Sie sind auf Seite 1von 6

Medida: Es la operacin que permite expresar una propiedad o atributo fsico en forma numrica.

En mecnica las 3 cantidades fundamentales son: Longitud. Masa. Tiempo. Todas las cantidades en mecnica se expresan en trminos de estas tres.

Longitud: Se identifica como longitud a la distancia entre dos puntos en el espacio.

Tiempo: El tiempo es la magnitud fsica con la que medimos la duracin o separacin de acontecimientos, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observacin; esto es, el perodo que transcurre entre el estado del sistema cuando ste aparentaba un estado X y el instante en el que X registra una variacin perceptible para un observador (o aparato de medida). El tiempo ha sido frecuentemente concebido como un flujo sucesivo de microsucesos.
Masa: Es la cantidad de materia de un cuerpo. La unidad utilizada para medir la masa en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg). Es una cantidad escalar y no debe confundirse con el peso, que es una cantidad vectorial que representa una fuerza.

Es el sistema prctico de unidades de medidas adoptado por la XI Conferencia General de Pesas y Medidas celebrada en octubre de 1960 en Pars. Trabaja sobre siete magnitudes fundamentales (longitud, masa, tiempo, intensidad de corriente elctrica, temperatura absoluta, intensidad luminosa y cantidad de sustancia) de las que se determinan sus correspondientes unidades fundamentales (metro, kilogramo, segundo, ampere, kelvin, candela y mol). De estas siete unidades se definen las derivadas (coulomb, joule, newton, pascal, volt, ohm,etc.), adems de otras suplementarias de estas ltimas.

UNIDADES FUNDAMENTALES

Metro (m) Es la longitud del trayecto recorrido en el vaco por la luz durante un tiempo de 1/299792 458 de segundo. kilogramo (kg.) Es la masa del prototipo internacional de platino iridiado que se conserva en la Oficina de Pesas y Medidas de Pars. Segundo (s) Unidad de tiempo que se define como la duracin de 9 192 631 770 periodos de la radiacin correspondiente a la transicin entre dos niveles hiperfinos del estado fundamental del tomo de cesio 133

- Este sistema se define en trminos de las cantidades

fsicas:
Longitud en pies ([ft]), fuerza en libras ([lb]) y tiempo en segundo ([s]). 1 [lb] se define como el peso de una masa de aproximadamente 454 [gr] al nivel del mar donde la aceleracin de gravedad toma el valor 9,8 [m/s2], es decir 1 [lb] = 0,4549,8 [m/s2]= 4,449 [N]. - Como mltiplos y submltiplos de la libra estn: 1 [onza] = 1/16 [lb], 1 [kip] = 1000 [lb], 1 [ton] = 2000 [lb]. - Por otro lado, al comparar el pie patrn con el respectivo metro patrn resulta: 1[ft]= 0,3048 [m], - Como mltiplo y submltiplo del pie estn: 1 [inch] = 1/12 [ft], 1 [Yarda] = 3 [ft] 1 [milla] = 5280 [ft].

Cuando se miden ciertas cantidades, los valores medidos se conocen solo dentro de los limites de la incertidumbre experimental. El valor de esta incertidumbre depende de varios factores, como la calidad del aparato, la habilidad del experimentador y el numero de mediciones realizadas. El numero de cifras significativas en una medicion sirve para expresar algo acerca de la incertidumbre.

Das könnte Ihnen auch gefallen