Sie sind auf Seite 1von 10

PORTAFOLIO DE TRABAJO PRACTICA SEMANA 2

Introduccin.

Dentro de mi prctica como docente en una universidad impartiendo clases de Historia del Arte, durante varios cuatrimestres al mismo grupo, veo la necesidad de una bsqueda de REAs que motiven a descubrir que el arte mas que ser una asignatura es una forma de sensibilizar a la persona para poder ver y disfrutar el arte.

De este modo mi necesidad de buscar REAs en la temtica del arte es porque las caractersticas generales del grupo es que son alumnos que aprenden bsicamente de forma visual, porque se estn formando como diseadores grficos, y tambin porque es importante que el arte lo aprendan de manera vivencial.

Por lo tanto en mi bsqueda de REAs tendrn Que ser de multimedia por las caractersticas Mismas del tema a tratar. Las REAs que yo debo de buscar son con caractersticas formativas de forma multidisciplinaria porque se busca una formacin integral y necesito que esa informacin este apoyada en recursos visuales principalmente.

Algunos de los aspectos que requiero es que se analicen sus orgenes y caractersticas estilsticas y cronolgicas de las obras para ubicar e identificarlas, as como buscar un apoyo donde se analicen sus caractersticas de tcnicas y proporciones. Una vez obtenida esa informacin voy a tener una amplia gama de REAs de las que debo analizar y organizar para determinar como las voy a Reutilizar. Primera R.

Posteriormente voy a realizar la Readaptacin de estos recursos de tal forma que el contenido sea adecuado al nivel de profundizacin del tema y los propsitos del curso. Del aspecto de Readaptacin el aspecto cultural y social de dichos recursos pudiera ser que estos recursos sean lo suficientemente prudentes en cuanto a ideologas propias del entorno cultural viendo sobre todo criterios de ideologa que si bien no es censura sera una manera de crear un andamiaje en la construccin cultural del grupo.

En el aspecto de la Remezcla de los recursos obtenidos, adems de realizar algn tipo de adaptacin en cuanto a idioma y cultura el contenido se puede retomar de los originales obtenidos de los repositorios y de alguna manera retroalimentarlos proponiendo nuevas investigaciones y propuestas a los mismos repositorios.

Delacroix y la angustia ante los maestros Audited OER The writings by Delacroix -journal, essays and letters- reflect the painter's anxiety before the old masters. Delacroix feels his originality jeopardized by the prestige of his great precursors, and fears the history of art being a constant decline. In order to degrade the masters -David, Rubens, Raphael- Delacroix emphasizes their own debts. To vindicate the modern artist, Delacroix proposes to judge him, not by his weak results, but by the standard of his efforts. Genius is personal energy, boldness (hardiesse). << less Subject: general: Arts, Architecture & Applied ArtsFine Arts

Dentro de los objetivos propios en la bsqueda de REAs es importante que sean principalmente grficos de ser posible con comentarios tcnicos de expertos y utilizarlos en mi practica educativa para que se pueda analizar las perspectivas actuales sobre el estudio del arte y su anlisis esttico.

La mejor manera de aprender del arte es estar en vivo frente a la obra y poder sentir y comprender por medio de los sentidos, sobre todo de la vista, ese aspecto sensible del arte. Esto es difcil de lograr en un aula, pero con REAs se puede lograr innovar una propuesta de acercamiento sensible.

Das könnte Ihnen auch gefallen