Sie sind auf Seite 1von 20

Etapas del Manejo de Informacin

El Sueo Americano

Bsqueda
El tema que decid llevar acabo es el "Sueo Americano "que afecta a todo mexicano y americano no
solo en USA . En este apartado lo que hise fue consultar varias fuentes va Internet por el motivo que en bibliotecas no encontr que se hablara del tema. Consulte paginas tales como de la embajada de USA, artculos de migracin, noticias, textos del presidente "Barack Obama" tal cual lo dice.

Seleccin
A pesar de leer varios artculos me quede con ansias de saber mas del tema aun que cada que se puede abarco este tema. En esto tenia varios conocimientos previos y poco de experiencia en este tema entonces se me hiso fcil encontrar la informacin que buscaba.

Validacin
Tarde en elegir verificar la informacin que si le encontraba uso y lo que no. Al igual que encontrar fuentes confiables que existen paginas sin base que loa apoye. Me gui con que fuera fuente de autor reconocido, sin contradiccin, paginas leales, sin falta de ortografa y lo mas importante que sea claro y preciso.

Recuperacin
En esta etapa busque informacin acerca de mis datos y base de datos que me ayudaran a finalizar mi trabajo para una mejor conocimiento y exactitud del tema.

ENSAYO

En la vida hay sueos y metas pero existe uno de varios donde se corre el riesgo de ver la muerte, "El Sueo Americano." Pero porque los americanos estadounidense no quieren mexicanos en su pas? Por qu nos sealan y llaman "american beaner, illigel alien, wet back, etc.? Por qu la discriminacin? Acaso ya no existe la igualdad? Sin embargo el Mexicano prosigue con su sueo.

En Phoenix, Arizona (U.S.A.) 2013 hubo un caso donde Katherine Figueroa nia de nueve aos que no vea sus padres desde hace dos meses. Fue testigo por medio de la televisin como en una redada, s arresto a 25 detenidos, entre ellos sus padres. Todos estaban acusados de robo de identidad por usar documentos falsificados para conseguir trabajos honrados en Arizona. Esta pareja posteriormente va ser deportados a Mxico, su pas de origen. Se ve en este caso como por ser inmigrantes no nos quieren en su pas y hacen todo lo posible para que nosotros ya no entrar devuelta. Injusto que nos persigan como verdaderos delincuentes cuando bsicamente se volvi un delito el querer trabajar el querer superarse para tener una vida mejor.

La nia de nuevo aos por ser ciudadano Americano participo en una marcha junto con decenas de nios y nias que pasaron por algo similar o igual. Todos exigan que terminara las redadas y separacin de familia. Si el gobierno pensaba que esto no les afectaba a nios entonces equivocados estn. Les afecta, ven como son tratados, pareciera si fueran animales, y los nios se quedan sin padres. Al igual una desconfianza hacia la polica ICE. Los ICE (Servicio de Control Inmigracin y Advanas) deberan ser cambiado a FBI para seguir delincuentes verdaderos y no inmigrantes honrados.

Estos nios se encontraban afuera de la crcel donde se encontraban detenidos sus padres. Todos con abundante emocin gritaban "Obama, Obama, queremos a nuestros padres... Fuera de la crcel estaba una nia llamada Figueora con un cartel con la imagen de una mariposa monarca. La nia explico que todo el tiempo fue creciendo con la idea de ser como una mariposa monarca. Ella declaro "La mariposa monarca, el que migra entre Mxico y Estados Unidos para sobrevivir..." Pero como se expres, somos similares por el motivo de no poder tener esa libertad como la mariposa monarca.

Otro caso es de Heidi Portugan, ciudadana estadounidense de 11 aos donde dijo "Quiero que Arpaio (oficinas del comisario donde se encuentran detenidos) deje de robarle las sonrisas a los nios. Creo que habra que deportarlo a Mxico para que pueda ver como sufre la gente all, lo difcil que es cruzar a Estados Unidos Nunca se les ocurri preguntar porque vinieron? Cuantas sonrisas dejaron atrs...?" Si Arpaio vieran como el mexicano cruza la frontera la cantidad que muere, triste aun, el cmo muere. El dolor es inmenso que causan, el vivir sin padres porque sern deportados o han muerto en el intento de cruzar. Es un gran odio que causan pero ms inmenso el dolor. A la vez es tan admirable como estos nios se manifiestan para lograr su sueo de volver estar reunidos con sus padres.

