Sie sind auf Seite 1von 11

COMERCIALIZACION INTERNACIONAL

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRTACION

DEFINICION
Se define como el intercambio de bienes , productos y servicios entre dos o mas pases o regiones econmicas

La Comisin de Prcticas Comerciales de la

Cmara de Comercio Internacional desarroll lo que se ha dado en llamar Incoterms, Los Incoterms contienen un total de trece posiciones, o tipos de clusulas diferentes, que pueden luego, mediante el uso de determinadas adiciones, modificarse parcialmente.

Tipos de Los Incoterms


En fbrica: El vendedor cumple su obligacin

una vez que pone la mercanca en su establecimiento (fbrica, taller, almacn, etc.) a disposicin del comprador. Francotransportista: El vendedor ha cumplido sus obligaciones cuando ha depositado la mercanca, en el lugar o punto fijado para ello.

Franco al costado del buque: El vendedor ha cumplido

sus obligaciones cuando ha depositado la mercanca al costado del buque, sobre muelle o barcaza, En la versin 2000, el vendedor corre con la obligacin de despachar de aduana de exportacin.

franco a bordo: cuando la mercanca, ya despachada de

aduana para exportacin, ha sobrepasado la borda del buque designado, El comprador corre, a partir de este momento con todos los costes y riesgos de la mercanca. slo puede ser usada en transporte martimo, fluvial o lacustre.

Coste y flete: El vendedor ha de pagar los costes y el

flete necesarios para hacer llegar la mercanca al puerto de destino convenido, no incluye el gasto de No obstante el riesgo de prdida o dao de la mercanca, as como cualquier otro gasto adicional ocurrido despus de que la mercanca haya traspasado la borda del buque.

Coste seguro y flete: El vendedor tiene las mismas obligaciones que en el apartado anterior, incluye bajo su cargo y responsabilidad la contratacin del seguro y el pago de la prima correspondiente durante el transporte de las mercancas.

Transporte pagado hasta: El vendedor ha de pagar los

costes y el flete del transporte necesario para hacer llegar la mercanca al punto de destino convenido, No obstante el riesgo de prdida o dao de la mercanca, as como cualquier otro gasto adicional ocurrido despus de que la mercanca haya sido entregada al transportista corren por cuenta del comprador. Igualmente corren por cuenta de ste los gastos de descarga, aunque con alguna excepcin, en el punto de destino. y responsabilidad la contratacin del seguro y el pago de la prima correspondiente durante el transporte de las mercancas.

Transporte y seguro pagado hasta: incluye bajo su cargo

Entrega en frontera: como regla general define la Autoridad Aduanera del pas, pero antes de la aduana fronteriza del pas colindante. Suele usarse para transporte terrestre, ferrocarril y carretera,

pero nada impide que se pueda usar con los restantes. Es muy importante comprobar que la Aduana designada est preparada y habilitada para despachar nuestra mercanca.

Entrega sobre buque: El vendedor cumple su obligacin de entrega cuando coloca la mercanca, a bordo del buque, en el puerto de destino acordado a

disposicin del comprador, ya despachada de aduana de exportacin. El vendedor corre con los gastos y el riesgo hasta el momento de la entrega.

Entregada en muelle: El vendedor cumple su obligacin de entrega cuando coloca la mercanca, sobre el muelle del puerto de destino

acordado, a disposicin del comprador, En los INCOTERMS 2000 desaparece la obligacin de despachar de aduana de importacin por parte del vendedor, y sta debe ser pactada por las partes.
Entrega derechos no pagados: El vendedor

cumple su obligacin de entrega cuando coloca la mercanca, en el punto de destino acordado, El vendedor corre con los gastos y el riesgo hasta el momento de la entrega. Puede utilizarse con independencia del medio de transporte elegido.

Entrega derechos pagados: El vendedor cumple su

obligacin de entrega cuando coloca la mercanca, en el punto de destino acordado, a disposicin del comprador, ya despachada de aduana de exportacin e importacin, y con todos los gastos pagados. El vendedor corre con los gastos y el riesgo hasta el momento de la entrega. Pueden excluirse, mediante pacto expreso e indicndolo as en el Incoterm, determinados conceptos de los pagos a realizar por el vendedor, y dejan entonces de ser pagados por este, y pasan a ser pagados por el comprador.

Comercio internacional y nuevas tecnologas


Las nuevas tecnologas estn facilitando en gran medida la

operativa del comercio exterior. Los sistemas informticos y de gestin permiten hacer seguimiento de los envos, acceder a todos los datos relevantes de un contenedor o grupaje en destino y compartir y administrar la documentacin necesaria de forma fcil. El comercio internacional tambin se est viendo fomentado por la mayor facilidad de encontrar clientes en el exterior, gracias al mayor alcance de los portales corporativos en Internet. Tambin ayuda en la elaboracin de anlisis de mercados, no slo por el acceso a informacin editada relevante, sino por las posibilidades que brinda de estudio directo de mercado a travs de nuevas plataformas como las redes sociales. Portales como Facebook u Orkut tienen millones de usuarios, y comienzan a estudiar la forma de utilizar estadsticamente toda la informacin que los usuarios agregan en sus portales.

Das könnte Ihnen auch gefallen