Sie sind auf Seite 1von 12

EL ORIGEN DE LAS ESPECIES Capitulo II

Variacin en la naturaleza

Debemos discutir si los seres orgnicos en estado natural estn sujetos a alguna variacin. Casi todas las partes de un ser orgnico estn relacionadas con sus complejas condiciones de vida, que parece tan improbable que una parte haya sido producida sbitamente perfecta.

En domesticidad, aparecen monstruosidades que se asemejan a conformaciones normales de animales muy diferentes. Si estas aparecen monstruosidades en estado natural de esta clase y son capaces de reproducirse, se presenta rara la vez y en un solo individuo, su conservacin dependera de circunstancias extremadamente favorables. Durante la primera generacin y la siguientes se cruzaran con la forma ordinaria, el carcter anormal se perdera.
Hola Guapo!

Sultame que me la ganan!!

Son las diferencias ligeras que aparecen en la descendencia de los padres, que han surgido en individuos de una especie que habita una misma localidad confinada. Al ser hereditarias, son el material para que la seleccin natural acte y las acumule, al igual que el hombre acumula las diferencias individuales de sus producciones domsticas.
Qu soy domestico?

Diferencias Individuales

Especies Dudosas

Formas que poseen en grado algo considerable el carcter de especie, pero que son tan semejantes a otras formas, o que estn tan estrechamente unidas a ellas por gradaciones intermedias. Al unir mediante formas intermedias dos formas, se considera una como variedad de la otra, clasificando la ms comn como especie y la otra como variedad.

Casos

de variedades muy acentuadas o especies dudosas merecen una reflexin para intentar determinar su categora. Se le da como variaciones individuales, variedades, subespecies y especies. Las especies mejor conocidas son las que presentan el mayor nm. de variedades y sub variedades.

No se a trazado una lnea de demarcacin entre especie y subespecie, ni entre subespecie y variedades bien caracterizada, ni en variedades menores y diferencias individuales. El paso de grado de uno a otro puede atribuirse a la accin acumulativa de la seleccin natural y al resultado del uso y desuso de los rganos.

Si

una variedad llagase a florecer de tal modo que excediese en nmero a la especie madre, aqulla se clasificara como especie y la especie como variedad, y llegar a suplantar y exterminar la especie madre, o ambas podran coexistir y ambas se clasificaran como especies independientes.

Las especies comunes, muy difundidas y muy extendidas son las ms varan.
Gran

dispersin presentan generalmente variedades, por estar expuestas a diferentes condiciones fsicas y porque entran en competencia con diferentes conjuntos de seres orgnicos. Las especies dominantes son las ms difundidas y ms numerosas, produciendo variedades bien caracterizadas, especies incipientes.

Los

predominantes sern los ms aptos para producir descendientes, estos a su vez heredan las ventajas de los progenitores. Se entra en competencia entre miembros del mismo gnero o clase que tienen costumbres casi semejantes.

Las especies de los gneros mayores en cada pas varan ms frecuentemente que las especies de los gneros menores.

Las condiciones orgnicas e inorgnicas de un pas es favorable para un gnero y por consiguiente encontrar un nmero relativo mayor de especies predominantes. Presentara con ms frecuencia variedades de especies sumamente afines que forman especies incipientes. La creacin de especies nuevas es un proceso lento. Pero los gneros pequeos han ido aumentando mucho y los gneros grandes han llegado a su mximum, han declinado y desaparecido.

Muchas de las especies incluidas en los gneros mayores parecen variedades por ser entre s muy afines, aunque no igualmente, y por tener distribucin geogrfica restringida.
La

divergencia de caracteres: la diferencia entre las variedades cuando se comparan entre s o con especie madre es mucho menor que la que existe entre las especies del mismo gnero.

Das könnte Ihnen auch gefallen