Pero no todos tienen esa misma mentalidad. Buffalo Rick Galeener, partidario del comisario Arpaio declaro "Esto es una forma de abuso infantil. Estos padres estn separados de sus hijos, cuando podran llevarlos de vuelta a Mxico (ibd.)..." El no se hace cargo de los nios, son nios y como cualquier otro necesitan sus padres. Dicen "Un nio y un borracho dice la verdad" y es cierto. No se esta abusando del infantil por el motivo que un nio se pregunta, se duda, s expresa con actos no violentos ni agresivo. Por ultimo se expresa "como nosotros sufrimos esto por que queremos y estuviramos mejor en Mxico para que no pasara esto." Pero como? El no vive en Mxico el pas con mas pobreza, el no ve lo que los mayora de padres ven. El ver crecer sus hijos en la pobreza, el no poder verlos estudiar por cuestin econmica. El qu sabe del dolor un nio separado de su familia. Tampoco sabe lo que es estar detenidos por el simple hecho de no tener papeles, no sabe el dolor inmenso, que tal vez no solo un nio sino las persona que lo rodean.

No solo existe la esta discriminacin, sino otra aun mas triste. En muchos casos toda la familia se regresa a Mxico, pas de origen y existe un acontecimiento que llama la atencin. Un reportaje Deportados en EEUU Discriminados en Mxico de Univisin en el 2013 relata lo que sucede con los estudiantes. Son estudiantes que toda su vida tal vez se la paso en USA y no conoce otro hogar. Ellos crecen y tiene sus costumbres americanos pero al ser deportados sufren discriminacin de mexicanos. Es un reto tal cual se enfrentan de serias burlas en la escuela. Existen burlas por como se viste, expresa incluso la manera que habla. Una desigualdad cuando son sealados por no saludar la bandera, incluso llamados la atencin.

La inequidad, discriminacin debe ser detenidos, nosotros somos el futuro de nuestro pas no puede seguir esta desigualdad. El cambio lo podemos comenzar cada uno aunque sea con actos pequeos. Por que no mejor nosotros no cambiar esta injusticia, falta de equidad? Si el gobierno Estado Unidense nos discrimina, porque no mejor apoyarnos? Hay que comportarse como adultos; argumentar criticar, expresar la inconformidad y generar un cambio. Y ser como los nios; expresarse sin violencia con esperanza de lograr un cambio. Tal vez el cambio no ser drstico pero el mnimo cambio puede marcar la diferencia y tal vez el cambio llegue a USA como a Mxico y lograr "El Sueo" y ser libre como la mariposa monarca.

FUENTES http://www.educacioncontracorriente.org/index.php?option=com_content&view=arti cle&id=73574:sale-de-chicago-caravana-que-apoya-la-aprobacion-de-una-reformamigratoria-&catid=27migracion&itemid=31 8 de Marzo 2013 5:03 http://www.educacioncontracorriente.org/index.php?option=com_content&view=arti cle&id=73689:migrantes-denuncian-malos-tratos-en-canada-la-autoridadmexicana-no-hace-nada&catid=27:migraciones&itemid=31 8 de Marzo 2013 5:36 http://www.educacioncontracorriente.org/index.php? option=com_content&view=article&id=72878:asesora-de-barack-obama-ve-cercala-reforma-migratoria&catid?27:migraciones&itemid=31 8 de Marzo 2013 7:25 http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=93050 http://noticias.univision.com/inmigracion/reforma-migratoria/article/2013-0227/critican-ice-liberar-indocumentados#axzz2MoFj4OGf 9 de Marzo 2013 6:22 http://cnnespaol.cnn.com/2013/03/01/la-gobernadora-de-arizona-consideraindignante-la-liberacion-de-inmigrantes/ 9 de Marzo 2013 8:15 http://www.migrantologos.mx/index.php/componente/content/article/1515-niosdseportados-de-eeuu-sufren-discriminacion-en-mexico 11 de Marzo 2013 9:20 http://www.intoleranciadiario.com/detalle_noticia.php?n=78843 11 de Marzo 2013 10:02

No me tengas miedo si no me parezco a ti. Si me quito la piel soy igualito a ti. Soy tu vecino y pa' siempre ser. Aprende el espaol y yo el ingls, pa' podernos entender mucho mejor. Sacaremos adelante esta grande nacin. - Jae-P

HECHO POR: BRENDA IVONNE S.F. Septiembre/20/2013

Cancin :Vecino

Das könnte Ihnen auch gefallen