Sie sind auf Seite 1von 36

Reflexiones sobre la muerte

Crisis social y planetaria

Races psicolgicas de nuestra crisis global


El implacable impulso hacia la persecucin lineal de fines futuros. Hambre insaciable de poder, posicin social, fama, y posesiones. Incapacidad para disfrutar realmente de los frutos conseguidos. Insatisfaccin general con uno mismo y con la vida.

Enfoque de la existencia que descuida los imperativos ecolgicos y no reconoce la necesidad de energa, complementariedad y cooperacin. (Stanislav Grof)

Del micro al macrososmos

La organizacin de la materia y sus implicaciones


Universo Galaxia Sistema Solar Planeta Bisfera Comunidad Poblacin Organismo (Individuo) Sistema de rganos rgano Tejido Clula Organelo Compuesto orgnico Compuesto Molcula tomo Partculas subatmicas Al incrementarse el nivel de organizacin, se redujo el nivel de entropa, y se increment la complejidad. Cada nivel superior adquiri nuevas propiedades que el nivel inferior. Se diversific la vida. Se conquistaron nuevos nichos ecolgicos. La muerte en cada nivel, reduce la organizacin de la materia a los niveles inferiores.

Reflexiones sobre la Muerte (Vida)

La Transformacin

Expresiones para trascender


Tengo cuerpo , pero no soy mi cuerpo. Puedo ver y sentir mi cuerpo, y lo que puedo ver y sentir no es el autntico Ser que ve. Mi cuerpo puede estar cansado y excitado, enfermo o sano, sentirse ligero o pesado, pero no tiene nada que ver con mi yo interior. Tengo un cuerpo pero no soy mi cuerpo. Tengo deseos, pero no soy mis deseos. Puedo conocer mis deseos, y lo que se puede conocer no es el autntico Conocedor. Los deseos van y vienen, flotan en mi consciencia, pero no afectan a mi interior. Tengo deseos pero no soy mis deseos.

Expresiones para trasceneder


Tengo emociones pero no soy mis emociones. Puedo percibir y sentir mis emociones, y lo que se puede percibir y sentir no es el autntico Perceptor. Las emociones pasan a travs de m, pero no afectan a mi yo interior. Tengo emociones pero no soy mis emociones. Tengo pensamientos pero no soy mis pensamientos. Puedo conocer e intuir mis pensamientos, y lo que puede ser conocido no es el autntico Conocedor. Los pensamientos vienen a m y luego me abandonan, pero no afectan a mi yo interior. Tengo pensamientos pero no soy mis pensamientos.

SOSTENIBILIDAD

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA. EL HOMBRE NO TEJI LA TELARAA DE LA VIDA, ES SLO UN HILO. CUALQUIER COSA QUE HAGA A LA TELARAA SE LA HACE A S MISMO.

Carta del Jefe Sioux Seattle

SOSTENIBILIDAD

NUESTROS ABUELOS NOS ENSEARON: VIGILA CMO PONES TUS MOCASINES SOBRE LA TIERRA, PORQUE LAS CARAS DE LAS GENERACIONES FUTURAS MIRAN DESDE DENTRO DE LA TIERRA ESPERANDO SU TURNO PARA VIVIR.

Oren Lyons, portavoz de la nacin Onondoga (Indios Norteamericanos).

Y nos trajeron la figura de un hombre blanco clavada sobre un madero, y nuestro pueblo acostumbrado a ver al DIOS de las flores, al Dios de la lluvia y del Sol, acostumbrados a adorar a la Divinidad en los templos sagrados de la naturaleza, nos vimos de pronto encerrados entre paredes tratando de entender qu era lo que enseaba ese ser clavado entre dos maderos. Y nos decan: "si te pegan en una mejilla, pon la otra", y tambin nos decan: "bienaventurados son los que sufren porque ellos sern consolados", y nos dijeron muchas otras cosas.

