Sie sind auf Seite 1von 26

Enf. Daissy M.

Calisaya Sana

El grupo de personas del hogar que tiene cierto grado de parentesco por sangre, adopcin o matrimonio limitado por lo general a los padres y a los hijos que viven con ellos. (ONU)

Grupo de personas que comparten vnculos de convivencia, consanguinidad, parentesco y afecto y que est condicionado por los valores socioculturales en los cuales se desarrolla.

la unidad social bsica formada alrededor de dos o ms adultos que viven juntos en la misma casa y cooperan en actividades econmicas, sociales y protectoras en el cuidado de los hijos propios o adoptados.

Grupo de personas unidas por lazos de afecto, consanguinidad o adopcin que comparten una olla en comn. (ONU)

CUAL ES TU CONCEPTO DE FAMIILIA?

GENESIS 2:24 Por eso deja el hombre a su padre y a su madre, y se une a su mujer y se hacen una sola carne

ES LA PRIMERA INSTITUCIN HUMANA DISEADA POR DIOS

La familia es la unidad fundamental y el elemento indispensable en la construccin de cualquier sociedad


Si no podemos lograr paz, amor y felicidad en nuestros hogares, no existir esperanza de crear paz, amor y felicidad en la sociedad, la nacin o el mundo.

El vnculo de la familia es el ms estrecho, el ms tierno y sagrado de la tierra. Esta destinado a ser una bendicin para la humanidad. (E.G. de White El hogar Cristino)

Reproductiva

Interviene en la continuidad del grupo y la conservacin bilgica

Mantiene a la familia unida, protege a los miembros de la familia econmica y socialmente


Conservacin y proteccin

Transmite los valores de la familia, de generacin en generacin


Educativa

Procura el descanso y recreo de los miembros de la familia. Esta funcin se cumple a travs de gestos, voces, mmicas, grficos que causan alegras, recreacin, entretenimiento.

Recreativa

Aumenta la autoestima y utiliza sus recursos para afrontar los problemas que se puedan presentar
Identidad

Cada familia tiene diferentes formas de curar alguna enfermedad, y realizar el aseo
Sanitaria

Religiosa

Transmite valores y normas a los hijos

Unipersonal Monoparenteral Nuclear Extendida monoparenteral Compleja Desintegrada

Es alguien que vive solo o sola est compuesta por un solo progenitor (varn o mujer) y uno o varios hijos Esta conformada por pap, mam, hijos e hijas

Hay un progenitor, sus hijos y otros familiares ms


Es una familia nuclear que vive en la misma casa con familiares y no familiares Caracterizada por el desmembramiento o ruptura de sus integrantes, lo que conlleva a la ruptura de la clula familiar

Estas modalidades para realizar la crianza de los hijos perfila modelos de comportamiento de los padres, pudiendo distinguirse los siguientes patrones de crianza de los hijos
Familia autoritaria
Los padres se comportan de manera rgida e inflexible El varn es responsable del mantenimiento econmico de la familia, no colabora en las tareas domesticas y crianza de los hijos. Los padres son insensibles y altamente exigentes La mujer e hijos son maltratados en caso de desobediencia.

Familia sobre protectora


La familia es liderada por uno de los progenitores en mayor o menor grado sobreprotector Mis padres haran cualquier cosa por m Los padres no permiten la autonoma y el desarrollo de los hijos Los hijos se hacen dependientes

Familia permisiva
los padres son Incapaces de disciplinar a los hijos

Familia democrtica
El varn y la mujer son responsables del sostenimiento econmico del hogar, ambos se ocupan de atender los quehaceres domsticos y educar a los hijos Las decisiones son tomadas por consenso, son fruto de un proceso de negociacin de mutuas concesiones

Lo que causa divisin y discordia en las familias y en la iglesia es la separacin de Cristo. Acercarse a Cristo es acercarse unos a otros. El secreto de la verdadera unidad en la iglesia y en la familia no estriba en la diplomacia ni en la administracin, ni en un esfuerzo sobrehumano para vencer las dificultades -aunque habr que hacer mucho de esto- sino en la unin con Cristo. (E.G. de White El hogar Cristino)

Es aquella en la que sus miembros se encuentran en la bsqueda continua de su bienestar fsico, psquico, social y mantienen condiciones favorables para preservar y fomentar su desarrollo, respetando su dignidad, sus expectativas y necesidades; viven resolviendo adecuadamente los conflictos entre sus miembros y en un entorno saludable, siendo responsables de sus decisiones individuales y familiares, promoviendo principios, valores as como actitudes positivas para la vida.

Una familia organizada, que tiene visin de futuro y es capaz de solucionar sus problemas. Cuenta con servicios de saneamiento bsico adecuado y satisface sus necesidades bsicas de buena salud fsica y mental, alimentacin, vivienda, vestido, educacin, pertenencia, estima y seguridad de los miembros. Es una familia en la que hay comunicacin, se comparten roles y practican estilos de vida saludable.

Es aquella en la que sus miembros se encuentran en la bsqueda continua de su bienestar fsico, psquico, social y mantienen condiciones favorables para preservar y fomentar su desarrollo, respetando su dignidad, sus expectativas y necesidades; viven resolviendo adecuadamente los conflictos entre sus miembros y en un entorno saludable, siendo responsables de sus decisiones individuales y familiares, promoviendo principios, valores as como actitudes positivas para la vida.

Es aquel espacio fsico que propicia condiciones satisfactorias para la persona y la familia, reduciendo al mximo los factores de riesgo existentes en su contexto geogrfico, econmico y social; por ejemplo: garantiza seguridad y proteccin, facilita el descanso, presenta condiciones adecuadas para el almacenamiento, preparacin y consumo de los alimentos, suministra los recursos para la higiene personal, domstica y el saneamiento, entre otros

Las condiciones de la vivienda han sido reconocidas como una de las principales determinantes sociales de la salud humana. Las condiciones de la vivienda pueden promover o limitar la salud fsica, mental y social de sus residentes.

GRACIAS

Das könnte Ihnen auch gefallen