Sie sind auf Seite 1von 11

Presentado Por:

asdfserghse5y

Aportes de Gregorio Mendel a la Biologa

MENDEL GREGOR: ( 1822 - 84) Realizo experimentos de hibridacin de guisantes los cuales le llevaron a formular sus llamadas " leyes de MENDEL " las cuales fueron el principio de la gentica. Fue siempre un excelente estudiante, y fue recomendado por su profesor de fsica para el ingreso en el Altbrnn, el monasterio de Brnn (hoy Brno, Repblica Checa). As pues, a los veintin aos, Mendel se convirti en un novicio agustino y adopt el nombre de Gregor.

Gregor inici un curso de cuatro aos de estudios en el Colegio Teolgico de Brnn en 1.845, y fue ordenado sacerdote en 1.847. Al ao siguiente, la revolucin se enseore de Europa, pero la mxima violacin del voto de obediencia atribuible a Gregor fue, al parecer, que no llevaba la gorra del Colegio a las conferencias. Gregor se vio liberado de las tareas habituales de los sacerdotes al ser incapaz de soportar la visin de personas enfermas. Le asignaron el puesto de profesor delegado de matemticas avanzadas en 1.849.

Roger Bacon

Nace en el ao 1214 en Ilchester, Roger Bacon, al que la Iglesia catlica habr de honrar, andando el tiempo, nombrndole Doctor admirabilis. Tambin se dan en este hombre los rasgos de erudicin y de saber que tena el gran Alberto. La ciencia de Bacon pareca universal, porque tanto se mostraba versado en las matemticas, como en la fsica y la qumica, al igual que era un gran conocedor de la astronoma y la medicina. No hay duda tampoco de que practicaba la alquimia, el Gran Arte, como la denominaban sus adeptos.

Aportaciones que Hizo John Ray

John Ray (1627-1705), naturalista ingls, precursor de la clasificacin sistemtica de los organismos, que condujo a los trabajos del botnico sueco Carl von Linneo. Ray naci en Black Notley, Essex, hijo de un herrero. Gracias a un fondo fideicomisario pudo asistir a la Universidad de Cambridge, donde se gradu en 1648. Ms tarde trabaj como becario durante trece aos, catalogando las plantas de las inmediaciones, estudios que ampli a plantas de otros lugares de Gran Bretaa y Europa.

Como

simpatizante del puritanismo, perdi su beca en 1662, subsistiendo a partir de entonces gracias a la ayuda de amigos que, en su mayora, eran antiguos alumnos suyos. Ray public un gran nmero de trabajos, y en 1682 hizo pblica su innovadora metodologa taxonmica, que introduca la especie como unidad bsica de la botnica y haca hincapi en la diferencia entre las plantas monocotiledneas y las dicotiledneas.

En los estudios zoolgicos, emple un amplio abanico

de caractersticas estructurales como base para su


clasificacin, en lugar de seleccionar artificialmente un nico rasgo, tal como era habitual hasta entonces. Su obra maestra, la Historia generalis plantarum, en tres volmenes, apareci entre 1686 y 1704.

Das könnte Ihnen auch gefallen