Y nuestras ansias de rebelin, nuestras ansias de libertad fueron apagndose, esperanzados en que algn da ese Dios del que nos hablaban, impartira su Justicia. Netzahualcyotl

Necesitamos una nueva relacin con el planeta, con nosotros mismos y con lo que nos rodea, y esa nueva relacin requiere una nueva visin del mundo. Todas las cosas estn interconectadas; la interdependencia es la nueva piedra angular de la conciencia ecolgica. En la nueva visin, el cosmos aparece como una totalidad indivisible y dinmica, interconectada en todas sus partes.

Cada ser humano contiene informacin sobre el universo entero o sobre toda la existencia, tiene en potencia acceso existencial a todas sus partes y, en cierto sentido, es todo el tejido csmico, en la misma medida que es, justamente, una parte infinitesimal de l. Resulta difcil imaginar que la crisis planetaria puede solucionarse con las mismas actitudes y estrategias que determinaron su desarrollo. Es inconcebible una solucin radical y permanente, sin una transformacin interior y sin un avance hacia la conciencia global.

(Stanislav Grof).

Espiritualidad

Eres un sistema en el que todas las partes interactan (subsistemas cuerpo, mente y espritu), en la determinacin de tu comportamiento (desempeo). Las variaciones en cada parte del conjunto, afectan a todas las dems partes, y al conjunto en su totalidad.
Una persona es un sistema abierto, en constante comunicacin consigo mismo y con su ambiente social y natural. Como sistema, la persona tiende a la autorregulacin que le permita alcanzar un estado de equilibrio y estabilidad en su interaccin dinmica (comunicacin) con el ambiente.

DIVINO = PERTENECIENTE A DIOS DIOS = LUZ, ENERGA, CONSCIENCIA = PUREZA, PERFECCIN, AMOR SABIDURA, etc.

ALQUIMIA ESPIRITUAL = Precipitacin de la consciencia crstica.(Metrializacin de la Energa o Luz)

Sendero de la Ascencin = Camino para llegar a casa; Regreso consciente a tu Fuente Divina. Camino para trascenderte a ti mismo.

LEYES DEL UNIVERSO


Ley del UNO. Todos somos parte del UNO. Ley de la REENCARNACIN.Mientras no logres el equilibrio original, mediante el empleo de tu Libre Albedro, seguirs Reencarnando. Ley del AMOR. Equilibrio, Armona, Paz, Perfeccin. Ley de la COMPENSACIN o de CAUSA - EFECTO. Lo que das a la vida, ella te lo da a ti.Corrige la Causa y remediars el efecto. Haz todo lo que puedas para formar causas que te traigan efectos perfectos. Ley de RESONANCIA.Sers influido por las vibraciones energticas del ambiente en que te encuentras. Ley de CORRESPONDENCIA. Como es arriba es abajo.

Macrocosmos - Microcosmos

El Universo en todas sus formas es energa vibrando en diferentes niveles (la materia es energa condensada).

El Cuerpo Humano es: :


El Universo manifestado y la sntesis viviente de las funciones esenciales del Universo. El Universo con el soplo de vida, con sus ritmos y con la oscilacin constante entre dos polos. Como una antena entre el cielo (+) y la tierra (-). Una zona de trnsito de energa..

Cuerpo Humano
ETER FUEGO. Etreo AIRE. Mental

AGUA. Emocional
TIERRA. Fsico
Alma. Ncleo o ser real que recibe su energa sutil de la luz Universal. Chispa de vida; Luz original; campo de energa interior. Espritu. Gota de luz que form el cuerpo. Consciencia. Calidad del alma; puente entre el cuerpo y el espritu, hecho para pensar.

Ley de la Vida
Lo que tu pienses y sientas lo traes a la forma. Donde est tu pensamiento all ests t. Lo que tu medites en ello te convertirs ya que tu eres tu consciencia.

Todo el Universo Obedece al Mandato del AMOR

El Amor Cohesiona, Une , Construye. Es una fuerza de atraccin entre los electrones, los mantiene circulando alrededor del ncleo central. Produce alegra, armona y paz.

No ests deprimido ests distrado

Gracias!

Das könnte Ihnen auch gefallen