Sie sind auf Seite 1von 32

SISTEMA DRYWALL

DEFINICIN:
Es un sistema constructivo moderno, basado en una estructura de acero galvanizado, revestido con planchas de roca de yeso Es ideal para edificaciones antissmicas. Conocido como DRYWALL, debido a su origen americano tienen varias denominaciones como muro seco, placa de roca de yeso, sistema constructivo en seco Es un sistema multifuncional no convencional de tabiques ligeros compuestos de placas de yeso o fibrocemento, modulados con ejes de fcil estructuracin e instalacin que puede ser utilizado tanto para interiores (muros, techos y cielo raso) como exteriores

ESTRUCTURA DEL SISTEMA DRYWALL

PROPIEDADES DEL DRYWALL


Trmico Permite mantener cada ambiente con su propia temperatura, evitando prdidas de energa en lugares con aire acondicionado o calefaccin por la incorporacin de aislantes trmicos como la lana de vidrio, poliestireno expandido u otros.
Acstico. las placas DRYWALL muestran un excelente comportamiento acstico teniendo en cuenta su reducido peso. La incorporacin de aislantes como lana de vidrio o lminas de plomo permite obtener las variantes de reduccin acstica que se desean. La ASTM en su proceso E90-75 califica al DRYWALL como un material altamente acstico.

Incombustible El DRYWALL tiene propiedades de alta resistencia contra incendios, debido a que su ncleo est hecho de yeso di hidratado u otro material no combustible, adems las planchas de placas de yeso estn compuestas por un 20% de agua cristalizada que al entrar en contacto con el fuego, liberan el lquido evitando as su propagacin. Resistencia a la humedad. No se recomienda usarla como barrera de vapor. Se utilizan para paredes y revestimientos en ambientes con grado higromtrico alto no constante (baos, cocinas, lavaderos), as como en aquellos tabiques por cuyo interior exista pasaje de instalaciones sanitarias. A ssmico Por ser montado en una estructura metlica ofrece mayor seguridad que el sistema tradicional.

INSTALACION (PLACA YESO)


Paso 1: Estructura de metal Tener la estructura lista y fijada en el suelo Paso 2: Toma de medidas Medir la placa de yeso o cemento de acuerdo a la estructura metlica, se recomienda que la superficie a cortar este limpia.

Paso 3: Cortar la placa Cortar la placa con una cuchilla cartonera. En el caso de ser una plancha de fibrocemento se utilizar una amoladora o esmeril

Paso 4: Parar la placa y doblar para cortar Para poder separar lo cortado, se debe levantar la placa y doblarla por la parte cortada hacia adentro. (hacia el reverso de lo cortado). Con la cuchilla terminar de cortar el papel protector

Paso 5: Cepillar los lados Se realizarn los cortes que sean necesarios para poder emplacar. Luego cepillar los cantos cortados para emparejarlos.

Paso 6: Atornillar hacia la estructura Luego emplacar la estructura con tornillos de 6 x 1". Atornillar solo hasta que se esconda la cabeza del tornillo en la placa. Hacerlo por todo el contorno de la placa sobre la estructura metlica. Dejando espacios de 25 cm de distancia en cada tramo

TIPOS DE DRYWALL

Empalmes: Lugar donde dos piezas de drywall se juntan o se empalman.

Hay muchos tipos de Drywall que cumplen diferentes necesidades en la construccin Lamina base.- No tiene una superficie acabada. Usualmente se instala donde ser cubierto con un material de acabado como madera o textura. Techo alero.- Tiene un ncleo mas duro y una superficie de papel mas grueso que el Drywall estndar. Al estar reforzado sostiene mejor los clavos, se instala usualmente como base para cielo raso suspendido cubierto con un material como baldosa acstica. Lamina interior ( con revestimiento).- tiene un revestimiento de papel resistente. Se instala comnmente en divisiones laminadas. El revestimiento de papel ha sido tratado para resistir humedad y el moho.

Placa RF resistente al fuego .- Tiene un recubrimiento en la superficie que retarda la propagacin de fuego, ya que contiene en la mezcla de yeso mayor cantidad de fibra de vidrio que preserva de mejor manera la integridad de la placa bajo la accin del fuego. Placa RH resistente a la humedad.- Se ha desarrollado una placa especial con mayor resistencia a la humedad que las tradicionales, agregando a la mezcla de yeso aditivos siliconados. Su utilizacin est indicada en ambientes con alto grado higromtrico. Preacabado.- Disponible en una variedad de diseos no requiere mayor acabado, se instala verticalmente por la dificultad de hacer coincidir los empalmes. Estndar.- Es el mas usado en carpintera residencial y comercial, esta hecho con relleno de yeso y cubierto con un papel tratado.

TIPOS DE ACABADOS
Baldosa cermica Usado principalmente en cocinas, baos, patios y lavandera. Las baldosas cermicas vienen en una variedad de diseos, formas, tamaos y colores. Son hechas de arcilla o materiales similares que son horneados en hornos especiales a altas temperaturas.

Baldosa acstica Utilizado para cielos rasos. Las baldosas acsticas son lminas de fibra diseadas para decoracin de interiores y aislamiento de ruido.

Pintura Este tipo de acabado es el ms comnmente utilizado en exteriores e interiores de residencias.


Paneles Este tipo de acabado es un enchape o madera slida y es usado para el acabado de paredes interiores. Los paneles pueden ser aplicados directamente sobre drywall y son usualmente instalados verticalmente.

