente. Es optimista, social y extrovertido. Es curioso. Le gusta tocar todo. Se adapta bien a cualquier ambiente. Aunque es trabajador, se deja llevar por la superficialidad y la chapucera.

El Flemtico: Es reposado y tranquilo. Es reflexivo y callado Es muy ordenado. Le gusta trabajar solo. Es puntual y se preocupa por la exactitud de todas las cosas. La inteligencia del flemtico es lenta, pero profunda. Tiene una buena aptitud para comprender lo esencial de las cosas. Es dcil y metdico. El Amorfo: Es perezoso. Su vida es dormir y comer. Es poco original, se deja llevar por el ambiente. Es despilfarrador, impuntual y carece de entusiasmo. Es social y extrovertido. Razona con mucha lentitud y analiza las cosas de forma superficial. Huye de cualquier esfuerzo. Suele aplazar las tareas. Es torpe y desordenado.

El Aptico:
Es cerrado en s mismo. Es melanclico. Es irreconocible y testarudo. Es perezoso. Rutinario. Pasivo e indiferente. Carece de estimulo y actividad. Es un pobre de ideas. Es aptico y poco interesado en actividades. Todos estos rasgos caracterolgicos son puntos de referencia. No podemos etiquetar la personalidad de las personas, como si cada uno de ellos no evolucionara con el tiempo o no tuviera nada propio.

No se puede confundir lo psicolgico con lo moral clasificando a las personas en "buenos" y "malos". Con sabidura podemos ayudarlos a crecer positivamente en sus caractersticas personales.

Das könnte Ihnen auch gefallen