Sie sind auf Seite 1von 10

Investigacin NoExperimental, Cuasi Experimental y Experimental

Miembros: Abner Hiram Urbina

Adrian Barbosa Soto


Ryan Israel BLanco Jeffrey Shane Panti

INVESTIGACIN NO-EXPERIMENTAL

La investigacin no experimental es tambin conocida como investigacin EX POST FACTO, trmino que proviene de latn y significa despus de ocurridos los hechos; de acuerdo con Kerlinger (1983). es un tipo de investigacin sistemtica donde el investigador no tiene el control sobre las variables independientes porque ocurren los hechos o porque son intrnsecamente manipulables. los cambios en la variable independiente ya ocurrieron y el investigador tiene que limitarse a la observacin de situaciones ya existentes dada la incapacidad de influir sobre las variables y sus efectos Las variables en una investigacin no experimental no son susceptibles de manipulacin y por eso se llama variable atributiva.

tres aspectos en los que la investigacin experimental es semejante a la investigacin EX POST FACTO y son:

Por medio de estos tipos de investigacin se pueden comprobar hiptesis. Se utilizan grupos semejantes excepto en algn aspecto o caracterstica especifica. Se utilizan mtodos estadsticos para el tratamiento y anlisis de datos, las diferencias principales entre ambos tipos de investigacin radican en los siguientes aspectos.

INVESTIGACIN CUASI EXPERIMENTAL


El termino cuasi significa: casi por lo que un diseo cuasi experimental casi alcanza el nivel de experimental. El criterio que le falta para llevar al nivel experimental es que no existe ningn tipo de aleatorizacin. Es decir que no hay manera de asegurar la equivalencia inicial de los grupos experimental y de control.

La carencia de aleatorizacin implica la presencia de posibles problemas de invalides tanto internas como internas.
La estructura de los diseos cuasi experimentales implican el uso de un diseo solo con pos prueba o uno cos pro pruebas.

Factores para una Investigacin Cuasi Experimental


La Seleccin de los Sujetos que pertenecern al grupo experimental Los intervalos Revisin y observacin.

INVESTIGACIN EXPERIMENTAL

Investigacin experimental

tipo de investigacin que usa experimentos y los principios encontrados en el mtodo cientfico. Los experimentos pueden ser llevados a cabo en el laboratorio o en la vida real. Estos generalmente involucran un nmero relativamente pequeo de personas y abordan una pregunta bastante enfocada
En la mayora de estos experimentos, el investigador divide a las personas objeto de la investigacin en dos o ms grupos. Los dos grupos reciben tratamientos idnticos, excepto que el investigador da a un grupo y no a los otros la condicin en la que el est interesado: el tratamiento.

Etapas en la investigacin experimental:


Revisar la literatura relativa al problema. Identificar y definir el problema. Formular la hiptesis explicativa, deducir sus consecuencias en trminos observables y definir trminos bsicos. Elaborar plan experimental. Identificar todos los factores o variables no experimentales que puedan afectar el experimento y determinar cmo controlarlas.

Seleccionar el diseo experimental apropiado.

Seleccionar una muestra representativa de sujetos, asignarlos a los grupos y a uno de stos asignarle el tratamiento experimental. Seleccionar o elaborar instrumentos para realizar el experimento y medir sus resultados. Elaborar procedimientos para recoger los datos del experimento. Enunciar la hiptesis nula. Realizar el experimento.

Organizar los resultados en forma estadsticamente apropiada, de modo que se pueda apreciar claramente el efecto.
Aplicar la prueba de significacin estadstica apropiada. Informar los resultados por escrito.

Ejemplo de este tipo de investigacin son los siguientes:

Probar que el alquitrn del tabaco produce cncer cuando es aplicado en determinadas condiciones a la piel de las ratas.

ASPECTOS EN LOS QUE LA INVESTIGACIN EXPERIMENTAL ES SEMEJANTE A LA INVESTIGACIN EX POST FACTO Y SON:

La investigacin experimental tiene un control estricto de las variables extraas, no as en la investigacin EX POST FACTO. La investigacin experimental parte de grupos similares para encontrar una diferencia y establecer la relacin causa-efecto. La investigacin EX POST FACTO estudia dos grupos diferentes y busca que es lo que hace la diferencia para establecer la relacin causa- efecto.
Con los resultados que arroja una investigacin ex post facto no es posible afirmar con seguridad una relacin causal entro dos o ms variables, como ocurre en la investigacin experimental.

Das könnte Ihnen auch gefallen