Textura -Este tipo de acabado es rociado o aplicado con rodillo para crear la superficie texturizada. Esta puede ser aplicada encapa ligera o gruesa, dependiendo del efecto deseado. Papel de pared -Este tipo de acabado es un papel o vinlico adhesivo decorado. Es utilizado para decorar paredes interiores. El papel de pared o papel tapiz requiere una superficie plana y se debe dar una especial atencin a los empalmes de drywall, cabeza de los clavos y pulido de metales. Viene en una amplia variedad de diseos, materiales y acabados.

PLACAS DE RECUBRIMIENTO PLACAS DE YESO CARTN La plancha de yeso cartn consiste en un material de yeso formulado y procesado, recubierto con papel pesado de acabado natural en la cara anterior y con papel reforzado en la cara posterior.

APLICACIONES Ideal para la construccin de muros y techos falsos en interiores, instalado sobre estructura metlica o de madera. Excelente solucin para modificar espacios en forma limpia y rpida. Ideal como revestimiento de muros existentes de mampostera y otros

PLACAS DE CEMENTO PARA EXTERIORES La placa SUPERBOARD est compuesto de cemento portland reforzadas con fibras celulsicas, arenas finas, aditivos y agua, estas placas son producidos bajo un sistema de curado en autoclave (alta presin) para acelerar el proceso de fragua. LOS TIPOS DE PLACAS

PLACAS CON BORDE RECTO: Son aquellas placas planas cuyos bordes tiene una terminacin en ngulo de 90 grados y se utilizan para tener acabados bruidos o con junta visible.
PLACAS CON BORDE BISELADO: Son aquellas placas planas cuyos bordes longitudinales tiene un rebajo de 2 x 35 mm con la finalidad de sellar las juntas y tener un acabado sin bruas o juntas invisibles, recubriendo posteriormente toda la superficie exterior con un empaste de acabado tipo estuco.

ACABADOS Pasta selladora Se utiliza para sellar juntas entre las palcas de yeso, adherir la cinta de papel y aplicar la primera mano de masilla de recubrimiento. Cintas de refuerzo. Se pega sobre la masilla en correspondencia con las juntas entre placas para restablecer la continuidad de las superficies. Absorbe posibles movimientos, impidiendo la aparicin de fisuras superficiales. Esquineros. Guarda canto o esquinero de metal galvanizado de 32x32 mm con arista redondeada y ngulo ligeramente inferior a 90 grados, con perforaciones para clavado y penetracin de la masilla

ESPECIFICACIONES TCNICAS

ESPECIFICACIONES TCNICAS

ESPECIFICACIONES TCNICAS

ESPECIFICACIONES TCNICAS

ESPECIFICACIONES TCNICAS

ESPECIFICACIONES TCNICAS

LIMITACIONES No existe ninguna limitacin; las casas construidas en Perfiles de Drywall, se ven desde el exterior similares a cualquier otra casa, las diferencias de acabado y calidad estn por dentro, stas pueden ser revestidas con madera, estuco, ladrillo, etc. Libertad de diseo Al ser estructuralmente superior, tiene una de las mayores relaciones de resistencia a peso en comparacin con otros materiales, permite salvar grandes espacios o luces sin ningn problema, entregando una gran flexibilidad al diseo. Material verstil Ofrece absorcin acstica, puede usarse en casas, oficinas, campamentos, columnas circulares, cielos rasos, tabiques curvos, arcos y en muchas aplicaciones ms: Se puede aplicar en combinacin con otros sistemas constructivos, resulta ideal para ampliaciones y remodelaciones de edificaciones existentes.

Mejor Calidad Todos los elementos del sistema son dimensionalmente estables, por lo que muros, pisos y cerchas permanecen siempre rectos, no se tuercen ni deforman en el tiempo, ni tampoco dependen, como con otros materiales, de cambios de humedad que causan rajaduras, deformaciones y en general deterioro. Mayor duracin Correctamente utilizados, los Perfiles de Drywall fabricados con acero galvanizado y con revestimiento de aluzinc (aleacin de aluminio y zinc), permiten construir casas o elementos que son permanentes en el tiempo y que durarn ms de 300 aos en un ambiente residencial, No expuestos directamente al ambiente

Economa en la Construccin: La construccin racional que implica construir con Perfiles de drywall, se traduce en ahorros directos para el constructor y el propietario por concepto de: Menores perdidas de material; se calculan alrededor del 2%.
Mayor velocidad de construccin por ser rpido de trabajar al requiere menos elementos.

Ms liviano; nulos costos de post venta y/o reparaciones. Pesa slo el 10% de un tabique de ladrillo, lo cual hace que se reduzcan las exigencias estructurales acerca de cimentaciones, vigas y columnas

CIELORRASOS CON DRYWALL


LMINA DE YESO Para el armado de los cielorrasos con lminas de yeso se utilizan placas de 12.7 mm de espesor que se atornillan a la estructura. El acabado es el mismo que para paredes y revestimientos. Materiales y Elementos del Sistema Placa de Yeso La placa de yeso est formada por un ncleo de roca de yeso hidratado (CaSO4 + 2H2O), cuyas caras estn revestidas con papel de celulosa especial altamente resistente Elementos Estructurales Prales y perfiles

CIELORRASOS SUPERBOARD Las caractersticas de Superboard, constituyen una excelente alternativa que dan solucin a todos los requerimientos de la construccin moderna

GRACIAS POR SU ATENCION

Das könnte Ihnen auch gefallen