Sie sind auf Seite 1von 25

La Biblia ha sido escrita en materiales muy diferentes para su conservacin tales como:

Papiro El material de escritura mas comn de la antigedad fue el papiro, que se hacia de la misma planta. Esta caa creca en los lugares poco profundo de los lagos y ros de Egipto y Siria. El fragmento mas antiguo de papiro que se conoce data de 2400 a.C. por Harold J. Greenlee.

Rollo de papiro Antes de la invencin del papel, se escriba sobre rollos fabricados con papiros. Las lminas de dicha planta se aplastaban, humedecan y se secaban para obtener una fina superficie de escritura. Este rollo jeroglfico pertenece al

Libro de los muertos


del antiguo Egipto.

Con el paso de los aos la Biblia inscrita en un material diferente

Pergamino Mejor conocido como el nombre dado a las pieles y cueros de ovejas, antlopes, entre otros. Estas pieles eran desprovistas del pelo con el fin de producir un material mas durable.

Por los avances que iban surgiendo con el paso de los tiempos y para mejor duracin las antiguas civilizaciones decidieron utilizar un materia de mejor duracin

La vitela Era el nombre que se le daba al cuero de ternero. A menudo se tea de color prpura, algunos de los manuscritos que se conservan en la actualidad son de vitela prpura. Harold Greenlee, dice que los mas antiguos rollo de cuero datan de alrededor del 1500 a.C.

Al paso del tiempo se utilizaron otros materiales conocidos como: Ostraca. Esta era alfarera sin vidriar muy comn entre el pueblo. Tambin se hacan inscripciones en piedra con una pluma de hierro. Utilizaba la tablilla, y se inscriban con un instrumento agudo.

Cincel, instrumentos de hierro para grabar el piedra. Estilo metlico, Instrumento de cabeza plana y con forma de cua. Pluma, Una caa con punta. La tinta, era generalmente un compuesto de carbn, goma y agua.

Este es Johann Gutenberg

Al llegar a un tiempo mas avanzado el alemn Johann Gutenberg quien fue un gran impresor y pionero en el de los tipos mviles, decidi cambiar la historia y pasar las inscripciones bblica a un material flexible, fcil de usar y fabricar.

Pgina de la Biblia de Gutenberg Completada entre 1450 y 1456, esta Biblia fue el primer libro que se imprimi tras la invencin, por parte de Johann Gutenberg, de la imprenta. Concebida en principio para que se asemejara a un manuscrito, no llevaba nmeros de pgina ni pginas de ttulos u otros rasgos caractersticos de los libros modernos. Solo han sobrevivido cincuenta ejemplares de la obra.

Escrita por mas de 40 hombres, inspirados por Dios, en lugares diferentes, con diferentes clases sociales (incluyendo reyes, campesinos, filsofos, pescadores, poetas, estadistas, eruditos, entre otros.)

Moiss, lder poltico, adiestrado en la universidades de Egipto. Pedro, un pescador. Amos, un pastor. Josu, un general militar. Nehemas, un copero. Daniel, un primer ministro. Lucas, un medico. Salomn, un rey. Mateo, un cobrador de impuestos. Pablo, un rabino.

Escrita en diferentes lugares:


Moiss, en el desierto. Jeremas, en una celda carcelaria. Daniel, en la ladera de un cedro y en un palacio. Pablo, dentro de los muros de la prisin. Lucas, mientras viajaba. Juan, en la isla de patmos. Otros en medio de rigores de una campaa militar.

Escritas en diferentes pocas:

David, en tiempo de guerra. Salomn, en tiempos de paz.

Escrita en diferentes estados de nimos: Algunos escribieron desde las cumbres del gozo y otros escribieron desde las profudades de la tristezas y desesperacin. Ej.: Salomn y Jeremas.

La biblia fue el primer libro que se tradujo tambin es el libro mas ledo, el mas odiado (a tal punto que ha habido personas que la han quemado), el que mas traducciones tiene, y a pesar de ser escrita en materiales perecibles ha permanecido, ya que la palabra de Dios permanece para siempre.

El mas ledo.

El mas odiado (a tal punto que ha habido personas que la han quemado)

Por que la palabra de Dios es viva y eficaz, y mas cortante que toda espada de filos; y penetra hasta partir el alma y el espritu. Hebreos 4: 12

Das könnte Ihnen auch gefallen