Sie sind auf Seite 1von 16

Via Crucis

EL TIEMPO DE CUARESMA ES: VIA CRUCIS Es volver a recorrer las huellas ensangrentadas de Jess hasta la colina del Glgota: All est la cruz, centro del cristianismo, faro luminoso que ha orientado los recorridos de santidad y de misin de todas las generaciones cristianas.

Nuestras culpas, Seor, te han condenado a muerte. Tu pasin, sufrida por amor, nos donde la salvacin y nos conceda la fuerza de empearnos hasta que desaparezca la violencia sobre toda la tierra y reine la civilizacin del amor.
I ESTACION: Jess es condenado a muerte

Sobre la cruz que te pesaba, o Jess, estaba el cargamento de nuestras amarguras, las del cuerpo y las del espritu. Haz que nadie quede aplastado por la cruz, concede a cada uno de nosotros el de seguirte con paciencia y esperanza, con fe y serenidad en el dolor de cada da.
II ESTACION: Jess es cargado con la cruz

T que has conocido, Seor Jess, la humillacin que abate, concdenos la valenta de encontrarte y de reconocerte presente cuando nuestras energas menguan y experimentamos nuestra fragilidad.
III ESTACION: Jess cae por primera vez

Tu madre, o Jess, que te ha acompaado por la va de la cruz hasta el Calvario, nos acompae en nuestro caminar y nos de a todos la fuerza de aceptar los sufrimientos de la vida.
IV ESTACION: Jess encuentra a su madre

Muchas veces, o Jess, encontramos la cruz en nuestro camino. Que cada da, tu gracia, nos ayude a cargar la nuestra y a acoger la de nuestros hermanos con amor y cuidado para lograr que sus vidas sean mas llevaderas.
V ESTACION: Jess ayudado por el Cirineo

Te encontramos, o Jess, cada da en los hermanos conocidos o desconocidos, importantes o sin prestigio. Que nuestros ojos sepan verte y nuestra caridad te pueda servir en todos ellos, particularmente en los hermanos que sufren.
VI ESTACION: Vernica enjuga el rostro de Jess.

Padre, que todos aquellos que han cado en las tinieblas de la incredulidad, vean la luz de la fe, quien yace bajo el peso de la desesperacin, consiga confianza, quien permanece ciego por el odio, vuelva a amar con corazn sincero.
VII ESTACION: Jess cae por segunda vez

Concdenos, Seor Dios, de reconocer y llorar por nuestros pecados, convierte nuestros corazones y reaviva en nosotros la certeza de tu amor de Padre.
VIII ESTACION: Jess encuentra a las piadosas mujeres

Triplicaste tu cada, Seor Jess, haz que no acojamos los dolos del mundo, sino solo a ti, que eres Dios, y haz que con tu cuerpo cubierto de llagas y por tu pasin sean lavados nuestros pecados.
IX ESTACION: Jess cae por tercera vez

Padre, concede a la iglesia la pobreza y la esperanza, para estar siempre al servicio de los humildes y la fuerza para luchar y as nadie sea desnudado de sus derechos y de su propia dignidad.
X ESTACION: Jess es desnudado de sus ropas

Haz cumplido por amor del Padre y por amor nuestro, o Jess, la promesa divina: ven a nosotros, en cada momento de nuestra vida para ayudarnos a cumplir siempre la voluntad del Padre.
XI ESTACION: Jess es clavado a la cruz

Jess, T que has muerto para abrirnos la puerta del Paraso, haz que cada hombre te acoja, te reconozca, te adore y te ame aqu en la tierra, en la espera del encuentro de tu gloria sin fin.
XII ESTACION: Jess muere en la cruz

Tu cuerpo sin vida, o Seor, es el signo de que lo has dado todo; en el nosotros, encontramos la fuente de la vida. S nuestro Pan, que nos sostiene en el camino hacia ti.
XIII ESTACION: Jess es bajado de la cruz

En tu tumba, o Hijo de Dios, encuentra cumplimiento tu comunin con nuestra muerte, pero en el corazn de Mara est encendida la esperanza de la Resurreccin. Concede a tus fieles de compartir el misterio de tu muerte, en espera de tomar parte en el Reino y en la gloria eterna. AMEN
XIV ESTACION: Jess es depositado en el sepulcro

Tu cruz es mi luz; Ella cierra el camino a los sueos complacientes de una vida demasiado fcil, y abre otro camino, ms noble, mas fecundo y ms lleno de vida. Tu cruz eleva mis ojos hacia lo alto, los despega del suelo, de los pensamientos intiles y del fango del mundo, y los hace buscar incesantemente a Dios a travs de las pruebas. Hiciste de tu cruz la ltima leccin de tu enseanza, la ltima verdad ofrecida en testimonio, la palabra suprema en la que te donas por amor. Tu cruz es mi luz, la que me permite penetrar en el exultante misterio de tu resurreccin, en la que podemos descubrir el maravilloso valor de las horas de dolor. GRACIAS JESUS.

Traduccin Piera

Das könnte Ihnen auch gefallen